Recomendarme un buen desparasitante

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
PARDIEZ

Re: Recomendarme un buen desparasitante

#16 Mensaje por PARDIEZ »

Lo aconsejan a un 2% o poco mas. A mi me parece muy poco .demasiado diluido.

Yo lo he dado a 50% y no espicho ni un solo pajaro. Asique al 10 o 20% lo veo bien.

Frontline para perros es una marca . Hay uno generico mucho mas barato von la misma composicion.

Respecto al zz cooper no lo echaria en la bandeja, no deja de ser un insecticida y von el revuelo. Puede dispersarse ysser inhalado y ser perjudicial.yo lo uso dejajo del pelote y en rincones....

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
vicentetorre
Contactar:

#17 Mensaje por vicentetorre »

Pues decir que yo uso el derivado de pulmosan de Gloster_Cadiz, o el pulmosan original, y la gota se la hecho antes de criar ahora en febrero se la he hechado y asi cada año que eh criado, y no eh tenido ningun problema, es mas nose si dara problemas de infertilidad pero el año pasado, puestas de 5 huevos y de 4 y de 3 vamos todas las puestas que tuve todas menos una fueron plenos, 5 de 5 pisados 4 de 4 pisados y asi me fue la temporada, pasada,lo uniko que me paso ya para agosto en la 3 puesta de una canaria, fue que los pollos salieron como si fueran retrasados,no se si tendra algo que ver con la ivermentina esa ose el pulmosan, si si subnormales ,salieron,los 3 ultimos pollos de una canaria,no se sostenian en pie, se ponian patas parriba, nose una cosa muy rara y estos acavaron muriendo los 3 cuando fueron separados de la madre.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
David&Miriam

#18 Mensaje por David&Miriam »

salobreña escribió:
Hola Buenas

No se que causas ha podido ocasionar los problemas en la cria que comenta aqui el amigo, porque las causas pueden ser miles,pero lo que si se viene discutiendo en los foros desde hace mucho tiempo, es que hay muchos criadores que tienen bajo sospecha,que la invermectina o los excipientes en los que esta se disuelven, pueden provocar esterilidad temporal y muertes embrionarias......hace tiempo que vengo diciendo que estos productos y otros medicamentos en general, hay que coordinarlos de forma que no coincidan con la cria, y como minimo un par de meses antes.

No hay estudios fiables sobre ello, pero particularmente he hablado con infinidad de criadores que coinciden con lo dicho, y he leido tambien muchas quejas de criadores por la red, e incluso algun veterinario, que apoya la tesis.

Ultimamente he leido muchas animaladas, como por ejemplo usar la invermectina a 1% ((gracias a Dios al 10% no se fabrica)) en pajaros de 20 gramos.... pero nunca dije nada al respecto porque ultimamente el foro esta muy sensible, y si digo que la invermectina al 1% me parece una animalada, puede que alguien se me enfade,y quizas con razon.......pero al respecto de esto diria que usar una formula iyectable, para poner de forma cutanea es inapropiado......inapropiado, porque no podemos saber si los excipientes de esta mezcla preparada para inyectar es adecuada para que la piel la reabsorva, posiblemente si la reabsorve bien, pero tambien se podria dar el caso contrario, lo que si es evidente que una mezcla inyectable, no llevara los mismos excipientes que una mezcla de uso topico.

Ahora es posible que alguno de los usuarios de este producto al 1%, salga a la palectra y me diga ""pues llevo tantos años haciendolo asi y nunca ha pasado nada""....... y digo yo!!, que no ha pasado nada ¿¿que quiere decir que los pajaros no se mueren?? bien eso ya lo se que no se mueren, pero alguien ha tomado datos de esos pajaros, y ha visto como es su comportamiento y su actitud en la cria de ahi en adelante, o si alguien ha pensado que este medicamento como otros mal usados, puedan ocasionar daños internos, a veces temporales, y otras veces cronicos.

Bueno sin querer, enrrollarme mas invito a que los que usan la invermectina+ propengelicol cercano a la cria y o aquellos que la utilizan al 1% y sobretodo a aquellos que le ponen la gota a pajaros de nido, que tomen datos y expongan sus experiencias con sus pajaros y en la cria, pues este nuestro, es un sector que no da o da poco dinero a los laboratorios, y si estas cosas no las descubrimos nosostros, nadie nos la va a descubrir……saludos
Respecto a lo primero que comentas, es lo que yo tengo entendido, en mi caso esterilidad transitoria en unos ejemplares y muerte embriatoria en otros, no una vez sino varias veces, todo esto en el periodo en el que utilice el producto, aun asi no puedo asegurar al 100% que la causa sea la aplicacion de ese producto, quiza pudo ser quiza no o quiza yo aplique mal el producto, desde luego el año pasado creo que a primeros o mediado deje de usarlo y tras dejar recuperar a las parejas en la voladera a finales de año les puse nidos y una pareja tiene crias cosa que antes eran sino recuerdo mal esteriles.
David&Miriam

#19 Mensaje por David&Miriam »

PARDIEZ escribió:
Lo aconsejan a un 2% o poco mas. A mi me parece muy poco .demasiado diluido.

Yo lo he dado a 50% y no espicho ni un solo pajaro. Asique al 10 o 20% lo veo bien.

Frontline para perros es una marca . Hay uno generico mucho mas barato von la misma composicion.

Respecto al zz cooper no lo echaria en la bandeja, no deja de ser un insecticida y von el revuelo. Puede dispersarse ysser inhalado y ser perjudicial.yo lo uso dejajo del pelote y en rincones....

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Tengo rejilla en la bandeja de la voladera, pero aun asi creo que de momento solo voy a usar ZZ Cupex al 10 o 20 % confirmame si haces el favor, realemente ahora es el que mas necesito, el otro igual lo uso mas adelante en una nueva puesta como preventivo.
thewolf-1958

#20 Mensaje por thewolf-1958 »

En enero, les puse una gota de ivomec ovino, tal y como lo venden en las farmacias, el colega que me lo dió, lleva usándolo varios años, me dijo que no pasa nada, le he hecho caso, ya os contaré, más adelante como ha ido la cosa, las instalaciones, las pulverizo con PBK, un tapón por litro de agua, cuando están todos los huevos, PBK en polvo con un salero encima, nunca he tenido problemas, lo uso desde que salió la partida aquella de insectornis que nos hizo estragos, de momento vá bien, el día que no sea así, os lo comentaré, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
PARDIEZ

#21 Mensaje por PARDIEZ »

thewolf-1958 escribió:
En enero, les puse una gota de ivomec ovino, tal y como lo venden en las farmacias, el colega que me lo dió, lleva usándolo varios años, me dijo que no pasa nada, le he hecho caso, ya os contaré, más adelante como ha ido la cosa, las instalaciones, las pulverizo con PBK, un tapón por litro de agua, cuando están todos los huevos, PBK en polvo con un salero encima, nunca he tenido problemas, lo uso desde que salió la partida aquella de insectornis que nos hizo estragos, de momento vá bien, el día que no sea así, os lo comentaré, un saludo

si les echaste el ivomec puro es una pasada , yo el que me hago lo rebajo al 0.12% , por lo que una gota de ivomec puro equivalen a 9 de lo que viene siendo el pulmosan o los derivados que se suelen hacer ,, supongo que no lo echaste puro por que si no habrian muerto esos pajaros seguramente.

saludos
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
thewolf-1958

#22 Mensaje por thewolf-1958 »

PARDIEZ escribió:
thewolf-1958 escribió:

si les echaste el ivomec puro es una pasada , yo el que me hago lo rebajo al 0.12% , por lo que una gota de ivomec puro equivalen a 9 de lo que viene siendo el pulmosan o los derivados que se suelen hacer ,, supongo que no lo echaste puro por que si no habrian muerto esos pajaros seguramente.

saludos
tal y como viene de la farmacia, ivomec-ovino, 72 €, los pájaros, más sanos no pueden estar, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Eternally flying

#23 Mensaje por Eternally flying »

este spray es el ke uso yo y me va muy bien..sirve para toda clase de pajaros ,me lo recomendo un chaval criador.y a parte es barato sale 6 euro con algo el bote grande,jaula, suelo..para todo.
Adjuntos
DSC_1202.JPG
DSC_1202.JPG (179.1 KiB) Visto 2519 veces
tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

Cuidadin con el es muy fuerte,puro no le heches rebajalo con agua,si es para bañar al pajaro,3 dedos del bote y el recto de agua,pulverizas no menos de 30cm ,para utencilios lo puedes usar como viene. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Eternally flying

#25 Mensaje por Eternally flying »

tito......entonces este va bien verdadd??? no lo sabia ke tenia ke rebajarlo....si se k ke es ffuertisimo y ademas tengo ke tener cuidado con los ojos ,
a los mios no les gusta nada...se asustan un monton.
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

Si compañera rebajado y a una distancia prudente,si es bueno.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Yo esos de pulverizar para jaulas, habitaculo etc los veo bien, es mas, esa marca es la que yo uso, para los pajaros la gotita al que le haga falta y deberia de llegar y sobrar, no me fio yo 1 pelo de esos flis flis a la hora de empapar el pajaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Eternally flying

#28 Mensaje por Eternally flying »

:wink:
ok tito .gracias;)
Responder