para los catalanes...sobre la caza
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: para los catalanes...sobre la caza
hola, como ha dicho algun compañero, aun es pronto para dar nada definitivo.
Pero es verdad de que esta mas compliocado de lo que podia parecer de un primer momento.
Canvió el govierno, canviamos de departamento, camviamos de director general, pero NO cambiamos los funcionarios de medi natural.
Entonces, éstos siguen en sus treces.. no quieren el metodo del arbolillo y con el de red, quieren dejar algunos pocos dias, para no prohibirlo totalmente, pero con contrapartidas.
Ahora se esta trabajando para recordar a los politicos, que tenenmos ssinverguenzas metidos allá dentro.
Por eso, se sigue con prudencia y sin perder esperanza, y los de la Tradició Ocellaire lo saben.
Cuesta de negociar con el nuevo director de mei natural, ya que noegocias una hora, y despues se va a medi natural y los funcioanrios le contrarrestan todo el dia, y cada dia.
És díficil, pero esperemos un poco y suerte
Pero es verdad de que esta mas compliocado de lo que podia parecer de un primer momento.
Canvió el govierno, canviamos de departamento, camviamos de director general, pero NO cambiamos los funcionarios de medi natural.
Entonces, éstos siguen en sus treces.. no quieren el metodo del arbolillo y con el de red, quieren dejar algunos pocos dias, para no prohibirlo totalmente, pero con contrapartidas.
Ahora se esta trabajando para recordar a los politicos, que tenenmos ssinverguenzas metidos allá dentro.
Por eso, se sigue con prudencia y sin perder esperanza, y los de la Tradició Ocellaire lo saben.
Cuesta de negociar con el nuevo director de mei natural, ya que noegocias una hora, y despues se va a medi natural y los funcioanrios le contrarrestan todo el dia, y cada dia.
És díficil, pero esperemos un poco y suerte
- Pedrito1967
Es una tremenda INJUSTICIA.
Debería existir UNA sóla reglamentación sobre el Silvestrismo y las capturas para TODO el TERRITORIO NACIONAL.¿Porqué en una Comunidad Autónoma existen unas reglas y en otra (quizás limítrofe) otras totalmente diferentes?.¿Porqué se discrimina a los silvestristas en función de la C.A en la que practican esta afición?.Simplemente se puede definir con una palabra INJUSTICIA!!!.
Suerte a todos y un saludo desde Mallorca.
Debería existir UNA sóla reglamentación sobre el Silvestrismo y las capturas para TODO el TERRITORIO NACIONAL.¿Porqué en una Comunidad Autónoma existen unas reglas y en otra (quizás limítrofe) otras totalmente diferentes?.¿Porqué se discrimina a los silvestristas en función de la C.A en la que practican esta afición?.Simplemente se puede definir con una palabra INJUSTICIA!!!.
Suerte a todos y un saludo desde Mallorca.
- vicentetorre
- Contactar:
mañana llamare a la federacion de caza de tarragona haver que me dicen,lo que si man dicho en el numero que ma facilitado aqui un compañero ,esque para poder tener los pajaros,me tengo que volver hacer socio de una sociedad todo y cuando el año pasado estuviera en alguna sociedad de socio(nose porque me diria esto,suerte que yo el año pasado si estuve de socio) y con la targeta federativa, no me podran decir nada por pasear mis pajaros si me ve seprona u otros o por tenerlos en el balcon y me los ven.
Hola compañeros, creo como dice un compañero todabia es muy pronto para pensar ke ya todo esta perdido, a mi lo ke me informaron en mi sociedad es ke todo pinta bien van lento pero seguro pero ke tendremos ke esperarnos y no desesperar, lo ke me comentan ke los años anteriores la licencia nos daban del ministerio de agricultura, solo el año pasado estubo a cargo de medio hambiente y bueno ya sabemos lo ke paso, este año nuevamente entrara el ministerio de agricultura y segun lo ke me cuentan de manera extraoficial ke este año daran pero hay ke esperar para ver si es cierto o no, pero eske de verdad nos sentimos desprotejidos, espero las cosas se den a nuestro favor, ke de una vez por todas dejen de tratarnos como unos miserables furtivos.
Un saludo cordial
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
chicos hay que pensar en la cria en cautividad, mas pronto o mas tarde esto sera por toda españa, lo mas seguro, podemos ir a buscar la homologacion de la cria en cautividad, asi dejaremos los pajaros salvajes en paz, y asi nuestros caminos no crucen con ningún políticos, el oficio de politico no es compatible con un ornitolog deportivo.
saludos
samir
saludos
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
- vicentetorre
- Contactar:
SI pero los mejores pajaros de pega se crian en el campo,no en cautividad,no sale una novella igual criada en el campo y que ya lleva sus vuelos que una criada en cautividad.
solamente quiero decir una cosa y espero no molestar a los que crian los pajaros.......LOS PAJAROS CRIADOS EN CAUTIVIDAD NO VALEN UN DURO PARA LA PEGA y uno salvaje le da 20000000 vueltas, quitaros de la cabeza criar los pajaros, a no ser que se crien en voladeras gigantes y sean lo mas salvajes posibles............
yo tambien pienso que nosotros no podemos criar, buscamos la valentia del pajaro, la fuerza, y en paajros criados, no es lo mismo. A parte de la dificultad que tendremos, que aremos si nos crian hembras, dejarlas en libertad?, no se moriran?, paajros quwe nunca han visto como alinetarse por si solos..
Los silvestrtistas no somos criadores, no buscamos el plumaje perfecto, ni la postura.
Pero los de medi natural de catalunya qwuieren esa escusa para que nos aborrecemos.
otra cosa seria poner en el reglamento, que tambien se capture para criar, aunque nadie lo haga, pero ellos no quieren.
solo dejar unos dias, para cojer hembras y el año que viene prohibir todo..
Los silvestrtistas no somos criadores, no buscamos el plumaje perfecto, ni la postura.
Pero los de medi natural de catalunya qwuieren esa escusa para que nos aborrecemos.
otra cosa seria poner en el reglamento, que tambien se capture para criar, aunque nadie lo haga, pero ellos no quieren.
solo dejar unos dias, para cojer hembras y el año que viene prohibir todo..
y tenemos que apretar para que cambien de departamento al director de area cinegetica, sr. ricard casanovas.
Él va en contra de nosotros..
Si hay voluntad se puede volver acpaturar.
Mirar lo que decian en Medi natural en el 2007: Y ahora dicen no..,
L’ús de vesc amb les restriccions i limitacions estrictes d’aquest Decret,
converteixen aquest mètode de captura totalment selectiu.
La Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservació dels ocells silvestres en el seu
article 9 c) permet excepcionalment la captura de certes espècies d’ocells en
petites quantitats en condicions estrictament controlades i d’una forma selectiva
Él va en contra de nosotros..
Si hay voluntad se puede volver acpaturar.
Mirar lo que decian en Medi natural en el 2007: Y ahora dicen no..,
L’ús de vesc amb les restriccions i limitacions estrictes d’aquest Decret,
converteixen aquest mètode de captura totalment selectiu.
La Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservació dels ocells silvestres en el seu
article 9 c) permet excepcionalment la captura de certes espècies d’ocells en
petites quantitats en condicions estrictament controlades i d’una forma selectiva
- rabadillas
una cosa y que nadie se lo tome a mal. la cría en cautividad de silvestres y el silvestrismo no tienen nada que ver. lo primero está muy bien y ojalá se den facilidades y no se pongan tantas pegas como hay ahora para criar jilgueros en casa, o verderones o pardillos o lo que sea. pero que no se convierta en un sustituto de las capturas porque entonces el silvestrismo estará muerto y sin remedio

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Yo la verdad que para criar silvestres prefiero criar canarios, lo que me gusta realmente es salir al campo y pasar una buena jornada de capturas esa emocion no la quita la cria en cautividad aunque pueden ir las dos a la par.
- goelcolorin
- Moderador
Rabadillas, que razón tienes, yo lo he dicho muchas veces por activa y pasiva. Me parece muy bien la cria en cautividad de silvestres, pero eso NO ES SILVESTRISMO y el dia que no permitan las capturas, estaremos muertos y lo peor es que algunos aun no lo entienden asi y se creen que criando en cautividad esta la solución, y se equivocan de cabo a rabo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
es que dentro de nuestro colectivo tenemos enemigos, en contra del silvestrismo, porque solo hay que mirar en los foros y lees cosas que hacen que se te caigan lo hue.. al suelo...sobre todo los que crian los pajaros, que hay algunos que tienen tela marinera, como si el silvestrismo fuese criarse uno mismo los pajaros, y es como dice un compañero yo para criar pajaros en casa crio canarios, pero no pardillos, que parecemos tontos........
es como al pescador que sale a pescar a la mar, le digan que se tiene que criar los peces en la bañera..............
es como al pescador que sale a pescar a la mar, le digan que se tiene que criar los peces en la bañera..............
- cnpzipizape
- Moderador
Que razon teneis, el silvestrismo es CAMPO, si terminan con ello se acabo esta aficion, lo demas cada uno que lo llame como quiera.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.