Canaria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Canaria enferma

#121 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, a ver si este tratamiento la puede mejorar mas que el de Fluconazol, ya nos iras informando, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Nana

#122 Mensaje por Nana »

Hola José Antonio...hoy puso otro huevo en la rejilla...Está Canaria me va a enloquecer...Cuando no es una cosa es otra :icon-rolleyes: :icon-rolleyes:

Nana

#123 Mensaje por Nana »

IMG-20190508-WA0002-1.jpg
IMG-20190508-WA0002-1.jpg (57.42 KiB) Visto 2428 veces
Hoy le tomé esta foto...ya me dirás que opinas...gracias!!!

joseantonio30081968

#124 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, ese pecho y vientre va cogiendo un aspecto mas saludable, y una puesta de huevos no es lo mejor para ella en estos momentos pero si se ha encelado y esta en puesta ya tenemos que contar con esta complicacion añadida que intentaremos ir solventando tambien sobre la marcha, pero sin ponerle nido ni alimentacion especial para la cria, de momento solo lo recomendado en el tratamiento, y comentanos mañana si sigue poniendo el tercer huevo y de momento que siga con el tratamiento recomendado.

Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Nana

#125 Mensaje por Nana »

Buenas tardes José Antonio...El día de hoy la canaria no ha puesto huevo, pero sus heces están muy diferentes...Para mí sin saber del tema se ven muy mal. Te adjunto foto y espero tus comentarios. Como siempre muchas gracias!
20190509_142301.jpg
20190509_142301.jpg (810.45 KiB) Visto 2405 veces
Nana

#126 Mensaje por Nana »

Ah! Me imagino que querrás saber su estado de ánimo, bueno esta muy quieta y callada, pero no está embolada.

joseantonio30081968

#127 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, Y cuantos mililitros del preparado le pusiste en el bebedero y cuantos habrá bebido a lo largo del día de hoy ?

Nana

#128 Mensaje por Nana »

Le puse 40 ml y casi siempre toma en promedio tres cuartas partes del agua que le pongo

joseantonio30081968

#129 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, pues en este caso a partir de ahora Yo seguiria con las mismas pautas de tratamiento pero reduciendole la dosis de agua oxigenada, de momento en vez de ponerle 10 gotas de agua oxigenada 3% / 10 ml. de agua ponle 5 gotas de agua oxigenada 3% / 10 ml. de agua, o lo que es lo mismo 20 gotas de agua oxigenada 3% / 40 ml. de agua, a ver que tal sigue mañana y a ver si pone huevo o no.

Nana

#130 Mensaje por Nana »

Hola José Antonio...La Canaria está hoy super animada, no ha puesto huevo, ya le bajé la dosis de la medicación y las heces no están tan feas como ayer, pero siguen saliendo semillas enteras.
Me escribió kikee y me dice que ya le llegó el medicamento...espero tus indicaciones con respecto a este tema. Gracias!!!

joseantonio30081968

#131 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Nana, Yo de momento seguiria con este tratamiento y el Lunes podemos volver a valorar la evolucion del tratamiento y si puede ser conveniente hacerle el pedido de nuevos medicamentos a Kike o no, mas que nada pospongo la decision por tratar de que el coste del tratamiento sea el menor posible mientras que haya margen de decision como en este caso, es lo que siempre intento hacer con todos los casos que llevo, y a ver si sigue mejorando poco a poco con este tratamiento, y comenta si hoy pone huevo o no, un saludo.

Nana

#132 Mensaje por Nana »

Hola José Antonio...La Canaria sigue con estado de ánimo a tope, no ha puesto huevo hoy, las heces siguen saliendo con semillas. En cuanto a esperar evolución para tratar de minimizar costos....mejor!!!. Esa parte es un plus para agradecerte, lo que me sucede es que a mi me supera el amor por los animales, pero no es que me sobre...jejejeje

joseantonio30081968

#133 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Nana, y de momento Yo esperaria a ver hasta que punto podemos mejorarla con este tratamiento

Nana

#134 Mensaje por Nana »

Como me indiques así lo haré. Sólo tengo una duda, las heces con trozos de semilla son solo por las mega bacterias o también influye en algo el agua oxigenada. En estos últimos días veo trozos de semillas más grandecitos

ALCHEMY
Moderador

#135 Mensaje por ALCHEMY »

Las heces con semillas sin digerir puede indicar varios tipos de enfermedad, entre ellas los hongos, en este caso las megabacterias, porque del otro tipo de hongo que también pudiera influir a que apareciesen semillas en sus heces, creo que por ese lado va medicada mas que de sobra sin resultados positivos.
Yo no se si veterzoo sigue haciendo análisis coprológicos de aves, imagino que si...., ya que comentas que no tienes por tu zona ningún veterinario que lo haga, yo casi que los llamaría por teléfono y les comentaria, seria meter las primeras heces de la mañana en un trozo de papel de plata mismamente, o en un tubo de ensallo, manipulando lo justo y necesario las heces para que no se contaminen, y esa misma mañana mandárselas por correo, de esa manera no andaríamos dando palos de ciego con la canaria, porque medicada va mas que de sobra para una temporada, corremos el riesgo de intentar arreglar una cosa de la que no se está seguro, y estropearle otra con tanta medicación.
Una pena no haberle metido desde un principio la anfotericina mas etc, pero bueno.
Las megabacterias son muy latosas y complicadas de eliminar, aunque con la anfotericina se suele conseguir, es una enfermedad que no mata al pájaro de un día para otro, esa canaria aparte de las semillas sin digerir debería de presentar otros síntomas, por eso a mi, me tiene un poco descolocado, bien es cierto que una canaria cuando está en celo, y como es este caso, poniendo huevos, suelen presentar unas haces mas voluminosas de lo normal, pero no esos enormes trozos de semillas sin digerir, de ahí lo que se te comentó al principio sobre la analítica de sus heces, para ir a tiro fijo mas que nada, y no cargarnos al pájaro con tanta medicación.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder