Jilguero bufado, heces creo que raras

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
christian16

Re: Jilguero bufado, heces creo que raras

#16 Mensaje por christian16 »

jmg6242 escribió:
compañero..cuando empezo a desplumar que seria porque estaria enpezando la muda...... le dio corrientes de aire.
saludos.

Sí, eso supuse, en ese momento no lo saque de un cuarto donde no le dan las corrientes, con la ventana cerrada, quizás no te lo aseguro se abrió y se lío...

En caso de ser el aire es menos peligroso no?

a las 22:13 sigue sin embolarse, desde las 5 o así que no ha vuelto, espero que siga mejorando poco a poco, el lunes compraré lo que me recomendaron y veremos si sale para adelante, ahora está claro que aire no le da ninguno y calorcito tiene

un saludo y gracias por todo
ALCHEMY

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Yo casi que le terminaria el tratamiento con el septrin, a tiempo estamos de darle otra cosa si con el septrin no mejora del todo.
Sobre lo de las corrientes de aire y la muda, tambien pudiera ser, no digo que no, aunque yo salgo de capturas los meses de septiembre y octubre, de toda la vida he dejado que mis pajaros mudaran al natural, osea, que en septiembre estando en plena muda los llevo de captura, llueva, haga sol, truene, o venga un huracan, nunca se me murio 1 reclamo por sacarlo al campo en plena muda, ni ponerseme enfermo ni nada parecido.
Estoy de acuerdo con lo de que un pajaro cuando empieza la muda es bueno no someterlo a corrientes de aire, etc, pero de ahí a que enfermen no se yó, por lo menos es lo que a mi me ha pasado con algunos de mis reclamos sacandolos al campo en plena muda.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jmg6242

#18 Mensaje por jmg6242 »

compañero en caso que sea el aire...lo mas seguro es que tenga una pulmonia,seria bastante malo, pero a lo mejor es lo que comentan los compañeros que tendria curacion.
christian16

#19 Mensaje por christian16 »

ALCHEMY escribió:
Yo casi que le terminaria el tratamiento con el septrin, a tiempo estamos de darle otra cosa si con el septrin no mejora del todo.
Sobre lo de las corrientes de aire y la muda, tambien pudiera ser, no digo que no, aunque yo salgo de capturas los meses de septiembre y octubre, de toda la vida he dejado que mis pajaros mudaran al natural, osea, que en septiembre estando en plena muda los llevo de captura, llueva, haga sol, truene, o venga un huracan, nunca se me murio 1 reclamo por sacarlo al campo en plena muda, ni ponerseme enfermo ni nada parecido.
Estoy de acuerdo con lo de que un pajaro cuando empieza la muda es bueno no someterlo a corrientes de aire, etc, pero de ahí a que enfermen no se yó, por lo menos es lo que a mi me ha pasado con algunos de mis reclamos sacandolos al campo en plena muda.

lleva 3 dosis de septrin y ha mejorado mucho, pero no se hasta cuando darle o cuando dejarle de dar, la verdad es que piensas como yo, que si funciona bien se podría seguir con eso...

Y lo de los aires, quizás es.. porque a este no lo he sacado mucho últimamente y de no recibir aire a darle un aire mal dado de frió o un cambio de temperatura brusco puede haberlo jodido...
Yo salgo y me da aire y no enfermo, pero alguna vez me paso que en una corriente o algo estando en camiseta corta me he puesto enfermo, quizás pasa eso la verdad es que no lo sé

un saludo desde barcelona
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Dale el septrin 7 dias, 7 dias contando desde el dia que empezastes a darselo, si pudieras comprar extracto de cardo mariano sin base de alcohol de venta en herboristerias, seguro que le iban a venir muy bien 5 gotitas junto con el septrin, aparte de venirle bien es un buen protector hepatico que necesitará mientras lo estes medicando, dale hoy la gota en el pico, ya mañana le dejas el septrin solo en el bebedero, como ya va empezando a hacer frio, no le pongas verduras, que si le pones lechuga, acelga etc bebera menos, que beba septrin, que beba xD.
A ver que te comentas los demas compañeros.

Una cosa, que me di cuenta ahora al releer, pense que llevabas mas dias medicandolo, siguele dando la gota en el pico entonces, pense que llevabas 3 dias con la medicación.

Última edición por ALCHEMY el Sab Oct 13, 2012 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
jmg6242

#21 Mensaje por jmg6242 »

por eso te digo compañero,que puede ser un mal resfriao porque los pajaros tambien se resfriaran ...¿no? jajajajaja.
sigue con lo que te ha comentado el compañero alchemy,que si va mejorando sera por esa causa.
saludos y que se mejore.
christian16

#22 Mensaje por christian16 »

gracias a los 2

seguiré dando la gota y el lunes compraré lo que dices, además tengo una duda, el alpiste que le doy ahora es una mezcla de varias semillas, como habeís comentado es mejor darle ahora solo alpiste y algo de cardo ¿no?

el lunes intentaré ir a la herboleria a comprar eso, pajarerias y faunas por aqui hay pocas, faunas si pero sin nada de medicinas, solo tabernil y demas, habia leido que el sulfa puede ser bueno y a unas malas pense en darle eso, si no mejora con el septril se lo dare

ayer cuenta como día, hoy, entonces mañana el doy el septril en pico y el lunes por la mañana que cumpla las 6 dosis (2 por día) y ya no le vuelvo a dar ¿ es eso?

gracias de nuevo
ALCHEMY

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Dale la gota al pico hasta el lunes, incluso dale una gota el lunes a la mañana, luego sigues hasta llegar a los 7 dias con las 10 gotas en el bebedero de olleta, le puedes dar algo de alpiste, el cardo le va a venir muy bien, algo de perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, semillas poco grasas y faciles de digerir.

Imagen
christian16

#24 Mensaje por christian16 »

Lo haré, la verdad es que sin vuestros consejos ahora estaría muerto, cuando llegue el viernes a eso de las 10 le vi tirado en la rejilla echo una bola, de hecho pensé que estaba muerto pero le vi desbolarse para beber un poco y ya subió al palo, ahora está feo pero porque tiene las plumas caidas y revueltas de picotearse quizás tiene piojillos aunque le desparasite hará cosa de 1 mes pero no lo descarto.

el lunes comparé alpiste normal, cardo y lo que has dicho si hay en una tienda agricola que venden de todo eso y miraré en la herbolaria lo que me dijiste

os seguiré diciendo como va el pajaro :)
christian16

#25 Mensaje por christian16 »

Bueno pues nuevo día y parece que no muy bueno la verdad, ha despertado bufado y no se mueve apenas, además le veo temblando por lo que pienso que puede ser el frío porque hoy la verdad es que hace bastante fresco por aquí, le he tapado con una manta y debajo y media jaula por la parte trasera esta tocando cristal o hierro caliente, supongo que no tendrá mucho frío pero quien sabe ya digo que hoy hace un dia un poco feo y bastante fresco yo que soy caluroso he tenido que ponerme una chaquetilla, otro pajaro que tengo también está apavao

He notado que cuando me acerto para ponerle comida, o cambiarle el agua, añadir arena de grit etc, vamos que lo despierto empieza a moverse bien pero después se vuelve a embolar

espero que sea eso, frio y que no vaya amas a ver si mañana puedo comprar lo que me habéis dicho.

Por cierto, puede ser que tiemble por desplumar? sin plumas pierde defensa contra el frio...
coroneldelinares

#26 Mensaje por coroneldelinares »

ese pajaro esta jodio, por eso te dije lo de la bombilla... de frio no se bufa, se bufa de enfermo y de no poder mantener su temperatura... intenta buscar una fuente de calor porque asi no creo que te dure el pajaro y dinos si observas que bebe y come algo. observa si estamn las semillas trituradas en el comedero. y como van esas cagadas
christian16

#27 Mensaje por christian16 »

Comer come, beber menos, veo muchas cascaras pero no veo semillas así que entiendo que si está comiendo
las heces son buenas, como las de las fotos quizás un poco más grandes pero digo yo que si comiese mal serían liquidas.

No se me ocurre que más hacer, lo de la fuente no entiendo como dices de hacerlo, una bombilla no le molestara por la luz? Yo ahora lo tengo encima de un terrario donde tengo un lagarto, justo encima de una bombilla que suelta mucha calor y la parte trasera toca con una base donde hay un fluorescente y quema, de hecho si tocas la jaula la notas caliente pero no sé si es suficiente, he pensado ponerle una manta de calor debajo de la jaula o cerca por la parte de detrás n poco separada para que no queme.

mañana es lunes, así que podría comprar algo, que me recomendaís seguir con el septril o comprar otra cosa? por aqui cosas especificas esta jodido de comprar, lo que si haré será comprar semillas que me dijo ALCHEMY
ALCHEMY

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Lo de la fuente mi socio Don se refiere a ponerle una bombilla encima de la jaula, cerquita de ella para que le de calor, como dice el coronel se bufa porque está enfermo y lo hacen para intentar mantener su temperatura corporal, es como cuando nosotros nos ponemos a temblar de frio, eso lo hace el cuerpo para intentar mantener la calor, cuando nuestro cuerpo se pone a tiritar es para eso, si hace demasiado frio y nuestro cuerpo deja de tiritar, apaga y vamonos xD.
A ver si puedes poner una foto mas clara del vientre y de las heces, bebe poco, creo recordar que mi socio Don te recomendo baycox para unos posibles coccidios, mientras que lo buscas y que el pajaro bebe poco, siguele dando mañana la gota al pico cada 12 horas.
No es tan efectivo el septrin como el baycox ante una coccidiosis, pero si fuera solo eso, no deberia de empeorar, incluso con el septrin se podria curar.
Si no encuentras el baycox, mira de comprar en una pajareria esb3, a mi personalmente me gusta mas que el tabernil sulfamida.

Imagen
christian16

#29 Mensaje por christian16 »

Miraré por orden, baycox si no, esb3 y por último lo que estoy casi seguro que habrá el sulfa con el alpiste que hablamos.
Por cierto, la bombilla de luz normal? es que las de calor sería demasiada calor... por lo menos las que tengo por aquí por eso pensé en la manta de calor que eso como lo subas desprende mucho... Voy a pasaros fotos ya de paso de donde lo tengo junto a las heces y el vientre

ahora en 5 minutos añado fotos que no quería cogerlo antes de darle la gota

fotos:

vientre:

https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0059.jpg
https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0060.jpg

sitio:
https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0061.jpg

heces:
https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0062.jpg
https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0063.jpg
https://dl.dropbox.com/u/32016954/DSC_0064.jpg
coroneldelinares

#30 Mensaje por coroneldelinares »

Ahora se puede hablar casi con toda seguridad de una coccidiosis... El septrim le habra echo pupitava esos coccidios pero qizas no sea suficiente... Asi que que lo mejor seria el baycox y si no esb3. Un saludo y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder