VALE YA DE OSTIADAS Y JILIPOLLECES

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
xavompones

Re: VALE YA DE OSTIADAS Y JILIPOLLECES

#16 Mensaje por xavompones »

Si si yo estoy de acuerdo con eso también pero nadie me contesta, porque yo creo que no he hecho ninguna pregunta absurda en algún post que he abierto y nadie me ha tratado bien.
Primero intento buscar por ahí mi información que intento no necesitar a nadie, pero si estoy perdido o ya he buscado y sigo sin saber porque nadie me responde??.
Que seguramente todo el mundo me acuse sin saber quien soy ni que preguntas he hecho ni porque estoy indignado ni nada, sacáis conclusiones sin tener información.
cmr028

#17 Mensaje por cmr028 »

Me parece que aqui solo se ve mas allá de lo que interesa!!aver caballeros se me a cerrado un post por el señor moderador DeLir3 bueno tengo que acatar la supremacía, yo en ningún momento me estoy refiriendo a temas de crías, noveles ni nidos etc...lo que aquí siempre se pone en duda es la procedencia de cualquier pájaro no anillado,mirar llevo en esta afición unos 16 años, desde los 14 años y ahora mismo tengo unos 15 jilgueros de los cuales solo 3 anillados que pasa que los otros 12 los e sacado asaltando nidos?pues no señores para eso pago mis correspondientes licencias federativas.Pero bueno en este mundo los e visto de todos colores y como tal hay que acatar el foro tal y como es nadie me obligo a registrarme.
Saludos.
noni

#18 Mensaje por noni »

Alonso escribió:
Creo que existe mucha hipocresía en el foro a cerca de este tema, y más de uno se rasga las vestiduras defendiendo "el reino animal".

Respeto las normas de este foro, y todos deberíamos hacer lo mismo, pero para hacer cumplir las normas existen moderadores y administradores, y son ellos quiénes deben juzgar si un post va en contra de esas normas. Para mi lo más correcto es que los demás nos mantuviéramos al margen, con no contestar a ese supuesta ilegalidad se resolvería el problema.

Nadie tiene derecho a insultar, dudar o menospreciar una pregunta de un compañero. Y si alguien tiene pruebas de una supuesta ilegalidad que las presente y lo denuncie.

Estoy de acuerdo con Moy, esto se está convirtiendo en Sálvame, vale todo con tal de sacar pechito y defender "el reino animal".

Saludos.

Buenas tardes he empezado a leer este post y cuando he llegado al de Alonso he dicho ya esta dicho toda la puta verdad y perdonar por la espresion pero es asi todos los dias hay algo y ya cansa un poco joder vamos hablar de silestrismo de cria de canto de color de enfermedades en fin de lo que querais pero ya cansa un poco el tema, si por mucho que se diga aqui en el foro el que roba va a segir rovando lo que teneis que hacer es del que se sospeche no contestar que el que calla jode al que habla y asi se cansaran y ellos solos se iran en fin es mi opiñion no soy nadie para juzgar a nadie entonces me mantego al margen pero el dia que yo tenga pruebas de un rova nido entonces la cosa cambia que es lo que hay que hacer.

Quizas este equivocado pero bueno es lo que pienso.

Un saludo para todos compañeros y haya paz que ya tenemos bastante con lo que hay.

pd. se me olvidaba que estoy deacuerdo totalmente con MOY
CN-A88E-FECC
Imagen
guillermo aguado

#19 Mensaje por guillermo aguado »

EL QUE QUIERA UN SILVESTRE QUE SE LEGALIZE , y a mi que me vaneen si hace falta , pero si me da la gana voy a seguir metiendome con la gente que haga daño a mi aficion .

Antes de tener un silvestre hay que conocerlo, saver por donde mea y caga y eso se aprende en una sociedad hablando con gente que entiende de aves y ya de paso pasando por el aro de la legalidad.

Un aro en realidad muy olgado , pero? , de momento el que hay.

Despues vienen los pesares , las preguntas a destiempo , porque cuando preguntan ya no tiene solucion ya que los animales estan en fase terminal , etc etc

Yo estoy a favor de los pajarillos y esto es lo que hay.

A y todos los listillos que dicen de dejar estos temas que estamos haciendo un flaco favor al silvestrismo , que me digan que hacen ellos , ademas de poner su nombre en la tonteria esa de todos a favor del silvestrismo.

El flaco favor se le hacen todas las ilegalidades , desde las pequeñas a las grandes , todas forman parte de la gran lacra que rodea a estos pajarillos.

Yo cerraba post y las polemicas de legalidad e ilegalidad se terminan.
goelcolorin

#20 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que el tema es muy delicado y es dificil buscar una solución con la que estemos todos de acuerdo. Lo cierto es que los verdaderos criadores o conocedores de esta afición no hacen este tipo de preguntas pues conocen el tema de sobra y saben como actuar. Por otra parte estan aquellos a los que les entra la prisa por salvar al ave "caida del nido o encontrada" sin haberse preocupado antes de como atenderla, pues como han dicho antes, ya esta todo escrito sobre el tema y por ello solo hay que buscar información, NO preguntar cien veces lo mismo. Y por ultimo estan los descarados que no se cortan un pelo y se les ve el plumero a la primera.

Yo creo que la solución mas justa seria, que dado que el la red y foros hay todo tipo de buena informacion sobre el asunto, NO se deberia contestar ningun nuevo post sobre este asunto, se deberia cerrar el hilo, incluso eliminarle y el que lo desee que se busque la vida, pera evitar en el foro este tipo de problematica.

En todo caso, haber que dicen los administradores sobre este delicado y problematico asunto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
GATLAG

#21 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Yo mismo tengo un post en el apartado de cria, he expuesto todos los conocimientos que he podido recopilar y he echo algunas preguntas, a las que no he recibido respuesta. Esta claro que no me voy a enfrentar con nadie si no me contestan, es mas, prefiero que no se me conteste a que se me acuse de robar nidos, como he visto en otros muchos post en los que despues de una pagina entera despotricando de quie lo habrio, se pegan otra pagina mas pidiendo disculpas cuando alguien da la cara por esa persona.

Yo creo que esto se magnifica, evidentemente no veo logico lo que dice camuflado, ¿no ves mal que se expolien nidos mientras se sepa criarlos? pues por esa regla de tres, deberias ayudar a quien lo pide, no acusar de robanidos.

Pienso que se magnifica esto demasiado, es muy cierto que hay informacion suficiente para criar un pollo, porque claro esta, en el momento en el que esta alpistado ya se puede preguntar lo que se quiera, que entonces ya no hay problema ninguno, ya se contesta todo, aunque ese pollo proceda de una jaula en el nido.

Hay que ser consecuentes, con lo que se hace y con lo que se dice, ni todos los nuevos somos tan malos ni todos los viejos son tan buenos.
rabadillas

#22 Mensaje por rabadillas »

yo lo que haría sería cerrar todos los post que empiecen preguntando lo mismo y remitir al que los abra al post fijo de cría
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
alberqueño

#23 Mensaje por alberqueño »

yo digo lo mismo que en otros foros con tanta polemica quien sale perdiendo los mismo los que bamos de legales por eso no hay que dar tanta publicida un saludo
xavompones

#24 Mensaje por xavompones »

"EL QUE QUIERA UN SILVESTRE QUE SE LEGALIZE , y a mi que me vaneen si hace falta , pero si me da la gana voy a seguir metiendome con la gente que haga daño a mi aficion .

Antes de tener un silvestre hay que conocerlo, saver por donde mea y caga y eso se aprende en una sociedad hablando con gente que entiende de aves y ya de paso pasando por el aro de la legalidad."

Estamos hablando de la legalidad, aquí el que esté libre de pecados que tire la primera piedra, el que cumpla la ley al 100% que hable, ¿Cuántos de vosotros cogen una rotonda en 2ª y a 30km/h como máximo como estipula la ley?

Me estás queriendo decir que si quiero un silvestre que me tengo que federar?, entonces el problema que hay aquí esque ahora como he leído por ahí que quieren quitar las licencias, si todo el mundo que tuviera un jilguero en su casa, (miles de personas), pagara su licencia no os intentarían quitar esta noble afición. ES lo que he entendido.

Si tengo alguna duda tengo que estar federado y ir a mi asociaión a preguntar, y si no hay asociación silvestrista sino ornitológica en general como es mi caso??

y luego ya si no me saben contestar pues me cayo porque Si no pago no tengo derecho a preguntar no?

Seguro que hay gente que no son silvestristas-profesionales-federados-legales que ha tenido silvestres de mucho antes que vosotros y de más joven, y le gustan más que a vosotros, pero si tienen una duda como no pagan no tienen derecho a preguntar.
rabadillas

#25 Mensaje por rabadillas »

xavompones aquí nadie dice que nadie no pueda tener un silvestre o un pájaro de campo o deje de tenerlo. aquí lo que pasa es que hay unas normas y también por encima de las normas hay unas leyes (LEYES), que están para cumplirlas, y si nos pasamos esas normas y esas leyes por el forro, pues este y otros foros los leemos nosotros, el seprona, los verdes de bien y cualquier capullo extremista-ecologista. entonces, quién sale perjudicado a la larga? pues esos "silvestristas-profesionales-federados-legales" de los que tú hablas con tanto desdén y que pagamos nuestras cuotas y concursos religiosamente cada año, para encima resolverles las dudas a 40 o 50 piratas que entran cada año por esta época y que tienen menos papeles que un conejo de campo. así que por mi parte al menos, eso es lo que hay. y el que se encuentre un pájaro pequeño, antes de cogerlo, que se quede un rato observando, que seguro los padres están por los alrededores. y el que se meta a expoliar nidos, pues ojalá lo pillen y le caiga todo el peso de la ley, aunque normalmente toda esta gente encima tiene suerte. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
xavompones

#26 Mensaje por xavompones »

Si yo estoy de acuerdo con esto que tu dices, yo aunque no comente me paso tiempo navegando por este foro indagando a ver si aprendo cosas nuevas, y muchas veces veo pues eso oye me han dado un criador 3 polluelos de jilguero tal, nose q, como los alimento?, tal?

Yo esos post no me molesto en comentarlos porque se ve totalmente el plumero, yo nunca he expoliado un nido, he tenido oportunidad pero lejos de casa y simplemente con el trajín de llevar los huevos por la carretera que te piyen y tal se me quitan las ganas.

Yo soy aficionado a los animales, de echo creo que tengo más animales en casa de los que la ley me permite jaja, me gasto poco dinero porque conozco gente que cría y hacemos intercambios porque a mí aparte también se me da bien el bricolaje y el resto de animales.

Bueno el caso es que más o menos experiencia tengo (mi padre ya tenía jilgueros antes de que yo naciera) pero cuando he tenido un problema lo he intentado preguntar en este foro, y no he obtenido ninguna respuesta clara, ni clara ni obscura, malas caras y como mucho alguien me ha dado el pésame al ver que se me morían los pájaros. Y creo que no eran preguntas de principiantes ni mucho menos, bueno un día pregunté la temperatura que tienen que tener los polluelos, y madre la que me montaron, yo ya se que hay que darles calor hasta que les salga el plumón, etc., pero no sabía una temperatura concreta y la gente por ahí por internet habla de intervalos muy grandes de entre 30 y 40ºC, siempre para incubación no para polluelos, y nada sin respuesta.

El caso es que se mete a todo el mundo en el mismo saco, si fuera un expoliador de nidos pai seguramente hubiera pasado ya de vosotros en lugar de estar aquí dandoos el coñazo a ver si algún dia me prestaseis un mínimo de atención, porque realmente estoy preocupado por la salud de mis animales.
guillermo aguado

#27 Mensaje por guillermo aguado »

Pero amigo dejara de ser lo que esta bien entrar en la rotonda a 30 o a 20 y ceder el paso a los que estan dentro , por mas que le des vueltas de que nadie lo hace.

Tanto te cuesta hacerte legal , decir yo estoy en una sociedad , me han cedido algun pajarillo , me he puesto a criar y me ha surgido esta duda que nadie me sabe responder , o es urgente y peligra la vida de una de mis aves , o etc , etc , vas con tu verdad por delante , sin tener que esconder nada y seras bien recibido en todos sitios.

No hace falta hacer peso con muchas licencias , hace falta que entre gente que quiera formar parte de un grupo de personas que quieren tener en comun una aficion y a la vez cuidar que no desaparezcan estas preciosas avecillas.

Yo ya me salgo de estos temas , que no entraba y el otro dia vi a el tal tony , que le regalaban pajarillos y me duele escuchar de gente que sigue cometiendo irregularidades en el tema de las capturas.

Un saludo
xavompones

#28 Mensaje por xavompones »

Alguien sabe de alguna sociedad en Salamanca capital? o sabe decirme algún link o algo para empezar a buscar?
No me cuesta tanto lo que pasa que no tengo medios.
Tengo entendido que hay que estar primero en una asociación silvestrista y luego ya ahí te puedes sacar una licencia en la junta o algo así, no?
Moy Vergara

#29 Mensaje por Moy Vergara »

Pues en Salamanca ni idea a ver si charro o Luis H que son de por alli te pueden informar mejor

Saludos-
LAS NAVAS

#30 Mensaje por LAS NAVAS »

pues por salamanca que pertenezcan a la fedracion de caza no hay ninguna y yo que tu si no tienes los pajaros registrados no los sacaria ni a la terraza por lo que se de compañeros de mi sociedad de peñaranda a ellos ya les an mandado una ispeccion el seprona para ver como tienen los pajaros.tengo entendido que hay una sociedad por zamora pero pertenece a focse segun creo.en avila aparte de la mia ahy dos sociedades mas.un saludo
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
Responder