Higado inflamado o coccidios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Re: Higado inflamado o coccidios

#16 Mensaje por kaleclyana »

Ya se que el negocio es el negocio, pero si con todo esto consigo recuperarlos habrá merecido la pena.
Hoy la jilguera me ha dado otro susto, cuando he llegado a casa me he encontrado la jaula llena de sangre LLENA! Pensaba que se habia desangrado porque estaba en el suelo. La he cogido y he visto que tenia una herida justo en la punta del hueso del ala, donde esta la última pluma.
De vez en cuando se asusta al caer el sol (no se con qué) y alguna vez se ha hecho heridas pero nunca hasta el punto de hoy. Cuando he llegado acababa de pasar porque la sangre no estaba seca. Le he puesto un poco de betadine y ahora esta colgada de los barrotes durmiendo tan tranquila como siempre........no gano para sustos con ella!! :blink1:
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

hola
vigila que no haya sido un ataque de algun cernicalo urraca o gato...porque de ser asi,volvera....cuenta que unas pocas gotas de sangre en animales tan pequeños,puede ser peligroso,espero que no sea grave la cosa....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#18 Mensaje por kaleclyana »

No puede haber sido ninguna urraca ya que los tengo en una terraza acristalada y no entra nada de fuera. Tengo dos gatos pero los pajaros estan colgados en la pared y los gatos no pueden tener acceso de ningún tipo y ademas están acostumbrados y ni se fijan en ellos. A veces durmiendo, a mitad de noche, la jilguera ha empezado a volar dandose golpes y no habia nada, ni piojillo ni gatos.....no se que le asusta. Al principio pensaba que era el macho que le atacaba a través de los barrotes pero me di cuenta que se lo hace ella.
Hoy está tan normal como siempre.
Por cierto Salobreña, la primera tanda del tratamiento son 10 dias no? Me aconsejaste que le diese dos tandas a la jilguera, ¿cuantos dias descansa entre una y otra? que le doy durante el descanso? El la segunda tanda vuelvo a darle durante 7 dias el soluquin?
salobreña

#19 Mensaje por salobreña »

hola

el soluquin solo tienes que darselo en la primera tanda(7dias) el descanso entre tandas sera de 3 dias ninimo 5 dias maximo....en ese periodo solo has de darle vitaminas aminoacidos y profora avis......el ultimo dia de el descanso has de recoger muestras y me las mandas,o si como te dije si quieres,puedes mandarlas a mi amigo.....saludos
Última edición por salobreña el Sab Dic 15, 2012 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#20 Mensaje por kaleclyana »

Ok, entonces lo que le doy durante todo el tratamiento sin pausa son las vitaminas y aminoacidos que se están tomando desde el principio.
Me da igual donde mandar las muestras, si a tu amigo no le importa.
Por cierto, los pájaros siguen bien, aunque a los jilgueros aun se les marcan "manchas" en el vientre teniendo en cuenta que estamos en la mitad del tratamiento, todavia queda para que se recuperen del todo.
kaleclyana

#21 Mensaje por kaleclyana »

Hoy acaban la medicación.
He cogido a los jilgueros y les he visto el vientre igual, a la jilguera la "venita" negra pero mas gordita y al macho la "venita"y como dos burbujas de aire en la parte izquierda (al otro lado del hígado) ¿que puede ser?

Creo que le repetire el tratamiento también al jilguero después de 4 dias de descanso con la proflora y los aminoácidos.
¿que opinas?
salobreña

#22 Mensaje por salobreña »

hola

vale,repiteselo a los dos pero ponle tambien el soluquin,por si ha subido el contenido bacteriano y ha provocado eso que comentas....pero sobretodo mandame muestras el lunes...hemos de ver como va realmente,y si puedes pon fotos.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#23 Mensaje por kaleclyana »

ok, ahora en un rato pongo fotos pero será con movil, a ver como salen. Ahora entonces les dejo en descanso no? El soluquin se lo vuelvo a poner 7 dias?
kaleclyana

#24 Mensaje por kaleclyana »

.
Última edición por kaleclyana el Dom Ago 12, 2012 5:56 pm, editado 1 vez en total.
salobreña

#25 Mensaje por salobreña »

hola

bueno,dejales tres o cuatro dias de descanso y luego reinicias el tratamiento....el soluquin entre 5 o 7 dias.

el macho lo veo bastante bien,solo le veo el vientre un poco congestionado,imagino que a consecuencia de los medicamentos.

lo que no me gusta mucho es la ligera inflamacion de intestinos que tiene la hembra,no se si se debera a un desequilibrio de la flora o que ,nos ha cogido algo de coccidios......es fundamental que envies muestras el lunes,si puede ser urgente mejor....urgente te costara unos tres euros,pero necesito saber que es lo que le esta pasando a la hembra,y ver como lleva lo de las megas.

es posible que al macho,cuando vea las heces le retiremos el tratamiento para que recupere el vientre normal,como te digo lo veo bien,algo congestionado pero bien.

bueno,lo que te digo,dejalos descansar unos dias y a ver si tengo las muestra antes de que vuelvas a reiniciar el tratamiento....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#26 Mensaje por kaleclyana »

Esta mañana no lo tenia rojo, pero por la tarde se lo he visto asi y yo también he pensado en coccidios, la verdad es que se lo mas lógico sabiendo que tenia principio de ellos y que la flora y las defensas las tiene bajas por la medicacion.....El lunes sin falta te mando eso, pero solo estarán un dia sin medicación ya que hoy todavia la tenian, no se si podrás ver bien las muestras. Una pregunta....el bioregenerador también se lo puedo poner mañana junto con los aminoácidos y la proflora?
Ojala sea una leve inflamación por el medicamento....de todas formas tengo septrin pediatrico y tabernil sulfa en caso de tener que actuar contra coccidios, al menos los pillariamos a tiempo.
Se me ha olvidado comentar que la hembra sigue dejando ese "polvillo" en el comedero pero la veo mas activa que antes. El macho sigue sin cantar desde hace tiempo pero no lo veo muy mal, hoy estaba embolado pero no le he dado mayor importancia y si me dices que lo ves bien, estoy mas tranquila por ese lado.
Las heces también pienso que han mejorado, no estan tan blancas. La hembra las hace un poco mas blandas que antes y solo a veces son blancas del todo, otras me parecen totalmente normales, digo esto porque un sintoma de coccidios es la diarrea no?
Gracias de nuevo Salobreña!
salobreña

#27 Mensaje por salobreña »

hola

el bioregenarador,puedes ponerlo,con el proflora,descansalo un par de dias de los aminoacidos....en cuanto al polvillo,es normal que perdure,toda necesidad se convierte en vicio con el tiempo,en cuanto pase una temporada despues de dejar las megas y se de cuenta de que la comida no le sienta mal,dejara de triturar exageradamente.

si tienen algun cambio brusco,llamame por telefono,ahora por desgracia estoy todo el dia en casa....si no en cuanto reciba las muestras te llamare yo....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#28 Mensaje por kaleclyana »

ok, yo te aviso si hay algun cambio. Por ahora la he mirado y está igual :(
guillermo aguado

#29 Mensaje por guillermo aguado »

Estaria muy agradecido si hablarais de los resultados y tratamientos en el post ya que las fotos son buenas , me parece muy ilustrativo y de gran ayuda.

Muc :roll: has gracias y un saludo
kaleclyana

#30 Mensaje por kaleclyana »

Tienes mucha razon guillermo aguado...
Ahora no se lo veo tan rojo, os pongo una foto para que compareis

Imagen
En la foto se ve mas rojo que en la realidad.
Mañana mando las muestras por correo urgente Salobreña.
Responder