me ha gustado este anuncio que vi sobre la legalidad

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

Re: me ha gustado este anuncio que vi sobre la legalidad

#16 Mensaje por guillermo aguado »

Haber amigo dejate de escusas y de rollitos , crees que eres el descubridor de america , pues no se descubrio hace ya tiempo y con tus mismos argumentos habran ido multitud de de tus amiguetes a denunciar esta aficion para acabar con ella sin resultados de momento ,fundandote en esto de la cria estas declarando el silvestrismo ilegal y si tuvieras la mas minima idea de lo que es criar un silvestre , de las condiciones que ha de tener un ave para un concurso de canto y en general de lo que es el silvestrismo , no hablarias de este modo , que te repito que eres un inepto en este tema y si hay una cosa que esta clara y es que desde la ignorancia es muy complicado tratar temas (y tu los tratas), ademas si eso es una via de dialogo que baje dios y lo vea.

Afirmas con una seguridad sobre la ilegalidad con un argumento en el que estas pez total y decirte que en europa no hay concursos de canto con lo cual cualquier pajaro vale , aqui los seleccionamos con un objetivo , y aunque no te lo creas lo hacemos con mucha ilusion , cuidado de nuestras aves y respeto por el medio.

Un saludo
Palomito

#17 Mensaje por Palomito »

guillermo aguado escribió:Haber amigo dejate de escusas y de rollitos , crees que eres el descubridor de america , pues no se descubrio hace ya tiempo y con tus mismos argumentos habran ido multitud de de tus amiguetes a denunciar esta aficion para acabar con ella sin resultados de momento ,fundandote en esto de la cria estas declarando el silvestrismo ilegal y si tuvieras la mas minima idea de lo que es criar un silvestre , de las condiciones que ha de tener un ave para un concurso de canto y en general de lo que es el silvestrismo , no hablarias de este modo , que te repito que eres un inepto en este tema y si hay una cosa que esta clara y es que desde la ignorancia es muy complicado tratar temas (y tu los tratas), ademas si eso es una via de dialogo que baje dios y lo vea.

Afirmas con una seguridad sobre la ilegalidad con un argumento en el que estas pez total y decirte que en europa no hay concursos de canto con lo cual cualquier pajaro vale , aqui los seleccionamos con un objetivo , y aunque no te lo creas lo hacemos con mucha ilusion , cuidado de nuestras aves y respeto por el medio.

Un saludo
Tu educación es tuya, no seré yo el que te diga como tienes que hablar, para eso tendrás padre y madre, supongo. Eso sí, allá tú...

Quienes son "mis amiguetes"?
¿Cuando he declarado yo ilegal el silvestrismo? podrías decirme en que frase de que mensaje?
Sabes lo que es la Directiva Aves? Sabes lo que es el Tribunal de Justicia Europeo?
Tienes algún conocimiento mínimo de leyes sobre aves? no te pido que seas experto, te prgunto si tienes algún conocimiento mínimo... yo sí, trabajo y vivo de ello. Aún así te permito llamarme inepto e ignorante.. aunque con tu actitud queda muchísimo más que claro quien es el inepto, el ignorante, el que confunde el tocino con la velocidad y el que se mete en temas de los que 1- no sabe y 2- nadie le ha hablado, mezclando el tocino con la velocidad.
¿En que argumento estoy pez total? podrías explicarme el contenido del artículo 9 de la Directiva Aves? Podrías decirme que dice la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad española al respecto? es que como soy un ignorante y un inepto no lo sé, a ver si tú me lo explicas...
Y por último, ¿podrías decirme en que frase de que mensaje he dudado de que los silvestristas respetan al medio ambiente y no cuidan a asus pájaros con cariño?

Lo que queda claro es que el que está totalmente pez sobre lo que habla eres tú. Si me equivoco, te invito a cambiar tus insultos por argumentos. Mientras tanto, no manipules, no tergiverses, y no insultes. O insulta, ya te dije que tu educación es solo tuya...
stop

#18 Mensaje por stop »

Y si en las resoluciones de Andalucia de cada año biene reflejado que según la normativa Europea se puede capturar si no se puede superar el 1% de mortandad anual , por que eso se consideraria "pequeñas cantidades" y los cupos Autorizados no supera es 1% y eso que los nº los ponen la SEO BIrd , esta Sociedad intransigente ,mentirosa ,radicalista y demegoga , pero aparte de esto que abria que ver la metodologia que emplean para que aparezcan esos numeros que ellos ponen . por que ya se hizo otros nº por parte de la F.A.C y no cuadraban los nº de la Seo , ni me fio de unos ni de otros , por eso digo que esos nº lo hagan en conjunto los dos a la vez , con los mismos criterios............
¿ Por que es ilegal ?. si no se autoriza cupos de captura de mas del 1% de mortandad anual ,como dice Europa...NO es Ilegal

Imagen

Si tubierais la MITAD de ganas e interes( los ecologistas oportunistas) que demostrais sobre el silvestrismo , otras ILEGALIDADES , con sentencias de derribo Nacionales y Europeas no estarian en pie ....... pero faltan ganas claro y el silvestrismo os da mas popularidad ante la opinion publica por que afecta a nivel Nacional y El Algarrobico es un problema vecinal y tiene menos repercusion y eso no os interesa , ¿ a quien ? a los ecologistas demagogos ,oportunistas y radicales....---saludos---

Imagen
Última edición por stop el Jue Sep 08, 2011 2:50 pm, editado 2 veces en total.
guillermo aguado

#19 Mensaje por guillermo aguado »

Es decir, no es que los silvestristas estén cometiendo una ilegalidad, sino que la están cometiendo las administraciones que les dan esos permisos especiales ILEGALES. En cuanto haya alguien que vaya a los juzgados y denuncie esto, el responsable de turno de la administracion que sea será condenado con toda seguridad por prevaricación y puede acabar incluso en la cárcel. Es más, España se arriesga a recibir una multa de millones de euros por conceder esos permisos, que tendremos que pagar todos con nuestros impuestos, y no solo los silvestristas.

Debemos ser conscientes de que esta actividad es ILEGAL, y que más tarde que pronto se deberá cumplir la ley (no se trata de que lo vayan a prohibir, es que ya está prohibido pero las comunidades autónomas incumplen la ley)

Haber si eso no significa que el silvestrismo es ilegal , las capturas son el corazon del silvestrismo si dices que son ilegales el silvestrismo en si es ilegal.

Y si no tienes ni papa de lo que es un jilguero , ni de lo que es el silvestrismo que es a lo que me referia SI LEES MEJOR LAS COSAS Y NO LAS INTERPRETAS COMO TE PARECE.

Escribi yo ayer ,te lo digo porque tendrias mucho en chufe para llegar a funcionario de y no saber interpretar mis palabras bastante claritas.

DESDE LOS DOS BANDOS , el que tu conoces bien (tema legislador) y el que yo conozco (el silvestrismo , sus aves y el campo)

Antes de hablar y afirmar algo , hay que conocer el tema y esperimentar de lo que hablas desde los dos bandos .

Yo soy silvestrista , me considero conocedor del campo , de sus ecosistemas ,y sus problemas , y al a vez me considero defensor del campo , en medida de lo que puedo ayudo .

Y considero que las dos cosas silvestrismo y conservacionismo pueden ir de la mano , ahora nunca he visto ningun ecologista que vea las verdades de los dos bandos he intente dar unas soluciones validas para un futuro conjunto que beneficie a los dos bandos , que las hay.

Ahora te haria un par de preguntas sobre silvestrismo , pero claro esta ,vas a saber lo mismo que yo sobre la legislacion europea que atañe a nuestras aves, que respeto pero no comparto.

Zapatero a tus zapatos y deja estos foros para los que de verdad disfrutamos con ellos y si entras entra dando soluciones , no como soleis entrar criticando sin saber de lo que hablais (esto es un foro de silvestrismo y no tienes ni papa de que es , te lo vuelvo a repetir)y sin ofrecer soluciones (solo dando caña , sobre el fin de esta aficcion)

Adios lumbreras
stop

#20 Mensaje por stop »

Podiamos aplicar la Ley de obtubre del 2009 de Flora y Fauna Silvestre:
En el Articulo 9 , Excepciones al régimen general .. el punto d dice :
Cuando sea necesario por razones justificadas de investigacion ,educacion, repoblacion o reintroduccion o cuando se precise para la cria en cautividad orientada a los mismos fines
Yo puedo capturar para educar a los pajaros capturados , yo capturo " posiblemente" para criar en cautividad y despues soltarlos en la suelta ( quien me dice que no es así , si no hay control de los pajaros criados en cautividad ,digan lo que me digan) ,si cumplo requisitos de este punto no entro en ilegalidades , ¿ no ? .

Articulo 9 ( de la misma ley) excepciones al regimen general.... punto f :
Para permitir en condiciones estrictamente controladas y de modo selectivo la captura ,retención o cualquier otra explotacion prudente de determinadas especies silvestres en pequeñas cantidades y con la limitaciones precisas para garantizar su conservacion

el silvestrismo ESTÁ controlado...... La capturas se hacen de formas selectivas y usando metodos selectivos de captura..... Los cupos AUTORIZADOS son menos del 1% de la mortandad anual de las especies autorizadas y Europa dice que " pequeñas cantidades " son las que no superan ese 1% , asi que estamos ajustandonos a la legalidad que bienen en las leyes Europeas y Autonomicas , que son las que tiene competencia y regulan esta actividad .

Lo que pasa que cada uno coge las leyes que nos interesan para hacer sus reflexiones ..... Pero no es Ilegal el Silvestrismo, creo yo , pero estamos en una fina linea que facilmente se puede revasar a veces y por eso digo que se tendria que arreglar de manera UNANIME y de una vez por todas y así evitar que no vengan a dar por c.... cada vez que alguien no sepa como foll...... a su mujer y vengan al foro para cerar conflictos ...No lo digo por los que ahora responden a este mensaje ,lodigo de manera general a mas de uno que de vez en cuando aparece de la nada.....

---Saludos a todos ---
Articulo 9 de la Ley de obtubre de 2003 de la flora y fauna Silvestre ,,,..., Andalucia

Imagen

Ley Flora y Fauna Silvestre 2003 , pinchar

Otra vez Europa y el 1% " pequeñas cantidades "

Imagen
guillermo aguado

#21 Mensaje por guillermo aguado »

Señores creo que no hay que dar mas vueltas al asunto ni mas importancia de la que tiene.

Este es el tipico funcionario amargado , ignorado y frustrado que recurre a este tipo de foros relaccionados con su trabajo para intentar sentirse algo o alguien , porque no le veo otro tipo de explicacion a entrar en un foro DE SILVESTRISMO atacando en vez de defender esta aficion.

Yo podria responder a sus preguntejas buscando un poquito , esta es la directiva de aves del 79 , hay otra del 2009 , pero bueno esto es leer lo que interesa ,cortar , pegar y rebatir.

Ahora el conocer el campo , estas aves ,sus problematicas , sus costumbres , educarlas , cuidarlas , no es cosa que se pueda cortar y copiar , que es lo que le haria falta a mucha gente para en realidad poder opinar con derecho sobre temas de velocidad y de tocino.

La Directiva de 1979 y las Directivas que la modifican tienen por objeto proteger y conservar a largo plazo todas las especies de aves que viven normalmente en estado silvestre en el territorio europeo de los Estados miembros (salvo Groenlandia).
ACTO

Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres [Véanse los actos modificativos].
SÍNTESIS

La presente Directiva y las Directivas que la modifican tienen por objeto:

* proteger, gestionar y regular todas las especies de aves que viven normalmente en estado silvestre en el territorio europeo de los Estados miembros, incluidos los huevos de dichas aves, sus nidos y sus hábitats;
* y reglamentar la explotación de dichas especies.

Asimismo, los Estados miembros deberán conservar, mantener o restablecer los biotopos y los hábitats de dichas aves mediante:

* la creación de zonas de protección;
* el mantenimiento de los hábitats;
* el restablecimiento de biotopos destruidos;
* la creación de biotopos.

Se adoptarán medidas de protección especial de los hábitats de determinadas especies de aves identificadas por las directivas (Anexo I), así como de las especies migratorias.

Las directivas establecen un régimen general de protección de todas las especies de aves. Concretamente, queda prohibida:

* cualquier forma de muerte o captura deliberadas de las especies de aves cubiertas por las directivas. No obstante, dichas directivas autorizan la caza de determinadas especies siempre que los métodos de caza utilizados respeten determinados principios (utilización racional y equilibrada, caza fuera de la migración o la reproducción, prohibición de métodos de muerte o captura masiva o no selectiva);
* la destrucción, el deterioro o la recogida intencionales de sus nidos y sus huevos;
* la perturbación deliberada;
* la posesión.

Salvo excepciones, sobre todo por lo que respecta a determinadas especies susceptibles de caza, no se autorizará la venta, el transporte para la venta, la posesión para la venta y la venta de aves vivas y muertas, así como de cualquier parte del ave o cualquier producto derivado de ésta.

Los Estados miembros podrán establecer excepciones, en ciertas condiciones, a las disposiciones de protección establecidas en las directivas. La Comisión procurará que las consecuencias de estas excepciones no sean incompatibles con las directivas.

Los Estados miembros deberán fomentar la investigación y los trabajos científicos en favor de la protección, la gestión y la explotación de las especies de aves contempladas en las directivas.
REFERENCIAS
Acto Entrada en vigor Transposición en los Estados miembros Diario Oficial
Directiva 79/409/CEE 6.4.1979 7.4.1981 DO L 103 de 25.4.1979

Acto(s) modificativo(s) Entrada en vigor Transposición en los Estados miembros Diario Oficial
Directiva 81/854/CEE - - DO L 319 de 7.11.1981
Directiva 91/244/CEE 27.3.1991 31.7.1992 DO L115 de 8.5.1991
Directiva 94/24/CE 20.7.1994 30.9.1995 DO L 164 de 30.6.1994
Acta de adhesión de Austria, Finlandia y Suecia 1.1.1995 - DO L 1 de 1.1.1995
Directiva 97/49/CE 2.9.1997 30.9.1998 DO L 223 de 13.8.1997
Acta de adhesión de la República Checa, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y la República Eslovaca 1.5.2004 - DO L 236 de 23.9.2003
Reglamento (CE) nº 806/2003 5.6.2003 - DO L 122 de 16.5.2003
Directiva 2006/105/CE 1.1.2007 1.1.2007 DO L 363 de 20.12.2006
ACTOS CONEXOS

Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2008, que modifica la Directiva 79/409/CEE del Consejo, relativa a la conservación de las aves silvestres, en lo que atañe a las competencias de ejecución atribuidas a la Comisión [COM (2008) 105 final - no publicada en el Diario Oficial].

Informe de la Comisión, de 12 de abril de 2006, sobre la aplicación de la directiva 79/409/CEE relativa a la conservación de las aves silvestres - Parte I - Informe de síntesis sobre los progresos generales realizados - Actualización correspondiente al período 1999-2001 [COM (2006) 164 final - Diario Oficial C 130 de 3.6.2006].

Informe de la Comisión, de 25 de marzo de 2002, sobre la aplicación de la Directiva 79/409/CEE relativa a la conservación de las aves silvestres actualización correspondiente al periodo 1996-1998 a partir de la información facilitada por los Estados miembros sobre la aplicación de las disposiciones nacionales adoptadas sobre la base de la Directiva [COM (2002) 146 final - no publicado en el Diario Oficial].

Informe de la Comisión, de 29 de marzo de 2000, sobre la aplicación de la Directiva 79/409/CEE relativa a la conservación de las aves silvestres - Actualización correspondiente al período 1993-1995 a partir de la información facilitada por los Estados miembros sobre la aplicación de las disposiciones nacionales adoptadas sobre la base de la Directiva [COM (2000) 180 final - no publicado en el Diario Oficial].
Este tercer informe se basa en los datos recogidos en los informes nacionales que los Estados miembros enviaron a la Comisión en aplicación de la Directiva y se refiere a 1993, 1994 y 1995 en el caso de la mayoría de los Estados miembros y únicamente a 1995 en el caso de Suecia, Finlandia y Austria.

Segundo informe de la Comisión, de 24 de noviembre de 1993, sobre la aplicación de la Directiva 79/409/CEE relativa a la conservación de las aves silvestres [COM (1993) 572 final - no publicado en el Diario Oficial].
El informe se basa en los datos recogidos en los informes nacionales que los Estados miembros enviaron a la Comisión en aplicación de la Directiva. Al cumplirse los diez años de aplicación, se decidió hacer un balance de la contribución de la Directiva 79/409/CEE a la conservación de la avifauna en la Comunidad. El balance tiene por objeto principal poner de manifiesto los logros realizados gracias a la Directiva y destacar los problemas de aplicación pendientes. El informe es una síntesis de las disposiciones adoptadas por los Estados miembros y constituye un documento de información general sobre la aplicación de la Directiva durante el período 1981-1991.

Directiva 92/43/CEEdel Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y la flora silvestres [Diario Oficial L 206 de 22.7.1992]
La Unión Europea se propone asegurar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales, así como de la fauna y la flora silvestres en el territorio de los Estados miembros. Para ello, se ha creado una red ecológica de zonas especiales de conservación, denominada «Natura 2000». Para aportar mayor coherencia a la red, se han previsto otras actividades en materia de vigilancia y seguimiento, reintroducción de especies indígenas, introducción de especies no indígenas, investigación y educación.

Un saludo señores
goelcolorin
Moderador

#22 Mensaje por goelcolorin »

Haber Palomito, este foro es de silvestrismo y de silvestrismo LEGAL.
Si deseas aportar cosas buenas esta bien que te quedes, aportes lo que sepas de esta afición o preguntes lo que no sepas.
Pero no vengas aqui a decirnos que nuestra actividad es ILEGAL, porque por hay este foro no pasa, no se si me explico, o colaboras o ayudas, o en caso contrario en este foro no queremos enemigos de nuestra afición.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
R@F@

#23 Mensaje por R@F@ »

Palomo,palomito deja este foro tranquilito................................

Editado por moderador, "cnpzipizape"

R@F@, en este foro se puede opinar de todo, pero con respeto hacia el resto de foreros.
R@F@

#24 Mensaje por R@F@ »

Perdon por las molestias si el señor "ecologista" y sus amigos se han sentido ofendidos al entrar en un foro de silvestrismo con una clara actitiud de sembrar el desconcierto y plantear la legalidad del silvestrismo y todos sus miembros un arranque poetico lo puede tener cualquiera, cuando la musa te viene a visitar,ademas incluso se podria crear un post fijo para este tipo de personas y comentarios tambien tengan su sitio en el silvestrismo.FDO;Un aficionado a la cinegetica ,la pesca y la CONSERVACION
sacer59

#25 Mensaje por sacer59 »

Este es el tipico funcionario amargado , ignorado y frustrado que recurre a este tipo de foros relaccionados con su trabajo para intentar sentirse algo o alguien , porque no le veo otro tipo de explicacion a entrar en un foro DE SILVESTRISMO atacando en vez de defender esta aficion.

jajajaja, guillermo a mi entender lo has bordado, saludos a todos los silvestritas
juanayu

#26 Mensaje por juanayu »

Sigo siendo un pesao con este tema nosotros no CAZAMOS , CAPTURAMOS. La caza mata nosotros no matamos , y telo digo por experiencia que e estado mas de 20 años cazando tambien con escopeta y tambien de monterias e vendido las escopetas y me e quedado con mis pajaritos que es un arte mas limpia , de lo demas al final te asqueas , pero del silvestrismo siempre quieres mas y es VIDA , es mi opinion sin menospreciar alos cazadores que disfrutan con esa tradicion , salu2.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
pescaito

#27 Mensaje por pescaito »

Además aquí en España es una tradición muy arraigada, hay una población sana de pájaros en la mayoría de sitios, lo que falta son buenas leyes y hacer que se cumplan; y centralizarlas de una vez en todas las autonomías por igual!!!!

Pienso igual que tu,falta mas mano dura y mucho control,un saludo.
jamas

#28 Mensaje por jamas »

Tonto útil (De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Tonto útil es una expresión política generada en los escritos de Carlos Marx y describen a personas que al luchar por un ideal pueden transformarse en instrumentos de otros grupos políticos. Se refieren a personas que colaboran involuntariamente con los intereses creados de terceros.

Puede ser empleado para designar a personas que colaboran con cambios, reformas o revoluciones lideradas por otros o por personas que mantienen un sistema que no les beneficia.

El tonto útil suele tener este cuadro clínico.

Individuo manajeble y sin personalidad.
Nunca escribe de su cosecha, solo copia y pega.
Jamás investiga si lo que dice es cierto.
Omite la verdad, es como un loro de repetición.
Ayuda a los intereses de tercero sin ningún beneficio propio.
En cuanto le presentas un argumento sólido desaparece.
En Internet siempre entra con un nick que no revele su identidad.
Tiene en su casa una buena cacerola por si tiene que salir a la calle a tocar la pandereta.
Y lo mas grave, ni tiene ni repajolera idéa de lo que dice o escribe.
Y porque no hay concursos para idiotas viscerales, porque sino se presentaría para ganar el primer premio.

Esto no va dirigido a nadie, en todo caso a quien le venga bien la 'capa' que se la ponga.

Stultorum numeri infinitus est. (El número de los tontos es infinito)
jamas

#29 Mensaje por jamas »

sacer59 escribió:Este es el tipico funcionario amargado , ignorado y frustrado que recurre a este tipo de foros relaccionados con su trabajo para intentar sentirse algo o alguien , porque no le veo otro tipo de explicacion a entrar en un foro DE SILVESTRISMO atacando en vez de defender esta aficion.

jajajaja, guillermo a mi entender lo has bordado, saludos a todos los silvestritas
Estimado Sacer59:

Yo no creo que sea funcionario, pues ha demostrado no tener ni zorropapa idéa de lo que escribe, pudiera mas bien tratarse de un ecologista de medio pelo que ingresó en el foro para fastidiarnos un rato, es que no tiene mejor cosa que hacer o quizas no sepa hacer otra cosa.

Un saludo cordial.
Responder