Curiosisimo sistema de captura de jilgueros

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
OviPaez

Re: Curiosisimo sistema de captura de jilgueros

#16 Mensaje por OviPaez »

Je, je lo bautizamos mejor en inglés "goldfinches to capture rompepatas " asi parece que tiene más empaque, jejeje. Que conste que la idea fue tuya, Taker.
Fuera de bromas no creo que aqui en nuestro pais ese tipo de captura lo legalizasen nunca.

Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Taker

#17 Mensaje por Taker »

jajajaj en ingles mucho mejor jajaja
ni de coña lo legalizan jijiji
un saludo
Imagen
ricadernera

#18 Mensaje por ricadernera »

seria un asesinato en 1-grado. el d los rusos n es tan destroyer ya k lleva el palo para apoyarse y uno mekeño k hacek salte la trampa y en vez de cuerda atada a una rama es un alambre k hace de tensor.

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#19 Mensaje por Moy Vergara »

Aunque obviamente ese método de captura es ilegal, consiste en lo que comentaís son lazadas y por medio de tipo "muelle" hace que al posarse el pájaro salte el tipo "mulle" y constriña las patas del ejemplar, con el consiguiente peligro de lesión de las patas del ejemplar. Aunque curioso si que es y se ve como la gente se las apaña para capturar, o en este caso mas que capturar sería trampear. Conque sigamos con otro método antiguo que es legal, que es ni mas ni menos que nuestra red de libro o con la red napolitana (de caseta) y en el caso de algunos lugares de andalucia con su liaria y arbolillo.

Saludos-
PARDIEZ

#20 Mensaje por PARDIEZ »

tanto como rompepatas.......

si pones una tension en la ballesta brutal puede , pero el lazo casi no tiene recorrido para cojer velocidad , y la tension depende del material que coloques como tensor del lazo...

lo mismo el indu que captura los jilgueros del himalaya , que se ven sanos en su video , prodria pensar de la liga que es un destroza plumas.... y el que la usado de buenas maneras sabe que no es asi

ese metodo se ha usado en españa tambien , en la zona de cataluña , y se llamaba cinderella , un buen pajarero me enseño este video y me paso informacion por que me pico mucho la curiosidad sobre esta forma tan peculiar de captura.

haber si encuentro informacion sobre este metodo que vi un pdf con fotos que me enseñaron ......

todas las tecnicas bien ejecutadas , no tienen por que dañar , en cada sitio tienen sus tecnicas y metodos.

saludos
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
ricadernera

#21 Mensaje por ricadernera »

toda la razon pardiez

ocdocd

#22 Mensaje por ocdocd »

Ese es un sistema muy antiguo mi padre les llama zorcilleras por aqui las usaban para cogerlos en las semillas de las lechugas. En mi opinion no la useis xq se les rompen las patas a muchos. Yo nunca las he usado porque seguro que esta prohibido y porque les puedes partir las patas. Antiguamente cogian los gorriones para comer con ellas. Las hacian con las barillas de los paraguas

ocdocd

#23 Mensaje por ocdocd »

Yo no estoy de acuerdo con pardiez antiguamente no habia tanto sentido proteccionista y si t cargabas unos pajaros daba igual. La red es mucho mas cuidadosa y no daña los pajaros y es a lo que hay q tender a usar.

charro
Contactar:

#24 Mensaje por charro »

Sí que es un sistema muy antigüo pero eficaz,solo que suele dejarlos un poco groguis y algunos no se recuperan jamássssssssssss
Imagen
PARDIEZ

#25 Mensaje por PARDIEZ »

Todo depende para que quieras los pajaros . Antiguanente eran para papear la gran mayoria los cogieran con red liga o lazo. Solo digo que en el video del indu aparecen las capturas sin patas rotas y perfectamente .
,
No es lo mismo usar pegamento de ratones , que una buena liga ,aunque aparentemente sea el mismo metodo
Pues lo mismo pasara con el lazo del indu . No sera el mismo con el que captura el . Que con el que cazaban los antiguos para comer.......digo yo.

Saludos

Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
sicario de dios

#26 Mensaje por sicario de dios »

Pajaros hay en todos lados y por lo tanto metodos de captura. No pensar que todo lo hemos inventado nosotros.

Responder