Jilguero, macho o hembra
Moderador: ALCHEMY
Re: Jilguero, macho o hembra
se ha perdido la foto no se por qué.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
ok, saludos.elpollotc escribió:se ha perdido la foto no se por qué.
-
No se por qué, pero imageshack me ha borrado las fotos...
En fin, muchas gracias de todas formas a todos por vuestras respuestas.
Un saludo, nos veremos por el foro!!
EDITO: Ya está solucionado el problema con las fotos, deberían cargar sin problemas.
En fin, muchas gracias de todas formas a todos por vuestras respuestas.
Un saludo, nos veremos por el foro!!
EDITO: Ya está solucionado el problema con las fotos, deberían cargar sin problemas.
- kikee
- Contactar:
un machito, saludos
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- cnpzipizape
- Moderador
Un macho como una catedral y ademas me da la sensacion de que sobreaño, ya que las patas se las veo un poco claras.
Compañero, no se puede sexar con fiabilidad fijandose solo en el madroño.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Perdona, ¿que es eso de sobreaño?cnpzipizape escribió:Un macho como una catedral y ademas me da la sensacion de que sobreaño, ya que las patas se las veo un poco claras.
"Compañero, no se puede sexar con fiabilidad fijandose solo en el madroño" No lo sabía, creía que solo con la cabeza serviría, de todas formas añadí en el post que si necesitabais más fotos de diferentes partes sin problemas se las hacía, de todas formas, como tu dices, en este caso la cosa está clara ¿no?
Y sobre todo dime que es eso de sobreaño, que me has asustado un poco, no se lo ques es, ¿es bueno o malo?
lo de sobreaño quiere decir que ha alcanzado la edad adulta el año anterior, es decir, que este pájaro ya sacó su librea adulta el año pasado.
Pero eso lo sabras tu. Lo de las patas claras puede ser porque lleve mucho tiempo ya en la jaula.
Un saludo.
Pero eso lo sabras tu. Lo de las patas claras puede ser porque lleve mucho tiempo ya en la jaula.
Un saludo.
- cnpzipizape
- Moderador
Bueno como bien ha explicado el compañero, se denomina "sobreaño" al pajaro que como su nombre indica esta sobre-el año, es decir por encima del año, vamos que tiene mas de un año de vida y por lo tanto, ya ha realizado su segunda muda estival.
Respecto a lo de las patas, no he afirmado nada, simplemente he dicho "que me da la sensación" de que es un sobreaño por su color.
De cualquier forma, a los pajaros de vuelo, hasta su segundo año no se le clarean las patas, y normalmente, a partir de ahi ya las tienen muy blancas.
Ese pajaro no me da la sensación de tener dos años, tiene las patas claras pero no muy blancas, aunque solo es una apreciación, ya sabemos que los pajaros de voladera bien soleada y aireada o aquellos que por su ubicación les da mucho el sol, se les curte la piel (oscurece) y por lo tanto nada es verdad absoluta.
Respecto a lo de las patas, no he afirmado nada, simplemente he dicho "que me da la sensación" de que es un sobreaño por su color.
De cualquier forma, a los pajaros de vuelo, hasta su segundo año no se le clarean las patas, y normalmente, a partir de ahi ya las tienen muy blancas.
Ese pajaro no me da la sensación de tener dos años, tiene las patas claras pero no muy blancas, aunque solo es una apreciación, ya sabemos que los pajaros de voladera bien soleada y aireada o aquellos que por su ubicación les da mucho el sol, se les curte la piel (oscurece) y por lo tanto nada es verdad absoluta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Cumple 5 meses en Diciembre, asique no es de sobreaño.
De hecho, como pongo en el primer post, acaba de terminar hace unos días su primera muda, y como ya tenía los colores definitivos, de ahí que os pidiera consejo sobre el sexo.
Lo de las patas no se, pueden ser muchas cosas, la luz de la habitación, la cámara del móvil que no es muy buena... mil cosas.
¿De todas formas es que le notas algo extraño en las patas o algo así? Yo le veo bien, no se...Os cuento un poco como lo tengo:
Jaula; Tiene una jaula grande para el sólo, como una de cría de esas que tienen separación, pero sin el separador y un poco más grande. Lo tengo en mi habitación en donde hace una temperatura suave, ya que tengo calefacción central, asique heladas no va a sufrir.
Cuando hace buen tiempo, ahora no claro, lo saco un rato a la terraza a que le de el sol.
Alimentación; Al principio cuando nació pues lo típico jeringuilla con su alimento marca kraff
Posteriormente pasta de cría mas semillas hasta que se hizo a comer semillas
Luego le fui habituando al pienso, y durante la muda estuvo con pienso nutribird, semillas (alpiste+cardo+perilla, nada más) y pasta de cría
Cuando acabó la muda le retiré la pasta de cría porque me da que fuerza un poco el hígado con tanto huevo y ahora mismo lo tengo con nutribird y semillas con la mixtura que le preparo yo de alpiste+cardo+perilla blanca. Es curioso porque come de las dos cosas, solo que el pienso le debe parecer muy duro y lo remoja un poco en el baño o en el bebedero para que le sea mas sencillo de comer...es muy gracioso, pero me obliga a estar cambiandole el agua 4 veces al dia.
Baño. Dentro de la jaula tiene un pequeño tupper que hace de baño. Si por el fuera podría bañarse 5 o 6 veces al día, pero ahora que hace más fresco el baño se lo retiro por la tarde, aunque como he contado mucho frío no hace en mi habitación, pero no sé por si fuera malo tambien que se bañe tanto.
Limpieza. Limpio la jaula dia si y dia no, relleno los comederos cada noche, el de las semillas soplando y retirando las cáscaras previamente.
No se que mas contaros,a si, cada dia un trozo de zanahoria y un bloque de calcio el cual no toca y una jibia a la que de vez en cuando va.
Canta como un condenado y se le ve sano, con brillo en el plumaje y éste bien pegado al cuerpo.
Todos los cuidados que le doy es lo que he aprendido de este foro, asique si teneis algo más que decirme soy todo oidos, y por supuesto, si hago algo mal no dudéis en decirlo.
Gracias
De hecho, como pongo en el primer post, acaba de terminar hace unos días su primera muda, y como ya tenía los colores definitivos, de ahí que os pidiera consejo sobre el sexo.
Lo de las patas no se, pueden ser muchas cosas, la luz de la habitación, la cámara del móvil que no es muy buena... mil cosas.
¿De todas formas es que le notas algo extraño en las patas o algo así? Yo le veo bien, no se...Os cuento un poco como lo tengo:
Jaula; Tiene una jaula grande para el sólo, como una de cría de esas que tienen separación, pero sin el separador y un poco más grande. Lo tengo en mi habitación en donde hace una temperatura suave, ya que tengo calefacción central, asique heladas no va a sufrir.
Cuando hace buen tiempo, ahora no claro, lo saco un rato a la terraza a que le de el sol.
Alimentación; Al principio cuando nació pues lo típico jeringuilla con su alimento marca kraff
Posteriormente pasta de cría mas semillas hasta que se hizo a comer semillas
Luego le fui habituando al pienso, y durante la muda estuvo con pienso nutribird, semillas (alpiste+cardo+perilla, nada más) y pasta de cría
Cuando acabó la muda le retiré la pasta de cría porque me da que fuerza un poco el hígado con tanto huevo y ahora mismo lo tengo con nutribird y semillas con la mixtura que le preparo yo de alpiste+cardo+perilla blanca. Es curioso porque come de las dos cosas, solo que el pienso le debe parecer muy duro y lo remoja un poco en el baño o en el bebedero para que le sea mas sencillo de comer...es muy gracioso, pero me obliga a estar cambiandole el agua 4 veces al dia.
Baño. Dentro de la jaula tiene un pequeño tupper que hace de baño. Si por el fuera podría bañarse 5 o 6 veces al día, pero ahora que hace más fresco el baño se lo retiro por la tarde, aunque como he contado mucho frío no hace en mi habitación, pero no sé por si fuera malo tambien que se bañe tanto.
Limpieza. Limpio la jaula dia si y dia no, relleno los comederos cada noche, el de las semillas soplando y retirando las cáscaras previamente.
No se que mas contaros,a si, cada dia un trozo de zanahoria y un bloque de calcio el cual no toca y una jibia a la que de vez en cuando va.
Canta como un condenado y se le ve sano, con brillo en el plumaje y éste bien pegado al cuerpo.
Todos los cuidados que le doy es lo que he aprendido de este foro, asique si teneis algo más que decirme soy todo oidos, y por supuesto, si hago algo mal no dudéis en decirlo.
Gracias
si canta como un condenado para que preguntas su sexo XD jejeje. Bueno suerte con el compañero. Está muy bien atendido 

- tito colorin
lo tienes como un marques muy bien compañero un saludo
airea al pajaro, no es bueno que este en casa con calefacción, en la terraza esta bien y si no esta acristalada
le pones un plastico. bueno según ¿donde vives?
le pones un plastico. bueno según ¿donde vives?

- cnpzipizape
- Moderador
Si al final, todo sale, lo cierto es que no lei lo de la primera muda, de lo contrario estaba todo mucho mas claro.
Aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si alguna vez teneis que distinguir a un pajaro palillero de verdad, de otro que te dicen que es pero que no es, fijaros en en color de sus patas.
Los nacidos en cautividad y los Los palilleros (nacidos en cautividad) siempre tienen las patas claritas, los de vuelo oscuras hasta que son sobreaño.
Por cierto, te dedicas a la cria en cautividad...........cuentanos tu experiencia al respecto.
Aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si alguna vez teneis que distinguir a un pajaro palillero de verdad, de otro que te dicen que es pero que no es, fijaros en en color de sus patas.
Los nacidos en cautividad y los Los palilleros (nacidos en cautividad) siempre tienen las patas claritas, los de vuelo oscuras hasta que son sobreaño.
Por cierto, te dedicas a la cria en cautividad...........cuentanos tu experiencia al respecto.
-
No, yo no me dedico a la cría en cautividad, solo he criado a éste como ya he explicado, por eso pido vuestro consejo. Experiencia...ufff pues poca y mala, porque lo he pasado muy mal hasta que ha salido adelante, pero bueno, la cuestión es que ha estado bien cuidado, se le ha dado mucho cariño y ahora todo son alegrías, supongo que a todos os habrá pasado igual con los vuestros.cnpzipizape escribió:Si al final, todo sale, lo cierto es que no lei lo de la primera muda, de lo contrario estaba todo mucho mas claro.
Gracias a todos por vuestras respuestas, nos vemos por el foro, que seguro que me tenéis que volver a ayudar en alguna cuestion.
Un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
La pareja con la que los has criado en casa, eran pajaros del año anterior, o que edad tenian.............
Cuantas puestas te han hecho...........
Cuantos nacian en las puestas...............
Has tenidos problemas con el macho, al nacer los pollos..............
Si nos cuentas algunas cosillas intentaremos ayudarte para el futuro.
Cuantas puestas te han hecho...........
Cuantos nacian en las puestas...............
Has tenidos problemas con el macho, al nacer los pollos..............
Si nos cuentas algunas cosillas intentaremos ayudarte para el futuro.