Pedro J escribió:Pues no entiendo donde esta la modificación,en fin que esta como estaba,si no no lo entiendo,saludos.
Mejor asi?
7- No está permitida la divulgación de prácticas ilegales tales como pedir o divulgar información sobre la captura ilegal, cría de especies no incluídas en el permiso de tenencia de aves silvestres, coger NIDOS o la “cría a palillo” de especies silvestres.
Si por motivos de fuerza mayor fuera necesario tratar alguno de estos temas se ruega a los usuarios del foro tratar de llevar dicho tema a través de la mensajería privada o en su defecto remitir al forero con la duda al centro de rehabilitación de fauna mas cercano.
Me corrija el administrados si esto no es asi... Postean con algun "me e encontrado" etc....---la gente contesta al post con respeto---despues ya quien quiera puede asesorar por pribado-----y por ultimo la administracion procede a cerrar el post dejando como ultimo post el enlace fijo de centros de recuperacion junto con el post de cria a mano...creo que seria lp mas correcto y creo que sera asi para que el cambio sea lo mejor posible... Un saludo
Gracias admi,creo que lo entiendo,perdona pero soy duro de mollera je je,pero supongo que no se cerrara el post directamente y se tendrá la oportunidad de decirle a esas supuestas personas que lo puedan llevar al centro de rehabilitación de fauna mas cercano o el ponerle en el post la dirección que a beis facilitado,creo que sera asín no?un saludo y no molesto mas.
A mí me parece que esta discusión ya tuvo lugar el año pasado (o yo sufro un dejavu), y se acordó cerrar esos post, dejando un post fijo sobre cría de pájaros a mano, post que contiene muy buena información (seguro que más de lo que nadie va a escribirle a quien pregunte ocasionalmente), si a eso se suma la lista de refugios de fauna de grefa, pá que más…..
Si me parecería importante explicarle a todo el que se encuentre un volanton, que no lo está salvando en absoluto, si no que probablemente lo esté condenando a muerte, de hecho ni siquiera se lo habrá encontrado (salvo quizá un 1% de los casos) , en realidad con la mejor intención (eso no lo dudo) se lo habrá secuestrado a sus padres , pues con poquito que se sepa sobre aves, ya da para saber que los padres jamás abandonan volantones, pues han empleado demasiado tiempo y recursos en su crianza; por lo tanto, la única ayuda real para un volantón es encaramarlo a una rama y dejarlo en paz.
Con dicha explicación se cumplirían dos objetivos:
A- Impartir un poco de cultura sobre naturaleza.
B- Que quien haya recogido el volanton , cuando tenga que tirar el cadáver a la basura (cosa que ocurrirá en la mayoría de las ocasiones por más consejos que le demos), no piense que hizo todo lo que pudo por salvar ese pollo sino que ese pollo murió por su culpa; lo que probablemente evitará que coja el siguiente pollo que se encuentre por la calle, dejándolo en el sitio donde lo encuentre; pienso que eso salvaría muchas más vidas de pollos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
En realidad si es asi pero la mayoria se registran y el pollo ya esta en sus manos por lo que pocos se enteraran de que debieran haber echo asta otra vez que vean un pollo tirado....el porcentaje que as puesto no lo creo yo que sea asi porque quien se dedica a lo que todos sabemos no necesita ninguna ayuda y ademas son discretisimos... Bueno yo veo un paso hacia delante al dejarle buena informacion dentro del mismo post que se abra.... Un saludo
No me entendiste coronel, yo no hablo de robanidos (esos saben de sobra lo que tienen que hacer), ese 1% se refiere a los volantones que realmente necesitan ayuda , vencejos, pajaros heridos, con problemas fisicos (caso de fiona), etc.
Saludd
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
yo lo entienedo asi no se responde al post y por privado se le explica que tien que llamar a un centro de recuperación
para que se hagan cargo de ese animal pides información y le prestas la ayuda que necesite tanto alimenticia como medicinal
yo lo entiendo asin
JUA escribió:yo lo entienedo asi no se responde al post y por privado se le explica que tien que llamar a un centro de recuperación
para que se hagan cargo de ese animal pides información y le prestas la ayuda que necesite tanto alimenticia como medicinal
yo lo entiendo asin
JUA,hola compi,un poco mas arriba el las respuestas donde estamos el coronel y yo casi a la vez,con lo que decimos nosotros,lo deja el admi mas claro toda vía,saludos.
JUA escribió:yo lo entienedo asi no se responde al post y por privado se le explica que tien que llamar a un centro de recuperación
yo lo entiendo asin
JUA,hola compi,un poco mas arriba el las respuestas donde estamos el coronel y yo casi a la vez,con lo que decimos nosotros,lo deja el admi mas claro toda vía,saludos.
pedro soy lento escribiendo jejeje y cuando acabo ya ha pasado mediodia
Buenas, me parece muy bien la modificación, ahora a ver si todos los usuarios leemos este post para enterarnos de como hacer las cosas, y sobre todo no lapidar al que ignora las leyes y la sabiduría de la naturaleza, y abre un post preguntado para intentar salvar al animal desvalido pensando que era la opción correcta.
A ver si poco a poco y entre todos conseguimos redireccionar el camino de este gran foro.
Nada que decir. A seguir en la brecha los que lo deseemos. LA norma OK.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.