nylon del nmero 6 o del 9??,cual preferiis?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- goelcolorin
- Moderador
Re: nylon del nmero 6 o del 9??,cual preferiis?
Es cierto que en cada lugar se caza de manera distinta, pero lo que esta demostrado es que con una red normal (6 metros), unos palos normales (1.30) y un buen puesto de cardos o comidas de no mas de 50 o 60 cm de altura, los pajaros de meten que da gusto y no se escapa practicamente ninguno, si a eso unimos que usamos un tiro de acero y unas tirantas de goma, vamos la cosa es infalible con el minimo esfuerzo.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jilguerohuelva
Wuuuaaauuu!!,esto no es 1foro,es 1congresos de silvestristas,je!,k sabiduria!!,ante todo darles las gracias a estos maestros,(para mi es lo k son),la verdad es k estoy encantado cn lo he leído!!.Resumiendo,red hexagonal de 6.50m con 150 mayas del nmr 9 y unas varas de 1.50cm,si me dais el visto bueno ya se las stoy encargando al cartegenero,(a buen precio,ehh!),je!.si veis k esta red se puede mejorar xfavor decírmelo!!,k opináis sbre k sea hexagonal??.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- Lacianiego
Decisión acertadísima, lo único que cambiaría yo es que en vez de ser hexagonal (que pierdes mucho campo al ponerla), se la pidas para ponerla al hilo, ganas mucho más terreno y se ve mucho menos, y con varas de 1.30 también vas sobrado. Si te preocupas de secarla cuando se te moje para que no se estropee tienes red para tí y para tus hijos. Has hecho buena elección, hoy en día no se necesita más. Espera algún consejo más pero yo creo que vas bien. Un saludo.

- cnpzipizape
- Moderador
Jose, para nada estoy de acuerdo con lo que dices, yo tengo redes preparadas para ponerlas al hilo y otras para el modo tradicional, siempre llevo dos en el macuto de caza y pongo una u otra dependiendo del dia y del aire, aunque ultimamente me gusta mas ponerla al modo tradicional.
La razon, los pajaros cuando cierras tienden a salir por el cabecero, ya que las primeras varas que saltan, aunque sean milisegundos, son las delanteras y con la red a la forma tradicional tienen menos escapatoria al cerrarse mas su campo de escape, tanto por delante como por detras.
En cuanto a que se pierde mucho campo, tampoco estoy de acuerdo, de hecho, utilizo algunas veces el mismo puesto para una red que para otra, la unica diferencia entre montarla de una manera o montarla de otra radica en el primer metro delantero y trasero, que al ponerla en el modo tradicional e ir sujeta tambien al interior de la vara, pues se cierra en direccion a la misma, pero el campo es el mismo, ya que ni al hilo ni al tradicional, pongo puesto en el primer metro delantero ni trasero.
Supongo que cada uno montara la red de una forma, pero vamos, en mi caso, ninguna diferencia ente ponerla al hilo o al modo tradicional.
Un saludo Jose.
La razon, los pajaros cuando cierras tienden a salir por el cabecero, ya que las primeras varas que saltan, aunque sean milisegundos, son las delanteras y con la red a la forma tradicional tienen menos escapatoria al cerrarse mas su campo de escape, tanto por delante como por detras.
En cuanto a que se pierde mucho campo, tampoco estoy de acuerdo, de hecho, utilizo algunas veces el mismo puesto para una red que para otra, la unica diferencia entre montarla de una manera o montarla de otra radica en el primer metro delantero y trasero, que al ponerla en el modo tradicional e ir sujeta tambien al interior de la vara, pues se cierra en direccion a la misma, pero el campo es el mismo, ya que ni al hilo ni al tradicional, pongo puesto en el primer metro delantero ni trasero.
Supongo que cada uno montara la red de una forma, pero vamos, en mi caso, ninguna diferencia ente ponerla al hilo o al modo tradicional.
Un saludo Jose.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- elcartagenero
Para gustos los colores manolo, en cuanto a las mallas lo que a unos le parece poco a otros demasiado, en cuanto a la red que comenta jilguerohuelva, seguro que quiere la red con las orejetas que le marquen el hexagono, lo digo por que los silvestristas de Huelva siempre me la piden asi, otros silvestristas no necesitan el hexagono marcado si no que ellos mismos, lo hacen a ojo.unos llevan una banda mas larga que otra, otros le suplementan unos latigillos, tela marinera, cada loco con su tema, y ami me ponen como una cabra, pero bueno eso es de lo que se trata que cada uno quede a gusto con lo que compra, REDES A LA CARTA,JEJEJE. A mi personalmente me gusta mas el montarla al hilo, parece que se nota menos, no se, o seran manias, jejeje, claro esta que de vez en cuando se escapa algun pajaro de los mas avispados por las cortinillas, una forma de evitarlo es no acercarse demasiado con los cardos a las varas, dejar un espacio prudente para no darle mucha oportunidad al pajaro. Un saludo compañeros.
Alejandro Illan (El Cartagenero): SI CUANDO HABLAS NADIE SE OFENDE, ES QUE NO HAS DICHO ABSOLUTAMENTE NADA.
Alejandro Illan (El Cartagenero): SI CUANDO HABLAS NADIE SE OFENDE, ES QUE NO HAS DICHO ABSOLUTAMENTE NADA.
- Lacianiego
Bueno, seguramente me he explicado mal en algún momento, así que vamos por partes: totalmente de acuerdo en que el escape de los pájaros siempre es el cabecero. Los motivos son muchos a mi modo de ver, desde que las primeras varas en cerrarse son las del tiro, por lo tanto el pájaro escapa hacia el lado contrario, como es normal, además, normalmente el pájaro al llegar a la red ya nos está viendo, y no nos pierde ojo, y al tirar entre que nos movemos y se levanta el tiro lo más normal es que intenten huir hacia el cabecero, y éste es el principal motivo por el que he dejado mis redes de libro sólamente para alguna ocasión y ahora cazo siempre con la napolitana, aprovecha mucho mejor el terreno y me evito el problema de los escapes por el cabecero, con las de libro era raro el pájaro que se me iba, pero con éste sistema es mucho mejor. Por otro lado yo a mis redes de libro les tengo puesto un latiguillo de unos 40 cm. en la parte de la red que va atada en la vara por donde se clava, es decir, que me queda mucho márgen para poder tirar de la malla y dejarla perfectamente al hilo, claro que se pierde el primer metro y el último, como bien dices. Si a ésto te refieres como método tradicional pues estoy de acuerdo contigo, pero yo entiendo el método tradicional como las hojas totalmente abiertas en el suelo, si es así la superficie que coje una red puesta al hilo es casi el doble que una que tenga las hojas totalmente extendidas y sin recoger, sólo es cuestión de matemáticas para calcular el área de terreno que queda libre. Espero que el malentendido haya sido una mala explicación por mi parte, que sabes que te aprecio, pero a través de un ordenador es difícil explicar estas cosas, si alguien me ayuda a hacer un vídeo no tengo inconveniente en enseñar lo que he podido aprender en muchos años de capturas, tanto con liga como con red, y así ayudar a los nuevos aficionados, pero ya se sabe que en cada zona tenemos costumbres distintas, así que cada uno coja lo que más le interese. Un saludo a todos.

- elcartagenero
Hola Jose, ya veo que te gusta la red napolitana, ademas de ser una red muy bonita tiene la ventaja de tener el cabecero tambien con malla, como bien dices, por lo que la hace muy eficaz en su cometido, aunque como bien sabes, es la gran desconocida en casi toda España, nadie mejor que silvestristas como tu, que tienen la oportunidad de disponer de red de libro y napolitana, pueden sacar sus propias conclusiones en cuanto a la efectividad de ambas redes. Un saludo.
- jose y maria
A mi alejsndro me hizo una de 6 metros 150 mallas y numero 9 y estoy como mateo con la guitarra lokito!!!! Ademas no solo soy yo el que lo dice sino todo el que la ve se queda flipao de como esta terminada un artista este alejandro

- Lacianiego
Totalmente de acuerdo con jose y maria, a mí me pasa lo mismo, y cada vez que ven una de mis redes ya tengo que dar el número de teléfono del cartagenero porque le quieren hacer un encargo. Hay varios motivos que hacen que me incline por la napolitana, alguno ya se ha dicho, como aprovechar mejor el terreno, evitar las fugas por el cabecero ya que al cerrarse queda hermética, se ve muy poco al quedar puesta al hilo, y para mí la fundamental es que se tarda muy poco en ponerla y lo hace perfectamente una persona sola. Yo casi siempre cazo sólo, no por no querer enseñar lo que he sido capaz de aprender durante mi vida, que eso me da igual, sino por no enseñar mis lugares de captura, eso sí que es sagrado. Ahora tengo un chavalito en Extremadura con mucha afición y viene conmigo y es el que se va a quedar con todo lo mío. Espero poder enseñarle todo lo que sé. Un saludo a todos.

- goelcolorin
- Moderador
Hola Jose, a lo que se refiere mi hermano con montarla a la forma tradicional es con las mallas totalmente al hilo, salvo el primer metro del delantero y cabecero, que es donde hace el exagono, pues las dos encordaduras van cada una aun extremo de las varas.
El sistema que tu dices de abrir las mallas "de par en par" y dejarlas extendidas y a la vista, es un sistema que no acabo de entender y me parece inutil, pues se deja muy poco campo a la red y se desaprovecha la mitad del terreno disponibe para el puesto, por no decir lo feo y horrible que queda a la vista y lo que debe mosquear al pajaro al ver las mallas extendidas con esos colores de redes tan malos y chillones que se ven por hay, pero para gustos los colores, pero teniendo en cuenta la efectividad este sistema me parece el mas ineficaz.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
El sistema que tu dices de abrir las mallas "de par en par" y dejarlas extendidas y a la vista, es un sistema que no acabo de entender y me parece inutil, pues se deja muy poco campo a la red y se desaprovecha la mitad del terreno disponibe para el puesto, por no decir lo feo y horrible que queda a la vista y lo que debe mosquear al pajaro al ver las mallas extendidas con esos colores de redes tan malos y chillones que se ven por hay, pero para gustos los colores, pero teniendo en cuenta la efectividad este sistema me parece el mas ineficaz.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Jose, totalmete de acuerdo contigo, cuando me refiero al montaje tradicional, es como tu y mi hermano lo habeis dicho, es decir, queda toda le red al hilo, escepto el metro inicial y final de la malla que va a la parte inferior de las varas, que para favorecer su extensión hasta quedar perfectamente al hilo se inventaron los latiguillos. (nosotros tambien los utilizamos)
Ademas tu sabes desobra de que estamos hablando, no en vano, has sido pajarero en Madrid y sabes como las montamos por estos lares.
Saludos Jose.
P.D. Alejandro, tu a seguir asi, haciendo las cosas bien para tener a la gente contenta, ademas, ya lo dice tu nombre Carta-genero, por lo canto, para hacer honor a tu nik, que deja muy claro de donde eres, sigue haciendo redes a la CARTA con buen GENERO.
Saludos.
Ademas tu sabes desobra de que estamos hablando, no en vano, has sido pajarero en Madrid y sabes como las montamos por estos lares.
Saludos Jose.
P.D. Alejandro, tu a seguir asi, haciendo las cosas bien para tener a la gente contenta, ademas, ya lo dice tu nombre Carta-genero, por lo canto, para hacer honor a tu nik, que deja muy claro de donde eres, sigue haciendo redes a la CARTA con buen GENERO.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Lacianiego
Bien, bien, bien, ya sabía yo que todo era un malentendido. Por supuesto opino igual que Antonio, las hojas extendidas desaprovechan el terreno y te obligan a poner unas varas larguísimas si quieres tener algo de campo dentro de la red, además de muchas posibilidades de enganchones, ser menos estética, etc., etc., y respecto a Manuel pues también estoy contento en estar de acuerdo, porque yo la pongo también con latiguillos, pero es que resulta que el único sitio que he visto que se pone así es en Madrid, y dependiendo de con quién hayas aprendido a cazar, que no en todos los sitios se hace, desde luego es un sistema muy bueno que yo le he enseñado ya a mucha gente porque en otros sitios no se conoce, y te queda la red perfecta. Yo estiro la parte de fuera de la malla y la clavo provisionalmente (hasta la mitad del clavo más o menos, lo suficiente como para que no se escape), y luego abro la red y ya puedo jugar con los clavos dando más o menos campo hasta conseguir que una línea quede justo debajo de la otra, y queda muy bien puesta. Ya sé que explicado así puede parecer complicado para alguien que no lo haya visto nunca, pero es un sistema muy eficaz. Bueno, nos vemos ésta Navidad en el Bar Alpiste, si Dios quiere. Un saludo a todos.

-
Hola compañeros tengo 5 redes de varias medidas y formas la ultima una napolitana del Cartagero que es una obra maestra .se monta muy facil y para los pajaros que capturamos en Madrid es muy segura. saludos
- Lacianiego
Ya te digo, baltasar, rapidísima de montar y de abrir cada vez que tiras, lo que pasa es que en Madrid no tenemos tradición de ese tipo de redes y se conocen poco en aquella zona, pero el que la prueba ya no cambia. Lo que pasa es que esta puta crisis hace que lo pensemos a la hora de comprar, menos mal que la inversión en una red es para siempre, si se cuida un poco, sobre todo cuando se moja. Un saludo.