jilguero embolado curado con leche
Re: jilguero embolado curado con leche
Pues vamos a darle el beneficio de la duda a la leche, aunque me extraña que la leche contenga algun tipo de antibiotico que mate bacterias y haga que un pajaro que mete la cabeza durante el dia debajo del ala se recupere casi de la noche a la mañana, yo desde luego ( por ahora ) no le voy a dar leche a ningun pajaro que por desgracia se me embole, pero bueno, ya tenemos la experiencia del amigo Toni, a ver si hay algun compañero que haya tratado algun pajaro con leche y nos cuente su experiencia.
Un saludiño desde Galicia.

Eso mismo fué lo que yo lei amigo txismorro, pan con leche templada, para tratar algun problema intestinal ( si mal no recuerdo ) lo volvere a buscar y quizá pudiera ser lo que tu dices, para mantenerlos con algo en el estomago y que no se quedaran secos, igual alguno al no quedarse seco se lograria recuperar, pero como bien dices muchos estirarian la pata, a un pajarillo embolao muy rica la golosina le has de poner para que le eche el pico, a no ser que para ellos la leche con pan les sepa a gloria.

Mmm, buenas noches señor Pedro, yo al pinchar el link solo veo que se hable de la acelga y no de la leche, aunque ya puestos, decir que para mi la acelga es una de las verduras mas sanas que le podemos dar a nuestros pajaros, yo se la doy asi como viene o machacada añadiendole algo de agua, en los bebederos, porque por mucho que miro, pregunto y demas, no debe de existir el extracto de acelga.

Ahhh, vale vale, pensaba que era el tan ansioso y buscado articulo sobre la leche, usted viene a decir que si supieramos mas de productos naturales mejor nos iba a ir con nuestros pajaros, y cuanta razon lleva, yo soy antifarmacopeo, solo cuando no queda mas remedio, de echo suelo utilizar productos naturales, extractos, etc para darle a los pajarillos, solo en ultimo caso tiro de medicinas sacadas de un laboratorio, de echo cuando yo enfermo de algo ( que no sea grave ) me suele tratar un naturopata, la ultima vez por unas bacterias en el intestino, acido caprilico maxilizado y aceite de oregano silvestre y como nuevo 

Ayer por la tarde vi un jilguero de los mios embolado y bastante y al leer este post le puse leche en el bebederoy lo tape trankilito a dormir. Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando al abrir la funda me e encontrado al jilguero como nuevo y culeando como si nada. Me he quedao alucinado. Aun no me lo creo porque ayer lo vi fatal. Esto es la leche!!!
DLM
[ Post made via Android ]
DLM

Joer, segundo caso de curación milagrosa, pues si que ya me tiene a mi este post intrigado, hasta hace poco y sobre todo en esta epoca, casi todos los embolamientos acababan en tomas de baycox y de golpe a lechazo viene la vaca Fernanda y nos cura los pajarillos, pena de eso, tener un pajaro embolado, analizar sus heces, saber lo que tiene y darle la leche, a ver si es tan milagrosa como se dice y que es lo que cura.

-
guillermo aguado
para mi que la leche lo que puede tener son fermentos lacticos , osea que hace de probiotico , con lo cual si el pajaro tiene un atascon y no asimila bien algo esta le puede ayudar pero mas no.
Un saludo
Un saludo
- kikee
- Contactar:
gracias pedro por el enlace, es un placer leerte, saludos amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
alchemy, no seas tan incredulo, creo k lo e puesto en mas de 10 post,
¿sabias k las bacterias matan los tegidos de los organos de los pajaros?
¿sabias k si los tegidos de las celulas de los organos mueren a los pajaros le ataca todo tipo de enfermedades?
una de las cosas k contiene la leche es gran cantidad de vitamina E
¿sabias k la vitamina E regenera los tegidos dañados ayudando a fortalecer las celulas y el corazon?
aparte de contener calcio fosforo magnesio y un sinfin de elementos beneficiosos para la salud
y gran cantidad de bifidus activos, ademas ya puestos les ayuda un monton con el celo.
dale un poco a la biologia y no te rias de lo k no sabes.
un aludo
¿sabias k las bacterias matan los tegidos de los organos de los pajaros?
¿sabias k si los tegidos de las celulas de los organos mueren a los pajaros le ataca todo tipo de enfermedades?
una de las cosas k contiene la leche es gran cantidad de vitamina E
¿sabias k la vitamina E regenera los tegidos dañados ayudando a fortalecer las celulas y el corazon?
aparte de contener calcio fosforo magnesio y un sinfin de elementos beneficiosos para la salud
y gran cantidad de bifidus activos, ademas ya puestos les ayuda un monton con el celo.
dale un poco a la biologia y no te rias de lo k no sabes.
un aludo
Hola Canario, se que las bacterias atacan y matan los tejidos de los organos de los pajaros, efectivamente si los tegidos de las celulas de los organos mueren ( al igual que a nosotros ) quedan espuestos y son mas propensos a ser atacados por cualquier tipo de enfermedad, tambien se que la leche contiene muchas vitaminas aparte de la E, y otras cosas mas y que es beneficiosisima para la salud, para la nuestra y porque no, para nuestros pajaros. Ya en eso del celo, si lo se es porque lo lei cuando intentaba buscar algo sobre la leche y porque te lo leo a tí, crio algun pajaro muuuuuy de pascuas en viernes, se me da mal...
Y para nada me rio, hay 2 compañeros que han comentado que les ha ido bien con el temilla de la leche, que le puedo poner un toque de humor al tema? no sera tan malo, digo yo.
Pero entonces estamos hablando ( que es lo que vengo yo diciendo en todos mis mensajes sobre este tema ) de que la leche es buena para prevenir, para aportar vitaminas, para encelar, pero tu de verdad crees que si un pajaro mete la cabeza bajo el ala, ( habria que verle los intestinos a eses pajaros " curados " con la leche )
la leche se lo va a solucionar?
Aver si ahora con el tema de la leche milagrosa, todo el mundo que tenga 1 pajaro embolado por causa de unos coccidios, unos megas etc le va a dar leche y plis plas asunto zanjao, es que esta gente está hablando de pajaros embolaos que a plena luz del sol meten la cabeza bajo el ala, no de un pajaro que esté bajo en vitamina E. Yo he tenido hace poco varios pajaros embolados, oye, uno de ellos se embolaba un dia y dos estaba bien y resulta que un compañero de este foro ante mi sospecha de coccidios me analizo las heces de los pajarillos y el primero tenia coccidios, megas y etcs varios, ese no se pudo salvar, el segundo, el que se embolaba 1 dia y 2 estaba bien, aun esta a tratamiento contra la cantidad inmensa de coccidios que en su dia tenia, ya casi recuperado, solo falta intentar ponerle bien el higado.
Lo que yo quiero decir es que la leche puede ser buena para lo que tu bien dices, pero ante un embolamiento, yo sigo en la mia y la leche por desgracia, no lo va a curar, ojala me equivoque y la leche sea la medicina del futuro, eso ya seriaaa, la leche.
Y para nada me rio, hay 2 compañeros que han comentado que les ha ido bien con el temilla de la leche, que le puedo poner un toque de humor al tema? no sera tan malo, digo yo.
Pero entonces estamos hablando ( que es lo que vengo yo diciendo en todos mis mensajes sobre este tema ) de que la leche es buena para prevenir, para aportar vitaminas, para encelar, pero tu de verdad crees que si un pajaro mete la cabeza bajo el ala, ( habria que verle los intestinos a eses pajaros " curados " con la leche )
la leche se lo va a solucionar?
Aver si ahora con el tema de la leche milagrosa, todo el mundo que tenga 1 pajaro embolado por causa de unos coccidios, unos megas etc le va a dar leche y plis plas asunto zanjao, es que esta gente está hablando de pajaros embolaos que a plena luz del sol meten la cabeza bajo el ala, no de un pajaro que esté bajo en vitamina E. Yo he tenido hace poco varios pajaros embolados, oye, uno de ellos se embolaba un dia y dos estaba bien y resulta que un compañero de este foro ante mi sospecha de coccidios me analizo las heces de los pajarillos y el primero tenia coccidios, megas y etcs varios, ese no se pudo salvar, el segundo, el que se embolaba 1 dia y 2 estaba bien, aun esta a tratamiento contra la cantidad inmensa de coccidios que en su dia tenia, ya casi recuperado, solo falta intentar ponerle bien el higado.
Lo que yo quiero decir es que la leche puede ser buena para lo que tu bien dices, pero ante un embolamiento, yo sigo en la mia y la leche por desgracia, no lo va a curar, ojala me equivoque y la leche sea la medicina del futuro, eso ya seriaaa, la leche.

-
Jonathan115
Yo he curado varios embolamientos con la leche...creo que viene a ser como a dicho un compaňero...las bacterias se alimentan de lo que come el pajaro, quizas no la asimilen y como al animal le da vitaminas...fuerza y ayuda a encelar consigue que su organismo pueda luchar por salir adelante

- tito colorin
Pues si, la leche combate las intoxicasiones del higado,y mayormente en el cazo de canarios o otros pajaros que se esten pinmentando,un saludo
Tito, a ti cuando se te embola un pajaro, le pones un vaso de leche, ya no digo que le metas colacao y galletas
, pero bueno, le das leche si ves que uno de tus pajaros esta echo una pelota?, yo me fio de las cosas que nos comenta el compañero Canario, lleva muuuchos años con pajaros y es una maquina criando, pero no sea que alguien lea esto, vea que uno de sus pajaros está con la cabeza bajo el ala todo el dia y piense que porque ha leido aqui que la leche le va a quitar ese embolamiento pille y se la dé, que se le puede dar y no "moriria" el pajaro, pero que no espere milagros encuanto a ese embolamiento.
Que puede combatir intoxicaciones, pues si, eso se sabe, pero como sabemos que nuestro pajaro tiene una intoxicación, y mas en el higado?.
Creo que ese sistema para nada le va a valer a alguien que vea un pajaro con la cabeza bajo el ala, para eses casos, preguntas, fotos, y a rezar si le decimos que le de algo para lo que nosotros malamente podamos intuir que tiene el animal.
Que puede combatir intoxicaciones, pues si, eso se sabe, pero como sabemos que nuestro pajaro tiene una intoxicación, y mas en el higado?.
Creo que ese sistema para nada le va a valer a alguien que vea un pajaro con la cabeza bajo el ala, para eses casos, preguntas, fotos, y a rezar si le decimos que le de algo para lo que nosotros malamente podamos intuir que tiene el animal.

- tito colorin
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho,pues yo tampoco pongo leche a un pajaro embolado,solo si lo veo indispuesto en caso de pinmentacion,un poco de leche en bixcocho,y suprimir la docis del colorante,un saludo
De lo fuerte que es la leche para el estomago de un pajaro no decis nada??? Si es a los niños pequeños y hay q dársela rebajada!!! Yo de pequeño me decian q criara los gorrioncillos con pan con leche y se me morian todos de diarrea!!