Jilgueros de corbata blanca, cantan mejor?
-
zeus_91
Re: Jilgueros de corbata blanca, cantan mejor?
goelcolorin esta claro que los garganta blanca en cataluña los llamamos barbetas y nada tienen que ver con las reinas o guias que comentabas anteriormente, era una referencia que le hacia a pintos respesto al comentario que hacia sobre un jilguero con la nuca roja......hace un tiempo tuve la suerte de tener uno de estos ,en epoca de celo el factor rojo aumenta creando un anillo rojizo alrederdor del cuello muy visible, el factor amarillo de las alas cobra un color anaranjado que los hacen realmente expectaculares.
un saludo.
un saludo.
¿Y un jilguero con la nuca blanca recibe también el nombre de guías o algún otro?
- goelcolorin
Para Deb : NO tienen ningun nombre especial.
PAra Zeus_91 : Efectivamente cuando tienen la pigmentación en la nuca con un tono rojo o naranja se les llama como tu dices, pero yo pienso que es una diferencia como la de los barbetas y que nada tiene que ver con que sean estos jilgueros quienes quian los bandos en su migración, mas bien creo que es una falsa creencia.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
PAra Zeus_91 : Efectivamente cuando tienen la pigmentación en la nuca con un tono rojo o naranja se les llama como tu dices, pero yo pienso que es una diferencia como la de los barbetas y que nada tiene que ver con que sean estos jilgueros quienes quian los bandos en su migración, mas bien creo que es una falsa creencia.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
silvestres
Son muy bonitos los jilgueros corbata blanca o como dice el compañero con la nuca roja tienen que ser espectaculares la verdad, pero cada uno tiene opiniones algunos prefieren una planta bonita y otros un cante bonito y como la mayoria una planta y un cante precioso ( me incluyo ). jejej.
Por cierto cada dia mas contento de aberme registrado en este foro la verdad soys los mejores ueeee jeje
un saludo
Por cierto cada dia mas contento de aberme registrado en este foro la verdad soys los mejores ueeee jeje
un saludo
mi opinion es que el color no influlle en el canto ni un barbeta blanca niun jilguero real pero son preciosos ami megustan mas los reales porque he tenido la suerte es te año con un chivon , alos barbeta es como si les faltara algo pero quien pillara una parejita
-
zeus_91
comparto tu opinion goelcolorin...son viejos dichos que se suelen decir, que no creo que se correspondan con la realidad.
un saludo.
un saludo.
Hola:silvestres escribió:ya esque me sorprendio la verdad, eso si son cantidad de bonitos alguno tiene uno?
Yo nunca he tenido uno, pero si que tengo la suerte de verlo criar todos los años una parejita en frente de casa de mi hermana. No se si los 2 tienen corbata , pero uno por lo menos si que lo he visto.

Uno con nuca roja si me parecería una buena linea a seguir para la cría, y más aun si dices que se ponen asi en época de celo, ¿alguien sabe de alguien que este intentando seguir esa línea de cría para ver los ejemplares si tiene web?zeus_91 escribió:goelcolorin esta claro que los garganta blanca en cataluña los llamamos barbetas y nada tienen que ver con las reinas o guias que comentabas anteriormente, era una referencia que le hacia a pintos respesto al comentario que hacia sobre un jilguero con la nuca roja......hace un tiempo tuve la suerte de tener uno de estos ,en epoca de celo el factor rojo aumenta creando un anillo rojizo alrederdor del cuello muy visible, el factor amarillo de las alas cobra un color anaranjado que los hacen realmente expectaculares.
un saludo.
goelcolorin gracias por la respuesta.
hola he tenido la suerte este año con un novel que esta terminando la muda y es por lo poco que he encontrado sobre estos jilgueros un jilgero real o reina y me interesaria saver si trasmiria ese factor del colorDeb escribió:Uno con nuca roja si me parecería una buena linea a seguir para la cría, y más aun si dices que se ponen asi en época de celo, ¿alguien sabe de alguien que este intentando seguir esa línea de cría para ver los ejemplares si tiene web?zeus_91 escribió:goelcolorin esta claro que los garganta blanca en cataluña los llamamos barbetas y nada tienen que ver con las reinas o guias que comentabas anteriormente, era una referencia que le hacia a pintos respesto al comentario que hacia sobre un jilguero con la nuca roja......hace un tiempo tuve la suerte de tener uno de estos ,en epoca de celo el factor rojo aumenta creando un anillo rojizo alrederdor del cuello muy visible, el factor amarillo de las alas cobra un color anaranjado que los hacen realmente expectaculares.
un saludo.
goelcolorin gracias por la respuesta.
hola
buena foto pintos!!eres un fenomeno con la camara,mucho mejor que el amigo charro.
bueno,yo quiero decir tambien la mia,al respecto del jilguero de 6 u 8 habas y es que en cuanto a su canto hay antiguas leyendas que no siempre tiene porque ser ciertas,paro cuando el rio suena es poque lleva agua.
siempre he sido muy critico con la salbiduria popular((que no esceptico)) pero tambien muy respetuoso,pensad que cuando no habia posibilidades de desgranar las cosas de una manera cientifica,la humanidad se regia por la experiencia y la practica,pero esto en todos los ambitos de la vida......antes predecian el tiempo mirando al cielo, a los animales y las plantas,muchas veces acertaban,y hoy los cientificos explican porque se acertaba entonces.
soy de los que piensan que un jilguero con pocas habas puede resultar un buen cantaor,pero tambien pienso que un 8 habas tiene mas posibilidades por regla general,que uno que tiene pocas.....y no porque me base en algo cientifico ,si no porque son muchos años de tradicion, y de practica de silvestrismo que lo asegura,por algo sera!!
ahora os cuento una historia de capturas.......pensad en un dia de capturas de un silvestrista cualquiera en un punto de españa cualquiera....la captura ha ido bien,hay que soltar 15 pajaros para cumplir legalmente con los cupos.....pero entre los capturados hay 2 pajaros, que uno tiene 6 habas y otro con 8 habas......pues bien esta claro, que ninguno de nosotros soltara a estos pajaros,si no que seran los primeros que seleccionaremos para quedarnos con nosotros.....por algo sera!!......saludos
PD:posdata de ultima hora yo creo que los pajaros que guian la migracion son pajaros de sobreaño,independientemente de si son reyes o reinas.
buena foto pintos!!eres un fenomeno con la camara,mucho mejor que el amigo charro.
bueno,yo quiero decir tambien la mia,al respecto del jilguero de 6 u 8 habas y es que en cuanto a su canto hay antiguas leyendas que no siempre tiene porque ser ciertas,paro cuando el rio suena es poque lleva agua.
siempre he sido muy critico con la salbiduria popular((que no esceptico)) pero tambien muy respetuoso,pensad que cuando no habia posibilidades de desgranar las cosas de una manera cientifica,la humanidad se regia por la experiencia y la practica,pero esto en todos los ambitos de la vida......antes predecian el tiempo mirando al cielo, a los animales y las plantas,muchas veces acertaban,y hoy los cientificos explican porque se acertaba entonces.
soy de los que piensan que un jilguero con pocas habas puede resultar un buen cantaor,pero tambien pienso que un 8 habas tiene mas posibilidades por regla general,que uno que tiene pocas.....y no porque me base en algo cientifico ,si no porque son muchos años de tradicion, y de practica de silvestrismo que lo asegura,por algo sera!!
ahora os cuento una historia de capturas.......pensad en un dia de capturas de un silvestrista cualquiera en un punto de españa cualquiera....la captura ha ido bien,hay que soltar 15 pajaros para cumplir legalmente con los cupos.....pero entre los capturados hay 2 pajaros, que uno tiene 6 habas y otro con 8 habas......pues bien esta claro, que ninguno de nosotros soltara a estos pajaros,si no que seran los primeros que seleccionaremos para quedarnos con nosotros.....por algo sera!!......saludos
PD:posdata de ultima hora yo creo que los pajaros que guian la migracion son pajaros de sobreaño,independientemente de si son reyes o reinas.
-
zeus_91
esta claro salobreña que a nadie le amarga un dulce y hablo por mi cuando digo que a la hora de elegir siempre escogere un jilguero de 6 o 8 a uno de 4 o 2 habas ...bajo mi punto de vista se ha creado un mito respecto al mayor numero de habas mas posibilidades hay de que el pajaro sea mas cantible o mas valiente.....yo siempre dire lo mismo si buscamos en un concurso de pega los diez que ganan y los analizamos encontraremos pajaros para todos los gustos, grandes, pequeños, 6 habas , 2 habas , madroño hembrado..........lo mas curioso de todo es que nadie nos creemos estas historias pero siempre cogeremos el que mas habas tenga....y yo el primero.
un saludo.
un saludo.
-
silvestres
Supongo que lo de las habas puede que sean leyendas o historias de la gente que van de boca en boca, pero la verdad que si siempre se a dicho sera por algo... la verdad esque los abuelos son los que mas saven para mi ya que lleban toda la vida en el campo y si ellos lo dicen y decian por algo sera jeje la verdad que siempre esta la excepcion que confirma la regla, pero mi manera de extriar un pajaro a simple vista no es por las habas sino por el porte que me da a primera vista jeje.
Un saludo y me alegro que el post tenga tantos comentarios y os resulte interesante jejej
Un saludo y me alegro que el post tenga tantos comentarios y os resulte interesante jejej
Impresionante PINTOS JJJJJJJJJJJJJJJ vaya bonito que es ,tengo que decirte que he visto muchos jilgueros,,,,,,,,,,,, pero como ese no, amigo,es espectacular como tú Pintiñoooooooooooooooo

hola lla habia visto esa foto pero creo que esa foto de jilguero real esta un poco retocadapintos escribió: