pero, ¿ya sabes que darle?. si no tienes baicox a mano,
dale bioserine, comprimidos o gota cada 12 horas en pico. 4 a 6 dias.
o el septrin pediatrico. 10 gotas en bebedero de olleta de 80ml, 7 dias.
al 4 dia le das con el septrin un protector hepatico en bebedero 3 dias.
al terminar 5 dias de vitaminas y probiotico juntos. y a los 15 dias vuelves a repetir.
Tenia pensado administar Bioserine pero resulta que en la pajareria en la que compro todo lo que necesito (que es muy buena) no tenian. El dependiente me a recomendado Quiko med V afirmandome que es muy bueno para la prevencion y la curacion de la coccidiosis.
A mi me ha extrañado porque no se trata de un antibiotico sino un extracto de oregano inmunoestimulante.
He pensado que si mi pardillo no está muy afectado puede ser que le vaya bien. ¿Que opinais?
Le voy a dar comprimidos de Bioserine porque no me fio del Quiko med V.
Muchisimas gracias por la atencion prestada, esto no hay dinero que lo pague.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
como preventivo, siendo oregano no lo dudo. pero para curacion, no creo.
dale el bioserine, y dale el otro en bebedero con protector.
suerte y saludos.
el pajaro sigue contento pero mal de pluma y parece k un poco mas delgado.
No se como evolucionará, aver si se mejora de una vez xk no va ni a mejor ni a peor. Solo parece k tiene mejor el vientre pero la diarrea va y viene. Como continuo el tratamiento?
muchas gracias.
el pajaro sigue contento pero mal de pluma y parece k un poco mas delgado.
No se como evolucionará, aver si se mejora de una vez xk no va ni a mejor ni a peor. Solo parece k tiene mejor el vientre pero la diarrea va y viene. Como continuo el tratamiento?
muchas gracias.
sigue con el bioserine 4 dias mas, a pastilla cada 24 horas. en bebedero metele el protector, probiotico
y vitaminas. saludos.
me da la impresion que va a ser megabacterias porque me he estado documentando y el movimiento del proventriculo es el mismo que el provocado por megabacterias.........este pajaro me va a volver loco.
empiezo un tratamiento con mycostatin?
lo que mas temo es que contagie a mis otros pajaros, esta en jaula individual pero yo que se.
lo primero de todo, desde que empezaste era separarlo. por si acaso, llevatelo lo mas lejos de
los otros. ves aportando como lo ves, si se pasa el dia en el comedero, pela, tritura, y lo poco que come
lo ves sin dijerir en las heces, heces pastosas o marrones, etc.
micostantyn, fluconazol, o fungizione. uno de estos acompañados del antibiotico baytril.
Yo seguiria con lo que te comento Cader, y tambien me fijaria en lo que tambien te acaba de comentar Cader.
Al de la pajareria le dices que si no tiene el medicamento que le pides, que le vaya a vender la moto a otro.
pues el pajaro come con normalidad y no creo ver comida sin digerir en las heces. Las heces son marrones, a veces pastosas, a veces liquidas.
Se pasa bastante tiempo en el suelo de la jaula pero come de vez en cuando solo y en otras ocasiones esta subido al palo y se mueve de aqui hacia allá.
Creo estar casi seguro de que son megabacterias por el movimiento del proventrículo, a no ser que la coccidiosis produzca el mismo movimiento.
Desde que enfermó no le falta vinagre en el agua.
Ay si yo tuviera un laboratorio de analisis microbiologicos que estoy preparado para hacerlos. Al final tendre que acudir al veterinario pero es que los que conozco si los sacas de perros y gatos se pierden. Eso si, te cobran bien cada visita aunque no te aporten nada.
muchas gracias compañeros.
Vamos a mirar que tal acaba con el bioserine que te han comentado darle, tu sigue mirando las heces por si ves minusculos trozos de semillas entre ellas, y si ves que empeora lo comentas y miramos de darle un cañonazo xD.
Lo mejor en este y en todos los casos es una visita al veterinario, tambien hay veterinarios muy buenos en aves y economicos, a los cuales les envias las heces y rapido te dan los resultados.
eso del cañonazo como es? lo digo porque tengo 3 escopetas jajajajj, es broma.
Aver si mejora ya que falta hace. Seguiré comentando la evolución y pondré imagenes si lo considero oportuno. Espero no aburriros con esto XD.
una dudilla, sobre que precio puede rondar el mycostatin? es que los antifungicos suelen ser muy caros.
tengo hongoseril capsulas 100mg (itraconazol) pero no se si serviría y en caso de servir la dosis que debería suministrar.
Un saludo.
ya he comprao el mycostatin por si tuviera que usarlo (barato por cierto, 3´1o€).
m podeis decir la dosis y duracion del tratamiento?
creo que son 10ml en un litro de agua durante entre 10 y 15 dias.
y en cuanto a la enrofloxacina como?
un saludo.
El tratamiento seria de 8 gotas de mycostatin y 4 de seriflox, junto con 1 protector hepatico en un bebedero de 40 ml, el seriflox junto con lo demas unos 5 o 6 dias, luego el mycostatin y el protector un par de semanas, incluso mas, depende de como fuera el pajarillo.
De todas maneras aun te quedan unos dias con el bioserine, a ver si mejora con eso y no hay que darle antifungico.
Si fueran megas, el mycostatin le haria cosquillas, ese tipo de antifungicos, podrian hacerlo mejorar un poco, pero al poco tiempo las megas seguirian dando el coñazo, lo unico que puede "acabar" con las megas seria la anfotericina B ( fungizone ) producto caro donde los haya.