Ha cambiado??

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
JUA

Re: Ha cambiado??

#16 Mensaje por JUA »

cierto es que antiguamente no había tantas enfermedades como hay ahora
ni se les exigía tanto a los pajaros como ahora ,que yo sepa mi padre tenia silvestres solo para escucharlos cantar y para reclamos no asistían los concursos
al menos en mi tierra por otro lado el agua que bebían era buena y el grano también no existia tanta manipulación de tantos compuestos químico para todo
las cosas del progreso ¿y que vamos a contar del progreso ?
Imagen
passarell3

#17 Mensaje por passarell3 »

JUA, por eso digo que el silvestrismo ya no es en algunos lados tradicion sino competicion, supoongo que antes los pajaros los tenian como tu padre para disfrutar de su cante y tener reclamos, ahora los pajaros pareze la liga de futbol.... se les pide mucho, les ponemos precio y solo importa tener los mejores en tu equipo para ganar, si los estas explotando te da igual porque tu ya ganas lo que quieres, OJO no quiero meternos a todos en el saco! pero es lo que mas se ve en este mundo por lo menos en mi municipio.... la verdad, los verdaderos silvestristas nos da igual si nuestro pajaro es malo, bueno o como sea lo que nos gusta es disfrutar de ellos, y como todos nos gusta tener un campeon, nada mas... es mi opinion compañeros.

un saludo
Imagen
escuara87

#18 Mensaje por escuara87 »

Lo q a cambiado ..... Pues q ya no es tradición todo esto, si no q es NEGOCIO compañero , solo hay q darse una vueltecita por alguna plaza de España y veras cuanto negocio hay(sin contar los negocios q hacen cada municipio a la hora de cobrar licencias y luego no darlas como aquí en Catalunya). Y untes compañero no creo q solo lo usen en concursos de pega .... El unte se utiliza en todas las competiciones q ayan tramposos y mala gente , estoy un poco cansado de escuchar ejemplos con el unte en la pega ,

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
rocko

#19 Mensaje por rocko »

passarell3 escribió:
Hola a todos y todas, tengo una pregunta para todos... pero me gustaria que sobretodo las personas mayores contestaran, no por nada sino han vivido mas y tienen mas batalla!

Mi pregunta creo que puede ser interesante.

Creéis que el silvestrismo a tenido cambios? en todos los ambitos desde la alimentacion, camptura, calidad de los pajaros y los concursos, creo que este puede ser un buen post para reflexionar sobre la tradicion.

un saludo

Si, puede ser buen pos para reflexionar sobre el tema y, como comentas en la parte superior de tu mensaje, lo ideal son los comentarios de la gente mayor, pero creo que no as pensado en una cosa, la mayoría de la gente que ha vivido la transformación del silvestrismo y vive, no sabe lo que es internet, pues te tendrás que conformar en nuestros comentarios.

Como todo, el silvestrismo va cogido de la mano al progreso, para bien o para mal, aunque yo soy de la opinión que el progreso esta haciendo mucho mal al silvestrismo y su tradición.

La linea de la exigencia a un pájaro se la queremos trazar nosotros, pues nosotros estamos fluenciados por la palabra maldita "progreso" y muchas veces no hacemos caso de las enseñanzas de nuestros mayores.

"Reflexión" una palabra que me ha hecho vacilar, recordando mi niñez y los que era un día de capturas con mi abuelo y, sus enseñanzas de la cultura del silvestrismo.

Volviendo a tu pregunta y creo que cada opinión sera personal por lo vivido cada aficionado.

Creéis que el silvestrismo a tenido cambios? en todos los ambitos desde la alimentacion, camptura, calidad de los pajaros y los concursos, creo que este puede ser un buen post para reflexionar sobre la tradicion.

¿Alimentación?
Aunque la base principal es la misma, "grano" es totalmente diferente por variedad.
¿Capturas?
El fin de la acción es la misma, pero antiguamente podías elegir entre varios método de captura capturar y, ahora solo tienes un.
¿calidad de los pájaros y los concursos?
Esta pregunta tiene trampa, la exigencia al pájaro sobre onomatopeyas en los concursos, va cambiando según las reformas que los diferentes código va exigiendo, pero lo peligroso para mi y te contesto con otra pregunta es, ¿tu que prefieres un loro repitiendo un cd con unas onomatopeyas exigidas por un código de canto hecho por el hombre o, un pájaro con autonomía y voluntad propia?
passarell3

#20 Mensaje por passarell3 »

rocko, respondo a tu pregunta.

Yo soy partidario de que un pajaro tenga el cante suyo propio el campero el de naturaleza, porque es como intentar cambiar el canto al pajaro cuando es limpio me explico el canto limpio si no creo mal... son onomatopeyas del pajaro pero estructuradas por nosotros, sin faltas ni nada y eso en la naturaleza no pasa, porque yo considero un buen pardillo al pajaro que tiene variedad de cante sea la propia o copiada de alguno que abra escuchado y el poniendole su gracia y tono. En verdad rocko tienes razon esto es un negocio muy sucio, creo que el silvestrismo puro puro es, la captura de pajaros y seleccion de estos y el disfrute de ellos nada mas, ni concursos ni leches solo el bien estar de la ave
Imagen
ALCHEMY

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Posss, yo soy de los que se ha quedado anticuado, me quedo con las cosas que me han ido enseñando los grandes silvestristas que a dia de hoy ya no está aquí para seguir enseñandome, mis pajaros ven cada dia alpiste en sus comederos, y cuando se portan bien por decirlo de alguna manera, les pongo unas poquillas de semillas varias, dependiendo algo del tiempo, muda, cria, reposo etc, claro está que antes no existian la cantidad de enfermedades que hay hoy en dia, entonces contra eso si que hay que modernizarse, pero un poco, si se le pueden dar cosas naturales para ciertas enfermedades leves a los pajaros, mejor, que mejor, no la cantidad de mierdas que venden, 20 productos para eliminar coccidios, 16 productos para ayudarles con la muda, 25 pastas de cria diferentes, 15 clases de pastas para embuchar a mano 1 pajarillo etc etc, todo un puñetero negocio para sacarnos el poco dinero que tenemos, eso y que nosotros somos muy comodos, si yo mañana quisiera embuchar 1 pajarillo me bajo al campo, busco, encuentro, recojo y no me hace falta comprar ningun tipo de papilla para que salgan sanos y fuertes.
Los concursos, otra tonteria ( para mí ), enseñar 1 pajaro desde pequeño a que cante como quieren 4 señores que se hacen llamar jueces, que si que lo serán, pero a mi personalmente me parece una verdadera tonteria meter un pajaro en un cajon dia tras dia, a oscuras para ponerle un cd y que aprenda a cantar como manda ese cd y mandan en los concursos, un pajaro tiene que cantar como tiene que cantar, el propio cante que traen del campo, eso si es un cante bonito, no el coñazo del cante limpio de concurso, pero bueno, como todo, se hace con fines lucrativos, que se lucraran de otros de mi no desde luego, pago la licencia a regaña dientes desde que salio la manera de tenernos controlados y sacarnos el dinero, con lo de la licencia demomento dejo que me chuleen el dinero, con toda la mierda que venden para supuestamente tener los pajaros sanos desde luego que por ese lado no me joden la pasta, sabrian los silvestristas de hace muchos muchos años como tener los pajaros perfectos, pues yo sigo su ejemplo con los consejos de esa gente que se me hayan podido quedar grabados, me rio yo de las mixturas, del nekton bio a b c d s, del proflora, de las pastas de cria, tanta vitamina tanta carallada etc etc, limpia el pajaro diariamente, cambiale el agua tambien diariamente, dale una dieta ligera como base siempre el alpiste, ponle una verdurita de vez en cuando, un trozo de fruta si me apuras y veras si te duran los pajaros, con el paso de los años en vez de tener gargantas blancas, tendras madroños blancos, igual que nos pasa a nosotros en la cabeza cuando vamos ya viejillos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
passarell3

#22 Mensaje por passarell3 »

MUY BIEN ABLADO, LA VERDAD QUE TIENES TODA LA RAZON
Imagen
JUA

#23 Mensaje por JUA »

No nos compliquemos la vida ,hay tantas y tantas cosas por no decir todas
que se ven del color con que se miran ,yo estoy de acuerdo que uno exprese lo que le gustaría "solo faltaria "pero las cosas no cambian siguen su curso
queramos o no,a mi personal mente tampoco entiendo lo del cante limpio
quizás sea porque no es lo que ami me han inculcado ,pero respeto a esa comunidad, lo que de verdad me cabrea es la cuestión del unte y de todo lo que no sea una afición limpia y que maltraten alos animales y es lo que decimos
el puto progreso que va muy unido con la especulación y el interés ,un saludo compañeros.
Imagen
runnervigo

#24 Mensaje por runnervigo »

Buena reflexion sobre lo que se ha convertido el silvestrimo paisano Alchemy, más claro agua :clap: :clap: :clap:
Imagen
rocko

#25 Mensaje por rocko »

Nos van a tachar de ovejas negras, por los pensamientos que tenemos sobre el cante limpio.
Cuando yo asistí a mi primer concurso de canto con mi padre, aquello me impacto, seis pájaros colgados de estacas y, un señor delante de ellos anotado en unas hojas el canto que hacían eso pájaros, que sabiduría deberían tener esos señores, me dije a mismo, al momento gire la cabeza y vi a mi padre hablando con un señor que llevaba la chaqueta igual que los señores que estaban delante de los pájaros, acercándome a mi padre y a este señor, le pregunte a mi padre, ¿que anotaban estos señores en las hojas?, este señor sonrío, contestándome, puntúan el canto que llevan los pájaros,
yo la verdad, me quede hecho una estatua, sin saber que contestar, este
señor sonrío y, siguió hablando con mi padre.
Cuando estábamos almorzando, vi aparecer a este señor con unas hojas, acercándose a mi me las entrego, diciéndome, lo que a qui se explica es el canto de los pájaros, aunque el que mejor de lo puede explicar es tu padre, pues es el que me enseño ami.
Ese día fuimos a comer a casa de mi abuelo, yo como era natural le conté la hazaña del día vivido a mi abuelo, mi abuelo estuvo escuchado mi historia sin interrumpirme y, al terminar mi relato, me comento, un pájaro te tiene que gustar a ti no a los señores que los juzgan, pues cada aficionado puede tener gustos diferentes a ti, escucha a tus pájaros, si lo que dicen y como lo dicen te llenan, ese pájaro sera bueno para ti, que es lo que te tiene que importar.

Hoy en día, lo que mas me ha marcado a mi por el paso por el silvestrismo, son las palabras de mi abuelo, ( pues cada aficionado puede tener gustos diferentes a ti, escucha a tus pájaros, si lo que dicen y como lo dicen te llenan, ese pájaro sera bueno para ti, que es lo que te tiene que importar).

Los códigos pueden servir para saber comunicarse con los restantes aficionados, cuando hablas de las diferentes onomatopeyas, pero en la elección del canto de mis pájaros, son las palabras que en su día me comento mi abuelo.
passarell3

#26 Mensaje por passarell3 »

Tu abuelo rocko, era un savio la verdad unas buenas palabras que seguro que te hacen ser un buen silvestrista.

No quiero que los aficionados del canto limpio se molesten, sino que ay gente ( me incluyo) que preferimos lo natural del pajaro, y malauradament el canto limpio no es natural del pajaro.

bueno voy a contar una experiencia que me paso ayer...
Alas 6 de la tarde, fui aber como estaba mi amigo diego el hombre mayor que os habo, pues el hombre vende comida y avia un chabal con pajaros pidiendole una comida ''blanca''. I entonces le escucho ablar sobre que alcohol ace falta para el unte, yo flipe y empeze luego hablar con el susodicho.. pues me comento que tenia hormonas en polvo y que estaba aprendiendo hacer unte, que a los pajaros buenos comida buena y agua cada dos dias... a los malos comida mala y agua una vez por semana yo le seguia el royo para que largara mas.... luego se fue y ablando con diego me dice este no va por buen camino y yo ya... no veo bien esas cosas...(hago un parentesi... el diego save mucho de pajaros porque han sio su vida, pero estoi casi combencido de que ha untado, pero que el lo aga no penseis que yo lo e echo, solo que cada persona tiene una manera de pensar) pues diego callo... y me dijo no es por esos temas de untes que el chabal no va por buen camino, cuando me contesto eso... pense lo que os e puesto en el parentesi.
Luego diego me dio un documento del año 1935, sobre el cante del pardillo y me comento que a el se lo dio un hombre mayor con mi edad y ahora la historia se a repetido, me dijo que ese docuento nadie lo tiene y que tenia otro original pero yo me are una copia y luego se lo dare otra vez, pues con esto quiero decir que silvestristas puros ay pocos y uno de ellos fue el abuelo de nuestro amigo rocko
Imagen
rocko

#27 Mensaje por rocko »

¿eso del unte, que es? ¿ para que sirve?
passarell3

#28 Mensaje por passarell3 »

rocko el unte es una mezcla de alcohol con ormonas y otros potingues que hacer que el pajaro suba de celo en dos dias y un celo desmesurado y luego va como loco, es como si un corredor profesional que hace los 100m en 9s, pues le das eso y los hace en 7s anti natural, solo por ganar, y mas salvajadas que se...que me repugnan como aficionado pero son el pan de cada dia
Imagen
jmg6242

#29 Mensaje por jmg6242 »

compañero rocko...con lo que sabes de silvestrismo?...de verdad que no sabes lo que es el unte?..me extraña.
rocko

#30 Mensaje por rocko »

jmg6242 escribió:
compañero rocko...con lo que sabes de silvestrismo?...de verdad que no sabes lo que es el unte?..me extraña.
La verdad no sabia lo que es el unte y, des pues de la explicación del amigo paissaell tampoco me interesa.
Dime amigo, que clase de aficionado puede poner este brebaje a sus pájaros o con que intenciones puede ir estos señores, que untan a sus pájaros con esta mierda.
Esto de ser una afición sana y bonita, se puede convertir en un colectivo de tramposos y sinvergüenzas.
Responder