[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |

el brujo escribió:Me parece normal que nos enfademos por el ataque a nuestros pajaros por parte de una rapaz, ami mismo si me sucediera me daria mucha rabia y me doloria mucho tener una baja por esta causa..
Pero no me enfadaria con el animal que ha hecho el ataque sino conmigo mismo, y si tuviera que dar un escarmiento a alguien me lo daria ami mismo por haberles permitido el ataque.. por haberselo puesto facil...
Los animales buscan comida haya donde pueden, por desgracia cada vez les dejamos menos espacio y les quitamos sus recursos naturales, ellos van a comer donde encuentran comida facil.... que diferencia hay entre que se coman un jilguero o un gorrion del campo a que lo haga de una jaula?
El "delito" (comer) es el mismo.. pero logico es enfadarse con la rapaz por atacar los nuestros...
Acaso alguien dejaria aun niño de 5 años solo cruzar una calle?...lo mas logico si lo hacemos es que le pille un coche..
Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, si se las ponemos a su alcance ellos estan indefensos no pueden defenderse ni escapar estan a su merced...
El mejor consejo es que aprendas del error y no lo vuelvas a cometer, tienes que entender que los animales no atacan a los jilgueros enjaulados por que disfruten con ello, sino para alimentarse... es la ley de la supervivencia, lo que tenemos que hacer es poner los medios para evitar que puedan atacarlos.
Saludos y espero se te recuperen.
vicentein escribió:¿porque no hace lo mismo que las demás rapaces y busca su comida en el campo y las caza para comérselas?
¿crees de verdad que una rapaz puede distinguir entre "su lugar" y "el tuyo"?vicentein escribió: pues yo te lo diré el porque, pues lo hace porque aquí encuentra comida fácil y sin tener que forzarse para cazarla, y eso es un vicio que ha adquirido y es menos cansado que tener que ir detrás de ellas para cazarlas
"Escarmentar" a un depredador, para que no vuelva a atacar a nuestras aves, sin poner una barrera física que impida estos ataques a perpetuidad, es pan pa hoy y hambre pa mañana, o lo que es lo mismo, condenar a alguno/s de nuestros pajaros a sufrir un nuevo ataque en cuanto el depredador "escarmentado" sea sustituido por otro que no haya probado "tu medicina".vicentein escribió:Mira yo soy de los que me gustan todas las especies de animales y si puedo los cuido pero también soy del parecer que los animales que toman malos vicios , hay que tratar de que los pierdan o no vuelvan a hacerlo ya que en este caso pueden buscar su comida como hacen las demás rapaces de su especie u otras que las cazan en su avita salvaje, en el campo o monte y no en los balcones y terrazas de la ciudad.

Chapeauel brujo escribió:Hola Vicente, eso de que los animales salvajes adquieren "vicios".. no lo termino de entender.. lo primero que esos animales salvajes si buscan comida muy cerca del hombre es por que el hombre les esta quitando su espacio.. luego el primer "vicio" lo comete el hombre arrinconando y dejando sin su espacio a los animales salvajes y destruyendoles su habitat y por tanto limitandole los alimentos .. pues cada vez tienen menos que comer y por eso buscan en las cercanias del hombre lo que no encuentra lejos de el...
Cada uno vee las cosas a su manera, pero esta claro que el peligro existe, y lo que en mi opinion hay que hacer es tomar las medidas necesarias dentro del respeto a la integridad del presunto "agresor" para que nuestros pajaros no puedan ser dañados, pero siempre sin dañar a otro animal que solo pretende alimentarse y no entiende de "fronteras" ni posesiones..
Saludos.