sangre por los oidos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
angelvosa

Re: sangre por los oidos

#16 Mensaje por angelvosa »

:clap: :clap: :clap: da gusto leeros. Me alegro de que se vayan recuperando esos pajarillos saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, que buenas noticias, me alegro mucho de que vayan recuperandose los pajarillos, suerte y que siga asi la buena evolucion hasta que se recuperen completamente, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
xavompones

#18 Mensaje por xavompones »

NO NO!! Yo les hice una pócima mágica tal cual me dijisteis, lo que pasa que lo que me dijisteis no encontré o no me lo quisieron vender en la farmacia, a excepción del protector hepático y el antifungico. En concreto amoxicilina clavulanica, canadiol, y silarine, a parte del conofite forte por vía externa.
Empecé a darles AD3E, pero la pajarilla amarilla está como atontada todo el día, no come ni fruta. El caso es que se quedaron pelados de los oídos, los dos machos no tanto, pero la pobrecita rubia sigue pelándose; supuse que era de rascarse por la sangre reseca que les hubiera quedado aunque los estuve limpiando y les puse bañeras para que se limpiaran bien ellos solos.

Como ando un poco verde subiendo fotos por aquí os dejo un enlace para que veais las fotos de los pequeñines, hay 3 de ellas que salen como con poca calva, esas son del día que terminé el tratamiento. A parte hay otras 2 fotos de la rubia que son de hoy mismo y podéis observar el estado. https://plus.google.com/photos/10171236 ... YTIkvKrqQE

Imagen
Imagen
Imagen

y aquí la rubia hoy
Imagen
Imagen

es normal esa calva?
salobreña

#19 Mensaje por salobreña »

xavompones escribió:
NO NO!! Yo les hice una pócima mágica tal cual me dijisteis, lo que pasa que lo que me dijisteis no encontré o no me lo quisieron vender en la farmacia, a excepción del protector hepático y el antifungico. En concreto amoxicilina clavulanica, está como atontada todo el día, no come ni fruta. El caso es que se quedaron pelados de los oídos, los dos macho canadiol, y silarine, a parte del conofite forte por vía externa.
Empecé a darles AD3E, pero la pajarilla amarillas no tanto, pero la pobrecita rubia sigue pelándose; supuse que era de rascarse por la sangre reseca que les hubiera quedado aunque los estuve limpiando y les puse bañeras para que se limpiaran bien ellos solos.

Como ando un poco verde subiendo fotos por aquí os dejo un enlace para que veais las fotos de los pequeñines, hay 3 de ellas que salen como con poca calva, esas son del día que terminé el tratamiento. A parte hay otras 2 fotos de la rubia que son de hoy mismo y podéis observar el estado. https://plus.google.com/photos/10171236 ... YTIkvKrqQE

Imagen
Imagen
Imagen

y aquí la rubia hoy
Imagen
Imagen

es normal esa calva?
Hola
Las calvas son normales pero recuperables, y en cuanto a la desoreientacon que tiene algunos pajaros tambien es normal, pues con la infecion otica que tenian es posible que algunos sufran vertigos y otros la padeceran toda su vida, aunque se acostrumbraran a hacer una vida normal........entiende que segun tu, cuando empezastes los tratamientos los pajaros llevavan varios meses sufriendo supuraciones en los oidos, y tanto tiempo puede hacer mucho daño y perjudicar organos esenciales para controlar el equilibrio.

El tratamiento que te han dado a mi me parece correcto y bueno para este problema, y los pajaros deberian estar mas recuperados, asi que vamos a intentar ver que es lo que ha pasado........la amoxilina bien, el itraconazol bien tambien, y la silimarina perfecto, y las gotas para los oidos perfecto tambien.

Ahora yo quiero hacerte unas preguntas.......la amoxicilina que te han dado que concentracion en mg tiene, y como se la has servido????

El itraconazol que concentracion en mg tiene, y como se lo has servido a lo pajaros??

Bajo mi punto de vista y con esa infeccion, deberias haber puesto 500mg de amoxicilina en medio litro de agua, y en ese mismo agua 100mg de itraconazol, y la parte de silimarina que te hayan indicado que es ta no la se.......esto durante diez dias deberia haber mejorado bastante a los pajaros, que dicho sea de paso estan mucho mejor ........saludos y ya nos contaras como has hecho el tratamiento.
Última edición por salobreña el Lun Sep 29, 2014 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
xavompones

#20 Mensaje por xavompones »

Pues en medio litro de agua eché:
100mg de Silarine (pastilla entera)
435/75 mg de amoxicilina/acico clavulánico (media pastilla)
50mg de canadiol (media pastilla)

Yo los noté que llevaban una temporada sin cantar pero pensé que era la muda (que podría ser), luego una semana antes de supurar estaban como mareados como bien dice y cuando empezaron a supurar por los oidos al segundo o tercer día estaban en tratamiento gracias a vuestra rapidez en la respuesta compañeros, os lo agradezco de verdad, porque si se han salvado ha sido por vosotros. :clap: :clap: :clap: :clap:
salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

xavompones escribió:
Pues en medio litro de agua eché:
100mg de Silarine (pastilla entera)
435/75 mg de amoxicilina/acico clavulánico (media pastilla)
50mg de canadiol (media pastilla)

Yo los noté que llevaban una temporada sin cantar pero pensé que era la muda (que podría ser), luego una semana antes de supurar estaban como mareados como bien dice y cuando empezaron a supurar por los oidos al segundo o tercer día estaban en tratamiento gracias a vuestra rapidez en la respuesta compañeros, os lo agradezco de verdad, porque si se han salvado ha sido por vosotros. :clap: :clap: :clap: :clap:
Hola

Yo el tratamiento lo veo muy correcto, aunque le habria doblado el itraconazol, por si se trata de candidas o malasezia, pero las dosis que has usado las veo correctas.......no me gusta la inflamacion que le ha quedado a la canaria amarilla.......dale unos dias de descanso y si ves que no se asienta del todo repitele el tratamiento, pero esta vez subele el itraconazol almenos los primeros 5 dias, y tambien si es posible cambia el complejo vitaminico, por algo como el tabernil total, no vaya a ser que hayan quedado escasos de vitamina B y por eso anda borracha.......en realidad para curar y cicatrizar heridas es muy importante la vitamina A, pero en este caso seria conveniente abarcar un poco mas por si acaso, de todas formas el tabernil total o similar tambien tienen una buena concentracion de vitamina A........saludos suerte, y ya nos iras contando
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder