Lo dejo en el aire.(opiniones)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
pintos

Re: Lo dejo en el aire.(opiniones)

#16 Mensaje por pintos »

:lol: :lol: jajajaja que simpático, si tengo tiempo esta tarde le llamaré por que igual le entendí todo al revés jejejeje.
creo recordar que fueron 3 rondas, aqui cañas se les llama a las cervezas de grifo...ya no estoy seguro si eran cervezas lo que tomamos...yo para mi que me echaron droja en el colacao
pintos

#17 Mensaje por pintos »

y hablando de droja en el colacao...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU[/youtube]
guillermo aguado

#18 Mensaje por guillermo aguado »

Yo creo que es peor hacer una mala mezcla de semillas (por ejm muy grasa )que dar a un pajaro un polivitaminico.

Los medicamentos son malos dañan , pero un polivitaminico ? , nunca he tenido un pajaro enfermo de darle ninguno , claro todo en su justa medida.

Nuestros pajaros son silvestres y posiblemente tendran carencias de algunas vit y aminoacidos.

Yo he seguido una dieta de alpiste a secas , un dia o dos a la semana un semillero con alguna semilla , mas que nada por verlos como disfrutan comiendolo , no por que lo necesiten , dos dias seguidos de polivitaminico a la semana en el agua + limpieza y los pajaros se hacen eternos.

Un saludo y tu pintos a ver si arrancas ya el paso y pasas por los Madriles
Chapirao

#19 Mensaje por Chapirao »

Companero guillermo aguado como en muchas ocasiones estoy deacuerdo con tu razonamiento y mas ahora que he tenido problemillas con la mixtura que les he dado a los mios y por abusar de semillas y añadir a la pasta th indio muchos ingredientes "sanos" no me comen alpiste ni mijo y no estaban tan vivos y activos e incluso algo embolaillos en ocasiones y me las estoy viendo canutas para volver a lo mas simple e idoneo y por el contrario los polivitaminicos y aminoacidos administrados correctamente un dia por semana normalmente y un poco mas en epocas de mas necesidad junto con la vitamina E en epoca de celo no ma han dado problemas.Esto es comentado a groso modo dependiendo de epoca, tamaño de jaula...etc. Sin olvidar la fruta y verduras que tambien aportan sus beneficios....muchos compañeros conrazon dicen que en libertad no toman esos producto pero hay que razonar que toman otros naturales que nos es imposible administrarselos y estos que usamos intentan suplir eso......es mi humilde apreciacion. Saludos aleatorios
Imagen
runnervigo

#20 Mensaje por runnervigo »

Suscribo lo que dicen los amigos Jose76, Yeti y Moy al 100% ,ojala no tuvieramos que darles nada a nuestros pajarillos pero como bien dicen es imposible tenerlos perfectamente alimentados solo con semillas y alguna verdura ocasional ,en la naturaleza toman de todo y de ahi que tengamos que tirar de las vitaminas de vez en cuando para evitar carencias ,lo del jilguero del Pinto eso es una leyenda Gallega además creo que se quedó cojo tambien :mrgreen:
Imagen
pintos

#21 Mensaje por pintos »

........que mamonazo jejeje lo que tenia era fimosis cuando era chivon!!
pajarillos

#22 Mensaje por pajarillos »

bueno pues yo creo que la argumentacion de moy es aplastante, jejeje, vamos a ver, yo lo veo asi , mientras yo pueda darles lo que necesitan sin usar quimicos lo haré, pero es de logica que en una jaula no tiene las mismas condiciones que en la natualeza, lo que si que es seguro es que todos lo escesos son malos y tan malo es tirar siempre de quimicos como no hacerlo, primero donde esta el o los pajaros y en funcion adaptas los cuidados a ese entorno, en fin los quimicos como una buena borrachera, cuando sea necesario jejeje.
Jose M. jimenez

#23 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola a todos soy aficionado a esto desde el año 58 mas o menos, pues bien lo de las vitaminas y otras yerbas para encelar a los pájaros, pues bien llegada la hora de la crías o concursos no existía nada de esto pero si que se encelaban a los pájaros llegado la hora, y se hacia como todo se hacia anteriormente con medios naturales y sin tanta química, os diré que empleavamos y empleo actualmente, antes de la llegada de la primavera para preparación de los machos, y que estos cogieran celo, les poníamos a diario el golosineo lleno de almendra picada con piñones, y rodajas de pepino fresco, esto era y es el producto natural que les sube el celo sin químicas de ningún tipo, el que quiera puede probarlo es sano y eficaz un saludo a todos de José Manuel
Responder