PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
Re: PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
Elmo, si buscas el laboratorio directamente y solo pides lo que te interesa concretamente, te sale más barato. Supongo que a través de la Federación de cada zona te pueden indicar mejor.
Y, a falta de ver el hígado y que esté sano, y que las asas intestinales no estén muy inflamadas, que en la foto no lo parece, me parece muy buena elección el Seriflox, lo que viene siendo enrofloxacina. Aunque tal vez antes le daría un vermicida.
Pero bueno, nosotros damos ideas y nuestra opinión, y cada uno elija, supongo.
Y, a falta de ver el hígado y que esté sano, y que las asas intestinales no estén muy inflamadas, que en la foto no lo parece, me parece muy buena elección el Seriflox, lo que viene siendo enrofloxacina. Aunque tal vez antes le daría un vermicida.
Pero bueno, nosotros damos ideas y nuestra opinión, y cada uno elija, supongo.
Lo de hacer un analisis de heces mejor lo descarto porque no se donde hacerlo y no tengo ese dinero.
Le sigo dando ultralevura y tambien seriflox y a ver si mejora.
El seriflox lo venden en farmacia igual que la ultralevura?
Y puedo darle las dos cosas juntas?
Gracias a todos jeje
[ Post made via Android ]
Le sigo dando ultralevura y tambien seriflox y a ver si mejora.
El seriflox lo venden en farmacia igual que la ultralevura?
Y puedo darle las dos cosas juntas?
Gracias a todos jeje

Debo darle tambien algun protector hepatico o complejo vitaminico?

seriflox en pajarerías no tendras problema en encontrarlo.. y protector hepatico (caRdo mariano herboristeria) y complejo vitaminico (tabernil total) como siempre despues de darle
un antibiotico. y sigue una semana mas con ultralevura.
pptansolo lo de la analitica 10€ solo coccidios y lo demás son 30€....eso te lo digo con seguridad por lo menos aquí en granada
y a eso suma las medicinas que te mande y la consulta...que la broma te puede salir 45€ a 55€ yo que soy pobre me seria imposible.
pd el cardo mariano lo gastas 5 días al mes babadero 80 ml 8 gotas
y tabelnil total en la muda.
un antibiotico. y sigue una semana mas con ultralevura.
pptansolo lo de la analitica 10€ solo coccidios y lo demás son 30€....eso te lo digo con seguridad por lo menos aquí en granada
y a eso suma las medicinas que te mande y la consulta...que la broma te puede salir 45€ a 55€ yo que soy pobre me seria imposible.
pd el cardo mariano lo gastas 5 días al mes babadero 80 ml 8 gotas
y tabelnil total en la muda.

A ver si no lo digo mal.. Entonces le sigo dando ultralevura durante una semana mas, y cuando tenga el seriflox le doy los dos medicamentos juntos durante 3 o 4 dias, despues tambien un protector hepatico unas cinco veces al mes y un complejo vitaminico.
Aparte de dejarlo a alpiste solo, con mixtura en golosinero dos o tres veces por semana.
Corrigeme si me he equivocado jeje gracias elmo666
Aparte de dejarlo a alpiste solo, con mixtura en golosinero dos o tres veces por semana.
Corrigeme si me he equivocado jeje gracias elmo666

Vas mal si, pero ya mañana te comentaran, yo creo que necesita otra cosilla con el seriflox, pero voy a dejar que los compeñeros te indiquen.
Un saludiño desde Galicia.

como bien apunta el amigo y compañeros alchemy vas mal......el seriflox se lo metes ya mañana sin falta junto con la ultralevura 7 días.
y después le sigues dando la ultralevura con el extracto de caRdo mariano y las vitaminas un par de semanas...y si todo va bien pájaro sano.
y lo de que le des 5 días al mes del caRdo mariano es que le va fenomenal (para el hígado) y es un producto natural y lo gastas el bote
yo no le metería nada mas....pero si algún compañero ve coccidios u otra cosa nunca esta de mas que lo indique, puesto que últimamente ha habido algunas muertes de pájaros. lo que te a faltado es fotos de las heces que esta haciendo ahora
y después le sigues dando la ultralevura con el extracto de caRdo mariano y las vitaminas un par de semanas...y si todo va bien pájaro sano.
y lo de que le des 5 días al mes del caRdo mariano es que le va fenomenal (para el hígado) y es un producto natural y lo gastas el bote
yo no le metería nada mas....pero si algún compañero ve coccidios u otra cosa nunca esta de mas que lo indique, puesto que últimamente ha habido algunas muertes de pájaros. lo que te a faltado es fotos de las heces que esta haciendo ahora

Y el protector que se lo damos cuando el antibiotico le deje tocadillo el higado....., que algo ya lo tiene eh, por no decir que aparte de lo que tenga ese pajaro creo que tiene hongos, mucho proventiculo me parece ver a mi que marca, por no hablar de las heces....
Pero que le de el antibiotico, a tiempo esta de empeorar y volverlo a medicar.....
Pero que le de el antibiotico, a tiempo esta de empeorar y volverlo a medicar.....

joe, siempre con lo mismo.. yo veo lo que veo buenamente y otros
foreros veran hongos y otros megas.....y lombrices......
que el propietario del pajaro con todas las cosas que haga
lo que mejor le parezca, o eso creo yo.
foreros veran hongos y otros megas.....y lombrices......
que el propietario del pajaro con todas las cosas que haga
lo que mejor le parezca, o eso creo yo.

Jejeje no hombre, no, las lombrices las apuntaba como una de las causas de semillas sin digerir en los excrementos, nadie dice que las tenga.
De momento tiene más pinta de megabacterias o de hongos. Y por la última foto, evidentemente, bacterias.
Coccidios tiene sí o sí, como todos los jilgueros, pero no parece que tenga un nivel demasiado elevado, porque si no estaría embolado y las heces serían diferentes. Yo no lo trataría contra coccidios, al menos de momento.
Respecto al seriflox, yo se lo daría como todos los antibióticos, de 5 a 7 días, para evitar que las bacterias creen resistencias, no 3 o 4 días como dice Litus, porque eso es condenar a un pájaro. El antibiótico mejor no usarlo, pero si se le da, se le da el tiempo que toca.
Y a falta de ver esa barriga bien vista, me da a mí que primero se debería tratar de hongos o megabacterias, al menos acidificar el agua de bebida para que no se agudice. Pero esto ya es arte adivinatorio, hay que ver la barriga.
Y por supuesto, el que tiene que decidirlo es el que tiene el pájaro en la mano.
De momento tiene más pinta de megabacterias o de hongos. Y por la última foto, evidentemente, bacterias.
Coccidios tiene sí o sí, como todos los jilgueros, pero no parece que tenga un nivel demasiado elevado, porque si no estaría embolado y las heces serían diferentes. Yo no lo trataría contra coccidios, al menos de momento.
Respecto al seriflox, yo se lo daría como todos los antibióticos, de 5 a 7 días, para evitar que las bacterias creen resistencias, no 3 o 4 días como dice Litus, porque eso es condenar a un pájaro. El antibiótico mejor no usarlo, pero si se le da, se le da el tiempo que toca.
Y a falta de ver esa barriga bien vista, me da a mí que primero se debería tratar de hongos o megabacterias, al menos acidificar el agua de bebida para que no se agudice. Pero esto ya es arte adivinatorio, hay que ver la barriga.
Y por supuesto, el que tiene que decidirlo es el que tiene el pájaro en la mano.
Buenos dias jeje esta mañana ya he ido a comprar el Seriflox, Tabernil Total y Cardo Mariano.
Por lo que me recomendais hacer, voy a cambiarle el agua del bebedero y a ponerle Ultralevura una semana mas junto a seis gotas de Seriflox.
Despues de estos siete dias, unas cinco veces al mes le doy Cardo Mariano en el bebedero y Tabernil Total como complejo vitaminico.
Lo estoy diciendo bien, no?
Otra cosa sobre los coccidios, es que ya lo trate a este pajaro con Baycox 2.5% hace unas semanas y ya veis como estan las heces.
Tambien lo tengo desparasitado de piojillos y acaros con un derivado de Pulmosan.
Y el estado del pajaro sigue igual, canta aqui en la habitacion, se muebe, bebe y come con normalidad aunque comer mas bien poquito.
Gracias!
Por lo que me recomendais hacer, voy a cambiarle el agua del bebedero y a ponerle Ultralevura una semana mas junto a seis gotas de Seriflox.
Despues de estos siete dias, unas cinco veces al mes le doy Cardo Mariano en el bebedero y Tabernil Total como complejo vitaminico.
Lo estoy diciendo bien, no?
Otra cosa sobre los coccidios, es que ya lo trate a este pajaro con Baycox 2.5% hace unas semanas y ya veis como estan las heces.
Tambien lo tengo desparasitado de piojillos y acaros con un derivado de Pulmosan.
Y el estado del pajaro sigue igual, canta aqui en la habitacion, se muebe, bebe y come con normalidad aunque comer mas bien poquito.
Gracias!
Las piedrecitas esas, el grit, se lo tengo que quitar o se lo dejo?
Grit y verduras fuera mientras das antibiótico. Por cierto, creo que la cosa cambia un pelín si le diste hace unas semanas el Baycox. Yo borraría y comenzaría de cero, empezando por poner una foto donde se vea bien toda la barriga y la quilla. Y si le has dado algún otro medicamento, bueno sería saberlo, y qué síntomas tenía cuando se lo diste.
Puede ser que le dieras el Baycox sin necesidad, o mal aplicado, debilitando sus defensas y haciendo que florezcan bacterias, hongos y toda suerte de enfermedades que aprovechan estas circunstancias.
Pero todo esto sin foto es hablar por hablar.
Puede ser que le dieras el Baycox sin necesidad, o mal aplicado, debilitando sus defensas y haciendo que florezcan bacterias, hongos y toda suerte de enfermedades que aprovechan estas circunstancias.
Pero todo esto sin foto es hablar por hablar.
Ya le he quitado el grit, y bueno le tengo puesto ultralevura y seriflox en el bebedero.
El baycox se lo di ara unas dos o tres semanas, porque vi las heces mal tipo las de la foto asi verdosas y le di el tratamiento. Quiza si que lo aplicara sin necesidad pero mal no, porque ya me explicaron como hacerlo y segui la pauta.
Colgare una foto de su estomago y de la quilla y la ves a ver que tal, aunque yo creo que lo adecuado es lo que me has dicho osea hacer el tratamiento de ultralevura con seriflox, y luego cardo mariano y tabernil total.
Gracias.
El baycox se lo di ara unas dos o tres semanas, porque vi las heces mal tipo las de la foto asi verdosas y le di el tratamiento. Quiza si que lo aplicara sin necesidad pero mal no, porque ya me explicaron como hacerlo y segui la pauta.
Colgare una foto de su estomago y de la quilla y la ves a ver que tal, aunque yo creo que lo adecuado es lo que me has dicho osea hacer el tratamiento de ultralevura con seriflox, y luego cardo mariano y tabernil total.
Gracias.
Tú decides. Pero las bacterias que se aprecia tiene tu jilguero pueden ser oportunistas y haberse reproducido a partir de la bajada de defensas del Baycox. Si ahora le das la enrofloxacina -otra bomba- eliminarás el tipo de bacterias que especifica el Seriflox, pero las que no elimina se reproducirán mucho más todavía, y el pájaro quedará más debilitado, bajo de defensas y sin flora bacteriana propia.
Todo por no haber visto que el desencadenante de todo esto han sido hongos o megabacterias, por ejemplo.
Y ya dejo la bolita de cristal hasta ver las fotos jejeje.
Todo por no haber visto que el desencadenante de todo esto han sido hongos o megabacterias, por ejemplo.
Y ya dejo la bolita de cristal hasta ver las fotos jejeje.