atoxoplasmosis ((la seca))
Moderador: ALCHEMY
Re: atoxoplasmosis ((la seca))
gracias salobreña por el post,
ya ves yo gasto eso para los conejos y gallinas,
y no tenia ni idea de k tenia un medicamento genial en casa,
y decir k vale 11,90
gracias y un saludo
ya ves yo gasto eso para los conejos y gallinas,
y no tenia ni idea de k tenia un medicamento genial en casa,
y decir k vale 11,90
gracias y un saludo
Felicitaciones Salobreña por el post muy bien explicado, solo una duda me kedo de esto, si un buen porcentaje de los silvestres son portadores de esta enfermedad habra algun preventivo muy eficaz para limpiar a las aves antes de emparejarlos??, vengo siguiendo al pie de la letra el post del amigo estornino y veo ke el en el proceso de preparacion de la cria los desparacita de forma preventiva, yo les e dado a mis aves ke estoy preparando para la cria SERIFLOX antibacteriano por 7 dias.
Un saludo cordial
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
NOVATO08 escribió:Felicitaciones Salobreña por el post muy bien explicado, solo una duda me kedo de esto, si un buen porcentaje de los silvestres son portadores de esta enfermedad habra algun preventivo muy eficaz para limpiar a las aves antes de emparejarlos??, vengo siguiendo al pie de la letra el post del amigo estornino y veo ke el en el proceso de preparacion de la cria los desparacita de forma preventiva, yo les e dado a mis aves ke estoy preparando para la cria SERIFLOX antibacteriano por 7 dias.
Un saludo cordial
hola
no estoy muy de acuerdo con lo que comentas,pues lo veo alcontrario que tu.....los silvestres cuando son capturados,no suelen traer enfermedades serias((siempre hay alguna ecepcion)).......la mayoria de las enfermedades de nuestros pajaros y aunque nos cueste creerlo se producen en la cautividad,y te pongo un ejemplo claro.......cuando un bando de jilgueros pernocta en un pino,y hacen sus necesidades,lo hacen 8 metros por debajo de su nivel.
sin embargo,cuando los tenemos en jaulas ,lo tienen todo al mismo nivel,la comida,la bebida y la mierda((perdon)) asi que con este panorama,podras entender que es inevitable que se convierta en un caldo de cultivo.....el hancinamiento y la aglomeracion es el responsable de la mayoria de enfermedades mortales de nuestros pajaros.
por otro lado,a los pajaros solo hay que medicarlos cuando esten enfermos, o cuando se confirme que puedan ser portadores de alguna enfermedad contagiosa,y al ser posible controlado por el veterinario.....esto que les estas dando a tus pajaros es un antibiotico potentisimo y si no estan enfermos puede hacerle mas mal que bien,la enroflaxicina que es lo que le estas dando,solo tiene poder ante la mayoria de bacterias conocidas,pero no tiene ningun poder contra coccidios y otro tipo de parasitos........hay que tener mucho cuidado con los antibioticos,pues ellos no distinguen entre bacterias buenas((flora intestinal)) y bacterias malas((bacterias patogenas))y el simple hecho de usarlos en un pajaro sano,significa que su flora intestinal quedara en su mayoria destruida,por el antibiotico......el pajaro,podra reacer su flora,pero tardara una temporadita,y si no le ayudamos a reponerla lo mas rapidamente posible,pueden que le ataquen otras en fermedades oportunistas,como los hongos.....los hongos se llevan el numero 1 a la hora de ser oportunista,pero hay otras enfermedades parasitarias entre la que se incluye los temidos coccidios, que pueden atacar cuando hay una flora intestinal rota.......cuidadito con las medicinas,siempre son armas de doble filo....y solo tienen sentido,cuando la enfermedad es peor que el remedio.....saludos
Gracias salobreña por tu respuesta, yo tenia una idea ekivocada, pense ke los silvestres ya venian tocados por esa enfermedad, hay algun medicamento ke ayude a la flora intestinal? de momento yo les doy nekton S todos los dias no si eso sera sificiente.
Un saludo cordial
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
holaNOVATO08 escribió:Gracias salobreña por tu respuesta, yo tenia una idea ekivocada, pense ke los silvestres ya venian tocados por esa enfermedad, hay algun medicamento ke ayude a la flora intestinal? de momento yo les doy nekton S todos los dias no si eso sera sificiente.
Un saludo cordial
bueno,como probiotico utilizo el proflora avis,alternando con el ultralevura y el infloran....saludos
un señor post. esto es de gran ayuda para todos, gracias por la informacion

- vicentetorre
- Contactar:
bueno e leido este `post tarde pero felicidades porque creo que ami siepre se me mueren de sta enfermedad siempre se me quedan secos del pecho como tudices esa forma de cuchillo en ....(nose como se llama ahora y no quiero volver a leer el post entero) y si la enfermedad es larga la proxima vez que vea los sintomas (procuare tener en casa siempre cunisan )utilizare el cunisan haver que tal.
puede ser que con este post no se me mueran mas pajaros MUXAS GRACIAS salobreña.
puede ser que con este post no se me mueran mas pajaros MUXAS GRACIAS salobreña.
hola
bueno deciros que el pajaro esta limpio de la enfermedad que tuvo,no tiene restos del parasito ni en sangre ni en el aparato digestivo ....la dosis que utilice es de 1 gota por cada 10ml de agua durante 5 tandas a razon de 4 dias de medicamento y 4 dias de descanso....en los decansos tomaba complejo vitaminico y proflora avis.....saludos
bueno deciros que el pajaro esta limpio de la enfermedad que tuvo,no tiene restos del parasito ni en sangre ni en el aparato digestivo ....la dosis que utilice es de 1 gota por cada 10ml de agua durante 5 tandas a razon de 4 dias de medicamento y 4 dias de descanso....en los decansos tomaba complejo vitaminico y proflora avis.....saludos
-
¿Perdón, es 1 gota por cada 10cl de agua o por cada cl?salobreña escribió:hola
bueno deciros que el pajaro esta limpio de la enfermedad que tuvo,no tiene restos del parasito ni en sangre ni en el aparato digestivo ....la dosis que utilice es de 1 gota por cada cl de agua durante 5 tandas a razon de 4 dias de medicamento y 4 dias de descanso....en los decansos tomaba complejo vitaminico y proflora avis.....saludos

hola
gracias runner es que con esto de los litros me hago la picha un lio es una gota por cada 10 ml,ya lo he rectificado....aprovecho para comentar que en mi caso fueron 5 tandas,porque iva de novatada,pero creo que con 4 seran suficientes....saludos
gracias runner es que con esto de los litros me hago la picha un lio es una gota por cada 10 ml,ya lo he rectificado....aprovecho para comentar que en mi caso fueron 5 tandas,porque iva de novatada,pero creo que con 4 seran suficientes....saludos
- cnpzipizape
- Moderador
En mi caso utilizo la medida de centimetros cúbicos (cc) y serian 1 gota por 10 cc
Por si sirve de algo, 1 centimetro cubico (cc). equivale a 1 mililitro (ml).
Es decir un cuarto de litro son 250 cc o 250 ml
Medio litro son 500 cc o 500 ml
Un litro son 1000 cc o 1000 ml
............................ asi hasta el infinito................ y cansa.
Por si sirve de algo, 1 centimetro cubico (cc). equivale a 1 mililitro (ml).
Es decir un cuarto de litro son 250 cc o 250 ml
Medio litro son 500 cc o 500 ml
Un litro son 1000 cc o 1000 ml
............................ asi hasta el infinito................ y cansa.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buff ¿quien coño invento el sistema internacional de medidas? Que lo cuelgueeeeen.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Hola a todos. LLevo mucho tiempo leyendo este foro peor nunca he tenido la necesidad de postear hasta hoy. Mi pregunta va mas bien dirijida a Salobreña, tengo 4 hembras de jilguero con las que esperaba criar este año pero tengo el siguiente problema. Tienen casi todas el mismo sintoma que tu jilguero menos una que es la de la foto que pongo. Las 3 restantes llevan 2 dias de CUNITOTAL pero no he apreciado mejoria hasta ahora. Espero me eches un cable si está en tu mano y pueda solucionar el problema, por lo menos de la hembra de la foto.
- kikee
- Contactar:
hola salo que decir como siempre genial campeon un abrazo (maestro)

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN