Como saber si es macho o hembra con las siguientes fotos

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kardela

Re: Como saber si es macho o hembra con las siguientes fotos

#16 Mensaje por kardela »

Hola; para mi macho tambien.
cnpzipizape
Moderador

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Perdonar por mi rotundidad, pero eso es un macho como una catedral.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cesarbf

#18 Mensaje por cesarbf »

Macho un poco triste de color pero macho
brujo000

#19 Mensaje por brujo000 »

ale, si antes estaba liado ahora estoy acojonado jejejje, no se que es si s necesario tomo mas fotos desde otra perspectiva ¿desde donde?

gracias
manuvall

#20 Mensaje por manuvall »

A mi me parece macho, por el madroño y el pico, el hombro... hay machos que los tienen asi.
cnpzipizape
Moderador

#21 Mensaje por cnpzipizape »

A ese jilguero no hace falta que le hagas mas fotos, las que has puesto hablan por si solas.
Lo que tienes que hacer es ponerlo fuerte y echarle una canaria.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#22 Mensaje por goelcolorin »

Con todos los respetos posibles, eso no es un macho, es un MACHO como la catedral de León, un mancho de los de toda la vida, de manual, de lo mas claro que puede haber, vamos que no tengas dudas al respecto. MAAAAAAAAAAAAAAAACHOOOOOOOOO.

Hay dios mio.......... Un solo detalle no hace el sexo, ni el ala, ni si le pasa el rojo del ojo, ni otras cosas en las que algunos se basan con mucha rotundidad. El jilguero es un todo, y este es TODO MACHO.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jilguerino

#23 Mensaje por Jilguerino »

Ponlo bocarriba, soplale encima de las plumas de la cola y mira a ver si se le ve la cloaca,hay,creo que esta claro ahora en la época de celo si es macho o hembra,de eso no hay duda,pero yo diría que es macho

El macho presenta una cloaca prominente y en dirección perpendicular a la cola (el penacho de plumas de la cloaca se puede ver saliente y hacia abajo cuando el pájaro está en el palillo).

Imagen

Sin embargo la hembra su cloaca mira en la misma dirección que la cola, suele tener forma de pera y no se observa esa protuberancia tan clara que tiene el macho, cuando la hembra está en celo y próxima a la puesta el anillo que cierra la cloaca comienza a abrirse igualmente el penacho de plumillas que la circunscriben.

Imagen
Imagen
goelcolorin
Moderador

#24 Mensaje por goelcolorin »

El sexo de los jilgueros no se puede saber mirando su organo sexual, para los canarios y otras especies puede valer, pero para los jilgueros NO. En ningún manual, ni libro cientifico o similar existe ninguna anotación para saber el sexo del jilguero por verle la cloaca.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jilguerino

#25 Mensaje por Jilguerino »

Pues as visto,eso no lo sabia,yo se que para el verdecillo,cardenal,verderón y canario si servían,solo lo he puesto por si le servia,jaja
Imagen
Pedro J

#26 Mensaje por Pedro J »

goelcolorin escribió:El sexo de los jilgueros no se puede saber mirando su organo sexual, para los canarios y otras especies puede valer, pero para los jilgueros NO. En ningún manual, ni libro cientifico o similar existe ninguna anotación para saber el sexo del jilguero por verle la cloaca.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Siento mucho contradecirte amigo,pero hay libros que si que lo exponen esplicandolo y en foto,el ejemplo es del libro Jilgueros y especies afines,que sea cierto o no no lo discuto,pero estar,esta,un saludo
DSC01575.JPG
DSC01575.JPG (742.72 KiB) Visto 3999 veces
DSC01577.JPG
DSC01577.JPG (601.43 KiB) Visto 3999 veces
Imagen
coroneldelinares

#27 Mensaje por coroneldelinares »

Dije hembra pero viendo las 2 ultimas fotos que no las abri....xD e perdio 1000 puntos del rango jeejjejejej un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#28 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por los documentos graficos que nos has puesto, aunque supongo que unicamente tendran fiabilidad cuando los ejemplares estan en pleno celo y entonces sera cuando las cloacas de ambos sexos adquieran posiciones y volumenes diferentes.
Yo tampoco he visto jamas a nadie sexar jilgueros mirandolos la cloaca, quizas porque simplemente viendolos se diferencian claramente.
fiona

#29 Mensaje por fiona »

Yo diria macho.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#30 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Pedro, rectificar es de sabios, aunque es un metodo que solo sirve cuando estan en pleno celo, de todas formas en mis mas de 35 años como pajarero y tras conocer a miles de aficionados a los jilgueros, NADIE a los que conozco usa este mas que dudoso metodo para sexar jilgueros, no es nada fiable y solo sirve para una epoca muy concreta, si es que sirve, que tengo mis dudas al respecto. De todas formas el sexaje de los jilgueros entre aficionados que saben es tan sencillo que no hace falta cojer el pajaro para ver su cloaca, solo con ver al pajaro se los sexa en un 95 %.
En todo caso gracias por la información que has aportado.

pd: En todo caso, aparte de las fotos de las cloacas, no veo ningúna referencia en el texto que hace referencia a la determinación del sexo, donde ponga lo de las cloacas, quizas este en otra pagina, sio es asi y hay un texto claro sobre este asunto, me gustaria que lo pusieras, pues no tengo claro que esas fotos de las cloacas sean de jilguero.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Responder