Coronel los unicos parvas puros k no proceden de mayor son los agata, los bruno i los barbeta, k son las mutaciones k hay en la naturaleza
PArdiez para transmitir una mutacion al parva minimo 5 años, i acertando en las primeras crias con los portadores, de media se suelen tardar de 6 a 7 años, i k no t falle cualkier miembro en alguna cria... en cuanto a los de los mayor su canto es mucho ams diferente k el parva ya k todos los amyor k hay aohra en este pais son sacados con canarias, i el mayor k cante como un parva, desde aki t juro yo k es por esta cruzado con una parva la cual a criado a sus pichones i despues el dueño le a enseñado el cante.
¿que es mas cotizado ?
Re: ¿que es mas cotizado ?
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
yo no digo que sea coser y cantar el trasmitir la mutacion al parva , pero con varios retrocruces se puede quedar cerca del tamaño y la habilidad canora del parva ..
seguro que te metes en el foro canaricultura de color y que seguramente hayas leido bastantes post de aviario fuensanta........
pues afirmale o jurale si quieres a aviario fuensanta en algun post que sus mayor los cuales cantan con repertorio de parva , estan cruzados o se los cria una canaria a ver que te dice ....
yo estuve a por una jilguera parva en su aviario hace 2 años y lo vi con mis ojos y incluso le pregunte como cantaban asi sus mayors y me estuvo esplicando que la gente esta confundida , y que todo depende lo que escuchen y que esten en aviarios con canarios o jilgueros.
y a mi me parecio un pedazo de criador , y que sabia muy bien por donde se andaba .
un saludo
seguro que te metes en el foro canaricultura de color y que seguramente hayas leido bastantes post de aviario fuensanta........
pues afirmale o jurale si quieres a aviario fuensanta en algun post que sus mayor los cuales cantan con repertorio de parva , estan cruzados o se los cria una canaria a ver que te dice ....
yo estuve a por una jilguera parva en su aviario hace 2 años y lo vi con mis ojos y incluso le pregunte como cantaban asi sus mayors y me estuvo esplicando que la gente esta confundida , y que todo depende lo que escuchen y que esten en aviarios con canarios o jilgueros.
y a mi me parecio un pedazo de criador , y que sabia muy bien por donde se andaba .
un saludo
se quien es aviario fuensanta i se k cria mayor, si tu dices k cantaban a parva... pues bien me lo creere pero yo en 6 años k llevo viendo jilgueros mayor en mudiales, i en aviario simpre los e oido cantar igual, pero bueno s tu lo dices k lo has visto sera verdad...pero sinceramente desde mi humilde opinion me parece muy raro.PARDIEZ escribió:yo no digo que sea coser y cantar el trasmitir la mutacion al parva , pero con varios retrocruces se puede quedar cerca del tamaño y la habilidad canora del parva ..
un saludo
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
-
Gito
Bueno el caso, que sean mas bonitos o mas feos, canten mejor o peor, no influye en la ley oferta demanda. Y la pregunta era cual eran mas cotizados, creo que a quedado claro.
Un saludo.
Un saludo.