Totalmente de acuerdo contigo Pardiez, todo hay que decirlo, sobretodo si uno educa a campero o a limpio, en mi caso ya sabes que no educo, y vicente tampoco tenía pensado educarlo creo recordar.PARDIEZ escribió:yo suelo estar muy de acuerdo con las aportaciones de pintos , pero esta vez te voy a decir que ni se te ocurrra silvarles ni hacer imitaciones con la boca.si quieres que habran la boca con tocarlos la cabeza saltan coomo resortes y ,pronto asocian tu presencia con la hora de comer.
aunque no sean para educarlos no los silves, por que pueden cojer luego unas pitadas muyyy feas ,he visto pajarazos echados a perder , por que luego meten en su repertorio esos silvidos o pitadas copiados a su manera , y la malloria de las veces son muyy feos.
un saludo
Me resultaba mucho más atractivo que existiera un lazo de unión entre pájaro y criador, y que mejor que un chipapa perfeccionado jejeje, la verdad que me salía y me sale a las mil maravillas.
Era entrar en casa y el pájaro reclamaba a esta señal, y la verdad nunca tuvo una nota rara, todo lo que sacó era una copia calcada del padre jilguero, que sin ser una máquina en el canto...tampoco le pegaba mal.
Un saludoooo