ke pasa con el periodo estival en andalucia?

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

Re: ke pasa con el periodo estival en andalucia?

#16 Mensaje por ferran »

Haber si alguien sabe descifrar lo que dice la FAC .

La Comisión de Silvestrismo de la FAC se encuentra negociando con la Administración tanto las fechas de captura como los cupos para tratar de adaptar todos estos condicionantes a las peticiones y necesidades de la modalidad a la vez que se asegura el cumplimiento de las Directrices Básicas sobre Silvestrismo aprobadas por el Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino y que suponen el verdadero escollo para esta modalidad de caza.
Zirguero

#17 Mensaje por Zirguero »

Por lo que da a entender el texto es que estan negociando cuando se va a poder capturar, es decir, la veda y cuantos ejemplares van a dar a cada silvestrista. Lo que no entiendo es lo de las directrices y que es lo que han aprobado.....

Saludos!!

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
jony

#18 Mensaje por jony »

gilipolleces, gilipolleces y mas gilipolleces....... nos quitan capturas y salidas y que solucion es esa........... quieren una solucion que empiecen por quitar los concursos de salon y veras como esto empieza a subir ya han dicho esto los delegados que defiende el silvestrismo en las reuniones que hacen pero como esto es lo que deja dinero
Imagen
jose y maria

#19 Mensaje por jose y maria »

Estan haciendo pruebas para ver si es viable la cria en cautividad para que pueda sustituir a las capturas ojala no salga meteos en la pagina de la fac y verlo vosotros mismos tssss desde luego estos verdes se les mete algo en el coco pero porque coño no van en.contra de grandes ecplotaciones agricolas y sus puñeteros pesticidas por que no diferencian furtivismo de silvestrismo? Yo vreo que no tienen cojones para agredir a grandes terratenientes y si vosotros vieseis lo que ocasionan los pesticidas tsss esto es un pais democratico con los cojones

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
JOSE.AL

#20 Mensaje por JOSE.AL »

En España todo va igual.... TODO..
Aquí viven los cuatro... digo miles.. de rateros y delincuantes y a los demás que les den...

He salido a dar una vuelta por el campo y han cazado por todos sitios... y yo esperando 1 o 2 anillas si es que se deciden a darlas..
JUA

#21 Mensaje por JUA »

compañeros esto ya parece general antes creo que solo era en cataluña no sabemos cual sera el fin pero creo que van para que solo se
pueda capturar el paso y seguro que os permitirán capturar una cierta cantidad de hembras para poder criar en cautividad
en fin tendremos que esperar haber que pasa yo personal mente creo que el que quiera criar en cautividad siempre puede comprar una hembra a un criador federado que las hembras que están en libertad siempre criaran mas y mejor en su habita
Imagen
jose y maria

#22 Mensaje por jose y maria »

Yo no veo la solucion en la cria por dios si para sacar adelante los chivones tienes que usar nodrizas joder yque pasa si no hay buenas nodrizas? La mayoria de las jilgueras hacen la cabra criando yo hablo con criadores de parva y de 8-9 parejas sacan 5-6 chivones y la mitad o mas son hembras asi que figuraos la faena despues de los disgustos que dan NO CAPTURA=NADA

Imagen
Zirguero

#23 Mensaje por Zirguero »

si no soy capaz de sacar crias de canarios, voy a ser capaz de sacar de silvestres?? mal vamos....

Saludos!
jose y maria

#24 Mensaje por jose y maria »

Esto desde fuera se ve mas facil de la cuenta no saben el dineral.que cuesta criar y que como pretendemos criar sin reproductores de aparicion espontanea? Yo no me lo explico este año he echado 10 parejas y solo 2 me han medio criado y estoy ablando de canarios figuraos el desastre con jilgueros esto es pa fliparlo bien que si abortos por abandono de nido que si huevis fuera de nido que si te los dejo morir que si te mareo con el pelote y al final no pongo una maravilla con los cojones!!!! Me gustaria hablar personal

Imagen
jose y maria

#25 Mensaje por jose y maria »

Personalmente con estos ecologistas de turno que salen de debajo de las piedras el furtivismo sera en aumento con estas medidas el que quiera un jilguerito le va importar bastante la prohibicion

Imagen
loloJAEN

#26 Mensaje por loloJAEN »

y todavia siguen negociando yo no se que cojones negocian tanto esto va a fomentar mas el furtivismo yo tengo unos aguaeros echos y como no le den la solucion pronto XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Editado por moderador goelcolorin. Quien desee hacer practicas ilegales, sera su responsabilidad personal, pero en un foro legal no se alardea ni se publicitan estas practicas.
rocko

#27 Mensaje por rocko »

En Valencia esto paso hace unos años, primero nos prohibieron el ramet y años mas tarde nos quitaron días de captura, el cupo de pájaros ha capturar también ha bajado bastante.
En otras comunidades desde hace unos años esta pasado lo mismo, fijaros en Cataluña o Extremadura etc.
Dicen, que perder una batalla no es perder la guerra, pero, ya estamos perdiendo demasiadas batallas.
No sé si sera verdad o mentira pues un comentario de bar, alguien muy bien situado, cometo; que medio ambiente, quería imponer la cría en cautividad en todo el país y mientras, que comprobaba si era posible, la cría de las especies, las normas de captura deberían ser iguales para todos y, añadio hasta el año 2016 tenemos de tiempo para salvar la captura.
Nosotros hemos producido los problemas, con nuestra actitud en los concursos.
rocko

#28 Mensaje por rocko »

Editado por moderador goelcolorin. Quien desee hacer practicas ilegales, sera su responsabilidad personal, pero en un foro legal no se alardea ni se publicitan estas practicas.[/quote]

Señor moderador, para mi tiene usted toda la razón, es mas pienso que en un foro de silvestrismo nos deberíamos solo acoger a lo que nos comenta la real federación de caza que es el silvestrismo, con las especies legales en cada comunidad:
SILVESTRISMO
El silvestrismo es una modalidad deportiva de ámbito nacional que tiene por finalidad la educación del canto de los pájaros silvestres cuyas funciones básicas son:
a) Capturas y preselección.
b) Educación al canto.
c) Selección y devolución al medio natural de aquellos ejemplares que no reúnan las cualidades cantoras exigidas.
d) Participación en los concursos.

Estos cuatro puntos son los que hoy por hoy están tipificados en los estatutos de la federación, el resto de actividades le pregunto ¿ es para usted silvestrismo?
goelcolorin
Moderador

#29 Mensaje por goelcolorin »

No deseo que este tema derive en nada extraño, pero te voy a contestar a tu pregunta, pues ya lo he dicho muchas veces por activa y por pasiva, para mi el silvestrismo es capturas y educación para concursos, asi de simple, el resto son aficiones paralelas al silvestrismo. En todo caso los foros han de estar abiertos a temas mas amplios. Aún asi, la palabra silvestrismo NO existe en el diccionario de la RAE.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
escuara87

ke pasa con el periodo estival en andalucia?

#30 Mensaje por escuara87 »

No esta la palabra silvestrismo en en el diccionario??? Pufff y a qe esperan? Por q no esta? Es q no nos toman enserio?

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Responder