macho o hembra!?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
psicotropico666
Contactar:

#16 Mensaje por psicotropico666 »

gracias miguel:cordoba..al parecer es una hembra:$:$..jeje...

delir3..es criada en cautividad.no se si sera por el viaje q se tuvo que hechar para venir asta valencia o que pero..la cosa es q es bastante arisca..en cuando t asomas a la ventana..esta se pone como loka:(:(..

en fin..entonces mejor nada d mixtos?:(:(..

x cierto.una cosiya mas..sabeis que medidas mas o menos serian buenas para meter la parejita??

saludos i..gracias
verderolmutat

#17 Mensaje por verderolmutat »

La fotos también pueden engañar, tienen sombras y reflejos. En la primera puede parecer ala de macho, no muy definida pero a primera vista lo parece. En la segunda ve más claro que es hembra, aunque la iluminación es excesiva y hay reflejos.

El hecho de que cante o no es decisivo para diferenciar macho y hembra, pero hay hembras que repasan algo. Para decir que es macho por el canto tiene que tener canto de macho, un canto fuerte, completo y con remates.

No creo que sea criada en cautividad, si así lo fuera sería más mansa, a lo mejor los primeros días extrañaba el cambio de casa, pero debería estar acostumbrada a ver personas. O es que se ha criado en un revolador o jaula grande en un lugar tranquilo donde rara vez veía a alguien, solo cuando le cambiaban el agua o les llevaban comida.

Una hembra así es difícil que críe, no está suficientemente relajada y tranquila, y si por casualidad empezara a criar, a la mínima puede abandonar el nido. Lo normal es que ni se encele.

Primero que se amanse y el año que viene ya veremos
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
psicotropico666
Contactar:

#18 Mensaje por psicotropico666 »

jue..muchas gracias verderolmutat.la verda q e intentado q salieran los menos reflejos posibles bajandole todo a la camara..el flash estaba al minimo.para q no le molestara los ojos i demas.i mas x el tema d los reflejos:(:(.pero bueno..

pues si verderolmutat.fue criada en cautivida.pues tenia anilla.pasa q se la kite.era d plastico d esas abiertas pero mui duras.el pajaro estaba tdodo el dia picandola i tenia la patita algo bastante colorada.me daba pena verlo picandola todo el dia i verle ese color a la patita..ahora ya esta bien..del mismo color q la otra.i ni se pika la patita ni nada..
es el año pasado.d principios..

pero bueno.sino va encelar m despreocupare d ella..en el sentido d meterla con ninguno;)..NO LA VOI A DEJAR Q SE MUERA NI NADA..mi jilguerita..pobesita:$:$..jeje..

i nada..agradeceros a todos la ayuda q me aveis aportado..

ahora kisiera saber una ultima cosiya..al menos por hoy;)..

el caso es q..me gustaria montarles algo grande.q no fuera un simple jaulon..q fuera algo rollo voladera..

pero lo q me gustaria saber es...dond estaran mejor...voladera..jaulones separados?

en cualkier caso..saber las medidas q mas se aproximen para q estuvieran agusto;)..

i en el caso d q fuera en voladera....q seria mejor...a lo largo?a lo ancho?o bien hacerle una base alargada con una torre a uno de los estremos..me explico..como si fuera en forma de L??

bueno..muchas gracias otra vez x toda la ayuda..saludos a todo el foro;)
verderolmutat

#19 Mensaje por verderolmutat »

No sé mucho de voladeras. La forma depende del espacio que tengas. Normalmente se hacen rectangulares si puede ser.

Para criar varias parejas juntas la voladera tiene que ser grande, de otro modo hay muchos problemas de territorialidad. En una ajula de cría de un metro, en sitio tranquilo y con el nido algo tapado es como pueden criar bien.

Una anilla abierta no te garantiza en absoluto que se haya criado en cautividad, menos aun cuando se la pica continuamente. Más bien parece que se la hayan puesto hace poco y no se haya acostumbrado a ella. Si además el pájaro es arisco, más bien da la impresión de una captura reciente.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
psicotropico666
Contactar:

#20 Mensaje por psicotropico666 »

bueno pues verderolmutat muchas gracias por tus aportes d informacion..mañana seguire con las preguntas..kiero poner un par d fotos mas en otros foros..como el del pardillo..ay uno en concreto q me tiene liado..aunq bueno.esta aki tabien puesta la foto..

pero para mas segurida..la pondre en el de pardillo mañna para q me lo aclaren...el sitio depende..no se si acerla n el balcon..
que me lo estoi pensando xq...estoi un pokito cansado de ver a los cernicalos melodear x aki al lado..el otro dia vi pasar a 2mui cerkita d mi ventana dond tengo mis pajaritos..i otro xillando..ese NIACK NIAACK tan caracteristico d ellos..
bueno pues eso.q en el balcon m lo estoi pensanado x eso..xq d acerla ai..tendria acerla bien segura i con algo d proteccion extra..

el otro sitio..es en una habitacion..pero bueno..eso ya lo mirare cuando tenga lementos i demas para empezar..

muchas gracias otra vez a todos y...asta mañana;)..saludos
Responder