sobre el cambio de huevo!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: sobre el cambio de huevo!!!

#16 Mensaje por Moy Vergara »

pptansolo a ver era en el caso que llevará mas el huevo o se lo cambiará mañana, el de hoy se lo podía haber quitado tranquilamente, como ya he comentado yo he llegado a quitar algún huevo a medio día, o un poco más tarde y no he tenido problema con el nacimiento de ese pichón en concreto.

Saludos-
jilguerohuelva

#17 Mensaje por jilguerohuelva »

Y como vas a saber cual es el huevo de hoy y el que ponga mañana??.llevo muxos años en este mundillo y no se distinguirlo salvo el ultimo huevo k cambia un poco de tono.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
pptansolo

#18 Mensaje por pptansolo »

Esto ya se ha liado demasiado... yo de tí ya no le cambiaba los huevos. Déjaselos tal cual.
Lo que no se puede hacer es dejar el huevo de hoy y retirar los demás. Porque por la mínima lógica, cuando vuelvas a poner el resto de los huevos, de aquí a 3 días, y la pájara empolle, te nacerá un primer pichón de aquí a 13 días y el resto, todos a la vez de aquí a 16. Por tanto, toda la atención la tendrá el primer pollo y la pájara dejará de empollar el resto, que, si nacen -que lo dudo-, por la diferencia de tamaño del primero, no tendrán ninguna oportunidad.
Moy Vergara

#19 Mensaje por Moy Vergara »

jilguerohuelva escribió:
Y como vas a saber cual es el huevo de hoy y el que ponga mañana??.llevo muxos años en este mundillo y no se distinguirlo salvo el ultimo huevo k cambia un poco de tono.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Sería bien sencillo lo expliqué antes, con un bolígrafo con tinta al agua lo marcarías, yo eso lo hago cuando tengo nodrizas y tengo huevos de diferentes nidadas a esa nodriza.

Saludos-
Responder