nidada desnutrida

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DAVIDGRAJO

Re: nidada desnutrida

#16 Mensaje por DAVIDGRAJO »

gracias al brujo y a daniel san k son los k verdaderamente m an ayudado, ya tengo mi pimera nidada a paliyo. el problema aora sk n se enseñan a comer alpiste y solo comen pasta y negrillo, cosa k n me gsta, e pensado en exarlos con otras novellas, pero como aun les doy de comer pasta de vez en cuando... no kiero molestar a los demas noveles demasiado. ah, y son lo suficientemente grandes puesto k ya no tienen el color del pico oscuro, ni me piden, solo k m abren el pico sin mas y comen, k puedo acer
Imagen
Daniel_san

Re: nidada desnutrida

#17 Mensaje por Daniel_san »

Hola otra vez, para que se desteten yo hago lo siguiente:
Desde que se salen del nido les propociono en un comedero una mezcla de 40% perilla blanca, 30% cardon y 30% alpiste. La perilla blanca es una semilla blanda que les encanta y ademas les proporciona bastante proteina que es imprescindible para que sigan creciendo. Tambien les pongo otro semillero con pasta de cria, la que les pongo a mis jilgueros, pues les es mas facil de comer, y no les suministres negrillo, cuando veo que parten la perilla empiezo a reducir las tomas hasta dejarlas en 3 diarias, incluso cuando les veo comer el alpiste que es lo último que parten.
Me alegro que hayas podido llevar una nidada a buen puerto.

Saludos!!!
Imagen
Responder