Gorrión de montaña

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
charro
Contactar:

Re: Gorrión de montaña

#16 Mensaje por charro »

No me extraña pablete jjjjjjjjjjjjjjjj ahí tiene que haber preciosidades pero,,,,,,,,,,,,,,,,,¿hay jilgueros Majo?
Imagen
pintos

#17 Mensaje por pintos »

juanky escribió:Pedazo fotógrafo estás hecho,Charro!
Muy bonitos los ejemplares!
y luego que te creias? esas son unas fotos de categoria chaval
juanky

#18 Mensaje por juanky »

pintos escribió:
juanky escribió:Pedazo fotógrafo estás hecho,Charro!
Muy bonitos los ejemplares!
y luego que te creias? esas son unas fotos de categoria chaval
Tienes razón,amigo Pintos!
Son unas fotos de categoría!
Teniendo en cuenta que el hombre ya está mayor...que hizo el curso de fotografía en CCC y que las fotos están hechas con móvil...!
Por cierto,amigo Pintos...¿sabes si los pájaros que se muestran,son propiedad del fotógrafo (un tal Charro)?
Sin más,me despido y espero respuesta en la mayor brevedad posible!(Siempre y cuando,esto no te suponga ninguna molestia,amigo Pintos)
Recibe mi más cordial saludo!
pintos

#19 Mensaje por pintos »

Primeramente comentarte que ayer......como dicen por ahi taba liao con una jabatilla pero hoy te llamo sin falta, taba tan concentrado que ni pude enviarte ni una mísera respuesta, ya sabes el que siembra recoge....a este paso voy a tener que aumentar el granero...

Lo de Charro es digno de admirar, para ser fotos hechas con móvil cuidado que fácil no es.
Los pájaros creo que son ejemplares que viven el libertad pero que frecuentan su jardín, ya lo conocen y no le temen por que parece ser que todas las mañanas les echa diversas semillas, previamente peladas por él mismo.
Lo que no entiendo es como habrá convencido al gorrión alpino para que baje de las montañas....yo desconfio y creo que es una subespecie llamada gorrion alroble..

un abrazo meu
pescaito

#20 Mensaje por pescaito »

no lo conocia,gracias por las fotos.
juanky

#21 Mensaje por juanky »

pintos escribió:Primeramente comentarte que ayer......como dicen por ahi taba liao con una jabatilla pero hoy te llamo sin falta, taba tan concentrado que ni pude enviarte ni una mísera respuesta, ya sabes el que siembra recoge....a este paso voy a tener que aumentar el granero...

Lo de Charro es digno de admirar, para ser fotos hechas con móvil cuidado que fácil no es.
Los pájaros creo que son ejemplares que viven el libertad pero que frecuentan su jardín, ya lo conocen y no le temen por que parece ser que todas las mañanas les echa diversas semillas, previamente peladas por él mismo.
Lo que no entiendo es como habrá convencido al gorrión alpino para que baje de las montañas....yo desconfio y creo que es una subespecie llamada gorrion alroble..

un abrazo meu

Primeramente,comentarte que me parece perfecto que amplíes el granero y que espero que dieras su merecido a esa jabatilla!(No espero menos de tí!).

Seguidamente,en lo referente al tema del gorrión alpino (conocido en Salamanca con el nombre de gorrión alroble),te diré que es un ave migratoria que en los últimos tiempos se deja ver por la zona ibérico-salmantina y más concretamente,en los jardines del palacio de un tal señor Charro.
Este hombre,de carácter humilde y grandísimo fotógrafo (con móvil),a través de sus años de árduo trabajo ha conseguido criar esta especie en cautividad.Según comenta en su página güeb,el método para obtener buenos resultados en la cría del gorrión alpino,consiste en añadir unos cubitos de hielo en el interior del nido de la hembra y separar al macho durante la incubación de esta mediante la rejilla divisoria hecha de estalagmitas o en su defecto,de estalagtitas.
Luego,cómo bien comentas,tiene la sana costumbre de tirarse casi toda la noche en vela mientras pela todo tipo de semillas para,al día siguiente,alimentar cualquier tipo de avecilla que se acerque a su jardín (repleto de bonsais alpinos).
La verdad que este hombre me deja...helado!
Un saludo,amigo Pintos!
pintos

#22 Mensaje por pintos »

Lo de los cubitos de hielo es un hecho realmente insólito pero todo sea por que los pajarillos se sientan como en casa, darle un toque de montaña nevada a la jaula es una buena idea, en su pagina me ha parecido leer que otro buen truco es meter la jaula entera en un congelador, pero aqui hay que tener muy en cuenta que no deben dejarse mas de 15 minutos seguidos, por que por muy fuerte que parezcan estos pajarillos, se han detectado individuos con fuertes síntomas gripales.
A ver si un dia de estos llamo a Charro para ver si me regala una parejita de estos asombrosos paseriformes, lo que no se es si adaptarian a estas temperaturas tan suaves que tenemos en Coruña.
Pero vamos que lo soluciono rápido, los pajaros o se tienen bien o no se tienen, igual me hago un chalet en la Sierra de Los Ancares (Lugo) para que esten a gusto, el tema es a ver quien paga semejante obra...a plazos y listo
Bueno me has dejado de piedra con lo de los bonsais alpinos, en serio existe esa especie? Ahora me dirás que los riega con un buen granizado.....

P.D por cierto Juanky me ha comentado Salobreña que te tomes tu otra tambien que ya paga él
candas78

#23 Mensaje por candas78 »

Espectacular el macho de pinzon,impresionante de verdad. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder