Mi primer huevo de jilgueros!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

#16 Mensaje por kaleclyana »

De nuevo la jilguera tiene el nido casi terminado, no tardará mucho en empezar la 2ª puesta. Ayer habia plumas por el suelo, creo que el macho ha hecho su trabajo jeje.
Le he estado dando durante 5 dias tabernil total por si la muerte de los pollos se debiera a falta de alguna vitamina y asi eliminar posibles causas, y mañana les pondre calcio en el agua para que los huevos salgan fuertes.
Espero tener mas suerte esta vez!!
kaleclyana

#17 Mensaje por kaleclyana »

Hola de nuevo. Deciros que la causa por la que los jilgueros perdieron la puesta fue una plaga de piojillo que descubrí cuando ya habian empezado a hacer el nido de nuevo. Despues de una semana desinfectando y pintando las paredes y de mucho ajetreo para los pájaros (pensé que ya no volverian a poner) hoy tienen ya el primer huevo de la 2ª puesta!!! La jilguera está muy protectora y cada vez que me ve se mete en el nido y no le he puesto insectornis debajo del algodón por no molestarla, de todas formas no creo que tenga tan mala suerte. Esperemos que ahora si cuaje todo y sean papis por fin. Ya os iré contando novedades.

Saludos!
Santiago

#18 Mensaje por Santiago »

Hola.
Tengo un jilguero que ha puesto 2 huevos, el caso es que no se ha emparejado con ningun otro jilguero, no se como lo ha conseguido. No se si podra encubarlos ella sola, ha intentado hacerse un nido con esparto que le puse, pero no esta muy bien hecho, de que está hecho el nido de tu jilguero kaleclyana ?
y las ramas de alrededor de la jaula de tus jilgueros de que son?. No soy muy experto en esto, es el unico jilguero que tengo, por cierto, es normal que se les caigan las plumas cuando estan en este periodo?
Espero algo de ayuda, saludos.
Responder