Chivon plumas cabeza erizadas y plumon inflado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pintos

Re: Chivon plumas cabeza erizadas y plumon inflado

#16 Mensaje por pintos »

Entiendo que estes jodido pero te voy a comentar un tema muy importante.....
La mezcla para jilgueros es una trampa, yo diria que es veneno para los jovenes jilgueros...
De haberlo sabido te diria que no le dieras eso como alimento base.
Yo me quedaria con estas opciones que te comento.
1. alpiste limpio o solo que es lo mismo.
2. kilo de alpiste limpio mas kilo de mezcla canarios de la normal.

Cuando tu amigo te de los pajaros, asegurate que esten con el por lo menos hasta que esten alpistados, si no chungo.
Intentalo de nuevo una vez mas, esos de octubre son buenos pajaros, ya veras.....
No recuerdo si tus jilgueritos los tenias en jaula de reclamo, bueno pues si tienes una jaula un poco mas grandecita con rejilla en el suelo lo metes ahi, con todos los lados tapados menos el frontal.
Ya me contaras.
Un saludo y muchos animos compi.
runnervigo

#17 Mensaje por runnervigo »

Gracias por contestar Pintos en realidad la mezcla que les di era mezcla de cardenalitos que me dio mi amigo con alpiste candiense añadido para rebajar y mi imagino que sabe lo que hace ya que debe tener unos 40 jilgueros por lo menos y lleva criando y cazando desde hace unos 40 años.
La jaula en la que los tenia yo era de esas de plastico tapada por los lados de canario de esas de concurso blanca y roja ,mi amigo me echo la bronca por eso .No sé si seria por culpa de la jaula a lo mejor al ser tan cerrada y se deprimieron .Dificil de saber .Incluso estoy barrenando si podria ser del brecol comprado en gran superficie por si tuviera insecticida aunque le pasé un agua antes de darselo...en fin ahora ya esta .

De momento voy a descansar de pajaros, que en mi familia ya me conocen hasta como el mata-pajaros y me come la moral :( .
Imagen
pintos

#18 Mensaje por pintos »

jejejee que gran verbo el verbo barrenar de nuestra zona.........pues no te barrenes mucho
lo de la gripe aviar a tu lado seria pequeña cosa no?

Lo dicho runner descansate unas semanitas y cuando tu colega tenga esos chivones alpistados volvemos a intentarlo.
Un saludo
runnervigo

#19 Mensaje por runnervigo »

pintos escribió:jejejee que gran verbo el verbo barrenar de nuestra zona.........pues no te barrenes mucho
lo de la gripe aviar a tu lado seria pequeña cosa no?

Lo dicho runner descansate unas semanitas y cuando tu colega tenga esos chivones alpistados volvemos a intentarlo.
Un saludo
Gracias amigo por los animos . :wink:
Imagen
Responder