federarse

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
zeus_91

Re: federarse

#16 Mensaje por zeus_91 »

pptansolo escribió:
Zeus, eso no es posible. Si tú no tienes todos los papeles en regla del 2009, o anteriores, o el permiso excepcional de capturas del 2011, no es posible que tengas pájaros legales en Cataluña.
De ninguna manera puedes tener silvestres y obtener ninguna documentación que te los "legalice".
En todo caso, si solicitan toda la documentación pertinente... cuando la tengas, y si se vuelve a autorizar la captura... ésos pájaros que captures en el futuro los podrás anillar o como resuelva la Generalitat y ésos serán legales. Los que tengan los compañeros ahora, no.
Cualquier otra sugerencia está fuera de la legalidad vigente y no creo que sea oportuna verterla en este foro por mi parte.
Tú, Zeus, lo ves como un silvestrista ya con tiempo "en el negocio", pero piensa que probablemente los compañeros que hacen la pregunta, tal vez -me dá en la nariz- que nunca han dispuesto de la documentación en regla.
Saludos.
Compañero seria bueno separar conceptos para poder entender que no es lo mismo la " tajeta federativa tipo p-10" (documento necesario para poder participar en concursos federativos de canto, no siendo necesaria en concursos sociales y tinencia de aves fringilidas) que la "autorizacion excepcional de capturas"(documento que como bien indica su propio nombre autoriza a poder capturar cuando las condiciones y los politicos lo permitan).
Me parece que en ningun momento trato de proponer alguna practica que este fuera de la legalidad solo aconsejar a este compañero de la mejor manera posible por lo que no entiendo el significado de tu comentario.......
como bien dices compañero soy un aficionado que lleva "tiempo en este negocio" y la persona encargada de tramitar las tarjetas federativas y autorizaciones excepcionales de la sociedad a la cual pertenezco desde hace unos cuantos años.
un saludo.
.
pptansolo

#17 Mensaje por pptansolo »

Zeus, por tus comentarios ya se te nota que sabes de lo que hablas, pero en mis comentarios quería matizar una cosa que me ha parecido se podía entender en el hilo, y es que no hay posibilidad de "legalizar pájaros", el paso correcto es sacar primero los permisos o documentaciones pertinentes, y luego, si se les permite, que capturen, tengan y campeen.
Yo no he sugerido que tú propongas nada ilegal, fíjate que digo "por mi parte" no por la tuya. Y la sugerencia que no quería hacer es que se saquen la documentación para legalizar pájaros que ha conseguido por vías fuera de la legalidad. Que es lo que parece por los comentarios de los dos compañeros. Y en el caso de Cañamón, por su comentario anterior, parece que acerté.
Creo que dejo claros los comentarios que he hecho hasta el momento, que solo van en el sentido de ayudar al que pregunta, y colaborar con mis opiniones dentro de mis modestas posibilidades. En ningún caso quiero discutir, llevar la contraria, ni faltar al respeto a nadie. Discúlpame si te has sentido ofendido.
zeus_91

#18 Mensaje por zeus_91 »

en ningun momento compañero me he sentido ofendido por lo que no creo que sean necesarias tus disculpas.....quizas he sido yo el que no ha entendido esa expresion tuya, por lo que agradezco tu aclaracion.
un saludo.
pardillo de malaga

#19 Mensaje por pardillo de malaga »

buenas,

aprovecho tambien para hacer unas preguntillas.

los que tenemos algun pajaro como yo dados por amigos cazadores,
¿tendriamos problemas ante la ley si nos ven campeando?

mis pajaros estan anillados,pues mis compañeros tienen licencia,yo no tengo.

soy de malaga por si sirve de ayuda.

muchas gracias y un saludo compañeros.
Imagen
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Anillados con anilla reglamentaria de captura?, pues con la misma aparte de tener problemas tu, tambien los tendrian tus amigos, los silvestres no se pueden vender, ni regalar, ni prestar, y aun menos si estan anillados con su anilla de captura.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pardillo de malaga

#21 Mensaje por pardillo de malaga »

ALCHEMY escribió:
Anillados con anilla reglamentaria de captura?, pues con la misma aparte de tener problemas tu, tambien los tendrian tus amigos, los silvestres no se pueden vender, ni regalar, ni prestar, y aun menos si estan anillados con su anilla de captura.

buenas.

¿estas seguro de esto?

yo cuando hecho un dia de cazeria con ellos,me dan un pajaro y su anilla,
esta la pongo en un barrote de la jaula.

y cuando hemos tenido visita de los guardias,sin problemas.

¿que me dices de los criadores entonces?
¿no pueden vender a la gente sin licencia?
¿y si cogen a uno de esos compradores?
¿tendria problemas el criador?

yo creo que exageras sobre manera,con mis respetos.

saludos alchemy.
Imagen
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

El criador te los va a vender con sus correspondientes papeles de cesion y su correspondiente anilla de criador nacional, el te tendria que dar dichos documentos.
Si te paran con un pajarillo de captura y su correspondiente anilla, que papeles les enseñas?, los de tus amigos?.

Imagen
pardillo de malaga

#23 Mensaje por pardillo de malaga »

ALCHEMY escribió:
El criador te los va a vender con sus correspondientes papeles de cesion y su correspondiente anilla de criador nacional, el te tendria que dar dichos documentos.
Si te paran con un pajarillo de captura y su correspondiente anilla, que papeles les enseñas?, los de tus amigos?.

me estas diciendo que yo para campear necesito papeles :blink:

desde luego mis amigos no me darian los pajaros si supiesen que estan en riesgo.

estas seguro que en malaga va asi?

la unica ilegalidad que cometen mis amigos es dar un pajarillo,eso si es ilegal,segun dices,
cuentame porque tal vez en galicia sea asi,a ver si algun compi malagueño ve esto y comenta con certeza,yo espero con todo mis respetos que te equivoques,
bastaria que yo no pudiera tener un pajaro regalado de un silvestrista 100 por 100 legal,como yo.

saludos alchemy.
Imagen
ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

A ver que te comentan los Malagueños, yo pienso que lo que digo es asi en todo el territorio nacional.
Para sacar 1 pajaro a campear, necesitas que este debidamente anillado, y llevar los papeles de captura y tu targeta federativa.
Tu los llevas anillados, pero el papel donde indica su numero de anilla, el año en el que fue capturado, tu nombre etc etc, donde esta?, en casa de tus amigos, y eso es lo que te van a pedir, se van a parar mas en verte los papeles, que en mirar la numeracion de la anilla del pajaro.

Imagen
jilguerohuelva

#25 Mensaje por jilguerohuelva »

Compañero Malagueño,es como dice Alchemy.
Si llevas pájaros de capturas y no tienes licencia te metes en un lío y si además llevan anillas de uno de tus amigos,como ese día el Seprona tenga ganas de liartela tu amigo también la pringa por darte ese pájaro,los silvestres no se pueden vender ni regalar,a excepción de criadores nacionales de silvestres y fauna europea con sus correspondiente anilla reglamentaria y papeles de cesion debidamente rellenados y firmados.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
pardillo de malaga

#26 Mensaje por pardillo de malaga »

jilguerohuelva escribió:
Compañero Malagueño,es como dice Alchemy.
Si llevas pájaros de capturas y no tienes licencia te metes en un lío y si además llevan anillas de uno de tus amigos,como ese día el Seprona tenga ganas de liartela tu amigo también la pringa por darte ese pájaro,los silvestres no se pueden vender ni regalar,a excepción de criadores nacionales de silvestres y fauna europea con sus correspondiente anilla reglamentaria y papeles de cesion debidamente rellenados y firmados.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
hola compañero.

pues tiene tela la cosa :mat:

habra que sacarse la licencia,aunque solo sea para campear :violin:

me gustaria oir mas de compañeros andaluces,animaros.

saludos jilguero.
Imagen
pardillo de malaga

#27 Mensaje por pardillo de malaga »

ALCHEMY escribió:
A ver que te comentan los Malagueños, yo pienso que lo que digo es asi en todo el territorio nacional.
Para sacar 1 pajaro a campear, necesitas que este debidamente anillado, y llevar los papeles de captura y tu targeta federativa.
Tu los llevas anillados, pero el papel donde indica su numero de anilla, el año en el que fue capturado, tu nombre etc etc, donde esta?, en casa de tus amigos, y eso es lo que te van a pedir, se van a parar mas en verte los papeles, que en mirar la numeracion de la anilla del pajaro.

muchas gracias alchemy,todo muy bien explicado amigo.

ni idea que fuese todo tan restrictivo,ni con su anilla :eyebrow:

saludos.
Imagen
Taker

#28 Mensaje por Taker »

Hola pardillo malaga, como te pille un verde que yo conozco
se te cae el pelo a ti y a tus compis ,ten cuidao y es como te
Dice alchemy
Un saludo compi

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
pardillo de malaga

#29 Mensaje por pardillo de malaga »

Taker escribió:
Hola pardillo malaga, como te pille un verde que yo conozco
se te cae el pelo a ti y a tus compis ,ten cuidao y es como te
Dice alchemy
Un saludo compi

[ Post made via Android ] Imagen
joer taker,no me asustes macho.... :shifty:
no lo entiendo :think:

mas legales que somos nosotros es dificil.

no sacare al campo mis pajaros desde luego,

ese guardia no tendra apodo de raton no :lol:

saludos taker.
Imagen
ALCHEMY

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Pardillo, ahora mismo los unicos legales, seran tus compañeros, tu no tienes nada legal, hazte socio de la sociedad donde estan ellos hombre, te sacas tu licencia de capturas, y pasado 1 tiempo, podras sacar tus propios pajaros tranquilamente a que les de el sol.

Imagen
Responder