ojos hinchados
Moderador: ALCHEMY
Hola compañero como estan tus pajaros, yo tengo algunos con esa misma enfermedad y estoy aburrido de tratarlos, hacerles pruebas de heces y poner algunas fotos comos las tuyas, y no he conseguido que mejoren. Se ha contagiado parte de mis pajaros y otra no, los he tratado ultimamente con MYCOSTATIN, 2 gotas al dia en el pico y tampoco he conseguido nada. Han perdido casi toda la pluma de la cabeza, sin embargo se alimentan bien, la limpieza siempre fue muy buena y estan vacunados con la gota antiparasito. Ya no se que hacer pero lo cierto es que esta temporada me la ha jodido.
No hay nada mas complicado que entender a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.
pues el mio sigue igual..........lo de las gotas se las heche unos ddias y nada........lo que me he fijado es que come un monton........se traga un comedero de mezcla en una semana, cosa que otros pajaros tardan dos semanas o mas
yo sigo pensando que es por algo de la alimentacion o algo asi.......(porque por falta de limpieza no es)la semana que viene provare en hacerle una mezcla light de solo alpiste y perilla blanca.......creo que me dijeron algo asi es una dieta para pajaros xungos, haber si con eso resulta
los tuyos comen mucho?
pd:ami no se me ha contagiado a los demas

los tuyos comen mucho?
pd:ami no se me ha contagiado a los demas

Si, es cierto que ahora que lo mencionas quizas coman con mayor ansiedad que el resto. Pero no se si esto sera una consecuencia de la enfermedad, no obstante dare esa mezcla a uno de ellos haber como evoluciona. Lo que si he notado que ha todos no les afecta con la misma agresividad, algunos han perdido mucha pluma de la cabeza y sin embargo a otros solo les ha afectado el circulo del ojo. Saludos
No hay nada mas complicado que entender a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.
bueno ahora el mio se ha ido a la muda, y ha emepzado a comer menos, ya te contare como va la evolucion, los tullos como estan?
por cierto he encontrado una web donde explican enfermedades, y en una uno de los sintomas es apetito desmesurado, y el tratamiento que le dan es dar manzana rallada.....quiza sirva
(la enfermedad es avalure http://supercanarios.tripod.com/enfermedades.htm)
por cierto he encontrado una web donde explican enfermedades, y en una uno de los sintomas es apetito desmesurado, y el tratamiento que le dan es dar manzana rallada.....quiza sirva

Hola compañero. como los tuyos tambien estan empezando a mudar, y uno que esta mas adelantado me parece que empieza a salirle plumas por las zonas que las perdio. No obstante mi preocupacion ahora es saber si esta enfermedad perdurara la temporada que viene y mas importante aun si contagiaran a mis futuras adquisiciones. Gracias y un saludo
-
-
ojo jlguer
yo creo que le ha caido pasta de cria limpiaselo con cuidao con suero
-
Hola y gracias por contestar.usoles escribió:Pues yo no creo que sea que se le haya caido pasta en el ojo, yo este año tambien eh tenido los mismos problemas y a los 5 o 6 dias se mueren, los mios tambien presentaban algun sintoma de tripa inchada y dificultad al tragar.
Si alguien podria decir a que es debido se lo agradeceria.
SOy totalmente inexperto en este mundillo...Leimos por el foro y le aplicamos colirio Tobrex, una "gotita" en cada ojo cada 12h aprox. La verdad es que ha evolucionado favorablemente, aunque con lentitud.
Gracias de nuevo y si podeis darme algun consejo os lo agradeceré
Un saludo
Hola compañero ahora mismo tengo dos pajaros que estan igual que el tuyo, los mios aparte no pueden tragar la comida que les doy a palillo. Los he estado obserbando y por el motivo que no pueden tragar se ensucian mucho con la consecuencia de que raspandose el pico en los posaderos se les hacen los ojos asi, yo creo que por alguna posible erida ocular al intentar limpiarselos tanto.
Te voy ha explicar lo que yo he hecho: primeramente les he aplicado una pomada oculos epilizante, (la puedes encontrar en cualquier farmacia) se la puse anoche y mi sorpresa esta mañana a sido gratificante ya que la inchazon practicamente habia desaparecido.
Despues he estado lellendo temas relacionados y curiosamente en este foro en el post que se habla sobre la seca he visto que lo de tener la punta de la lengua seca podria ser lo que tubieran los mios, y efentivamente es lo que tienen de hay que ahora lo comprendo todo del por que no pueden tragar. Respetando todo lo que hay escrito en este post me decantado por la obcion de cortarle la puntita de la lengua que efectivamente la tenia seca o lo que es lo mismo era materia muerta, espero haber hacertado, ya contare como evolucionan.
Te voy ha explicar lo que yo he hecho: primeramente les he aplicado una pomada oculos epilizante, (la puedes encontrar en cualquier farmacia) se la puse anoche y mi sorpresa esta mañana a sido gratificante ya que la inchazon practicamente habia desaparecido.
Despues he estado lellendo temas relacionados y curiosamente en este foro en el post que se habla sobre la seca he visto que lo de tener la punta de la lengua seca podria ser lo que tubieran los mios, y efentivamente es lo que tienen de hay que ahora lo comprendo todo del por que no pueden tragar. Respetando todo lo que hay escrito en este post me decantado por la obcion de cortarle la puntita de la lengua que efectivamente la tenia seca o lo que es lo mismo era materia muerta, espero haber hacertado, ya contare como evolucionan.