Ostras 2 huevos de jilguero !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

#121 Mensaje por Lampa »

Esta mañana meti al macho pero .. no iba bien , habían peleas . al final se lo he quitado . esperaré un poco más

no he tocado al pollo para criar a mano (tengo que comprar la pasta de cria que me dijo tito), de momento la jilguera está sola en su jaula de metro y hace su trabajo embucha bien , voy controlando que no falle

aquí tiene 8 días de vida .

Foto: 18-06-2015
Imagen
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
tito colorin

#122 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo,ya le puedes quitar el huevo, esta ya grande,si lo vas a educar ya es hora de hacerlo,se cojen cuando los pollos hacen sus heces fuera,suerte con el pollo,un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape
Moderador

#123 Mensaje por cnpzipizape »

Ese pollo esta fenomenal, saldra adelante con toda seguridad, tanto si lo cria la madre como si lo haces tu.
Tien muy buen color y un desarrollo correcto.
Suerte,
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
angelvosa

#124 Mensaje por angelvosa »

muchas felicidades Lampa me alegro!! no sabes como... Ahora a estar atento de el pichoncillo y que salga fuerte sano y a pedir mas machito. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joustia

#125 Mensaje por joustia »

Joder q guay. Confirmo lo q te dicen los compañeros...se ve sanote. Si decides criarlo a mano te recomiendo Kaytee Exact. Va de lujo, te lo digo por experiencia. He criado ya varios con ella y crecen grandes y sanos.
Lampa

#126 Mensaje por Lampa »

hola de nuevo ... e visto algo raro :shocking: .. !

sobre las 13:00 estaba limpiando las jaulas de los jilgueros , limpiando cascarilla echando agua y cuando he terminado . He dicho voy de relax . me he sentado delante de los jilgueros que están criando ..

Y la Nº2 la que tiene el pollo de 10 días la estaba mirando y se iba para el portanidos de rama que hay a la derecha y se metia dentro :blink2:
y volvia a salir ..

El macho que está con la Nº4 estaba pegado a la rejilla mirando a la Nº2 .. ambos se estaban hablando con su codigo de pajaro jejejeje

uno cantaba y el otro respondia ... y en eso que veo que la jilguera Nº2 ha echado la cabeza hacia atrás y alas caidas ... pero está sola en la jaula . Ve al macho por rejilla .. creo que le pide pisa !

esta tarde los voy a juntar y me preparo para grabar y mostrarlo ! . Si la pisa el pollo lo criaré a mano ...

que dios reparta suerte .

salutacioins !

P.D.: Gracias chicos (tito , cnpzipizape , angelvosa y joustia)
elpollotc

#127 Mensaje por elpollotc »

Lampa escribió:hola de nuevo ... e visto algo raro :shocking: .. !

sobre las 13:00 estaba limpiando las jaulas de los jilgueros , limpiando cascarilla echando agua y cuando he terminado . He dicho voy de relax . me he sentado delante de los jilgueros que están criando ..

Y la Nº2 la que tiene el pollo de 10 días la estaba mirando y se iba para el portanidos de rama que hay a la derecha y se metia dentro :blink2:
y volvia a salir ..

El macho que está con la Nº4 estaba pegado a la rejilla mirando a la Nº2 .. ambos se estaban hablando con su codigo de pajaro jejejeje

uno cantaba y el otro respondia ... y en eso que veo que la jilguera Nº2 ha echado la cabeza hacia atrás y alas caidas ... pero está sola en la jaula . Ve al macho por rejilla .. creo que le pide pisa !

esta tarde los voy a juntar y me preparo para grabar y mostrarlo ! . Si la pisa el pollo lo criaré a mano ...

que dios reparta suerte .

salutacioins !

P.D.: Gracias chicos (tito , cnpzipizape , angelvosa y joustia)
Si te ves con ganas de criar el pollo a mano, no lo dudes y hazlo. No merece la pena que este la jilguera cuidando a un solo pollo. Ese sintoma de la jilguera es buenisimo asi que aprovecha y saca mas. Ademas el pollo esta en su punto para criarlo a mano.
Un saludo y mucha suerte.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Lampa

#128 Mensaje por Lampa »

vaya problema ... hoy e ido a echar brocoli a las 09:00 horas y la jilguera Nº4 ya tenía su primer pollo .. pero me lo he encontrado en la bandeja ... :shocking:

rápidamente he sacado al macho y puesto en jaula C2 , el pollo respiraba y de nuevo lo he puesto en el nido .. he ido a sacar al perro y preocupado por si lo lanzaba !

Cuando he llegado la jilguera estaba incubando y he mirado por las bandejas y me lo he encontrado otra vez tirado .. :fever:

Lo he mirado mejor y tiene sangre en el pico y en la espalda y alguna picada en el vientre ... pienso que habrá sido el macho ..

Estoy en sock lo he cogido y quiero intentar salvarlo aunque sé que es muy difícil .. le he puesto algodón y una lámpara ..

está casi tapado con algodón para que no le de el calor directo , con un termómetro de mercurio (no digital), se lo he puesto dentro y está sobre 37,2 º 38º

espero que viva .

Foto: 21-06-2015
Imagen
elpollotc

#129 Mensaje por elpollotc »

Tarea dificil la tuya pero el consejo que yo te puedo dar es que bajes la temperatura a 30ºC y en la caja donde lo tengas pon un vaso con agua para que no se deshidrate. De todos modos a ver si alguien más entendido te puede ayudar.
Un saludo y suerte.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Lampa

#130 Mensaje por Lampa »

Hola elpollotc, ya sé que tengo un marrón y de los buenos .. he encontrado este artículo interesante . Aunque es para la cría de pollos de granja no sé si se puede aplicar en las aves en general (canarios, jilgueros, etc ..)

>
>

Parámetros a considerar en la cría de pollitos
Temperatura e iluminación

La temperatura ideal para la cría de pollitos recién nacidos es de 37º grados. Esta graduación puede incrementarse en uno o dos grados como mucho, sobre todo en los primeros días de vida de los pollitos, pero nunca debe ser inferior a 37º. Los pollitos tienen la capacidad de autorregular la temperatura óptima que requieren para su desarrollo, por lo que ellos mismos se alejarán o se acercarán al foco de calor según sus necesidades.

La temperatura a la que están expuestos los pollitos debe ir reduciéndose gradualmente hasta alcanzar los 30º al final de la primera semana de vida de las crías y hasta los 25º en el momento en que los pollitos superen el primer mes de edad. Una vez que los pollitos han alcanzado los 30 días de vida, la temperatura se debe ir

disminuyendo paulatinamente durante el segundo mes de vida, momento a partir del cual los pollitos se criarán a temperatura ambiente, siempre que no sea excesivamente baja.

El aumento de la temperatura en el cuarto de cría se obtiene con lámparas especiales de infrarrojos. En el mercado se pueden encontrar multitud de lámparas de diversas formas y presentaciones, aunque las más corrientes presentan una forma cónica. Las lámparas más recomendables para la cría artificial de pollitos incluyen bombillas de infrarrojos en tonos rojizos o azulados que oscilan entre los 150 y 250 vatios, para voltajes de entre 125 y de 220. Las bombillas fabricadas en estos tonos son más propensas a permitir el paso de las radiaciones calóricas y dificultan el paso de las radiaciones lumínicas. Por tanto, la utilización de este tipo de lámparas especiales evita, en la medida de lo posible, posibles trastornos que el exceso de luz podría ocasionar en el desarrollo de los pollitos.

El mantenimiento del cuarto de cría a una temperatura idónea es un factor fundamental para lograr una cría de pollitos exitosa. A una correcta temperatura, los pollitos se repartirán uniformemente por el criadero y no habrá ningún problema en su desarrollo. Si hay exceso de temperatura, los pollitos se irán alejando de la zona de ubicación de la lámpara, originando una superpoblación en las zonas más alejadas del foco de calor. Sin embargo, si la temperatura es demasiado baja, ocurrirá la situación inversa, ya que los pollitos se amontonarán en la zona próxima al foco de calor.

Si por el contrario, la cantidad de pollitos que deseamos criar es mínima y utilizamos una criadora artificial, el aparato cuenta con todos los mecanismos necesarios para ir regulando la temperatura que los pollitos requieran en cada una de las etapas de su desarrollo.

La iluminación es otro parámetro que no debemos descuidar en la cría artificial de pollitos. En sus primeros días de vida, requieren permanente iluminación artificial con altos niveles de intensidad que, además de dotar de calor a los pollitos, ayudará a iniciar su desarrollo.

Fuente: http://www.agroterra.com/blog/descubrir ... ber/76674/
joustia

#131 Mensaje por joustia »

Calor yo les doy (cuando la parienta me deja) poniéndolos encima del tdt ya q suelta calor. Los pongo en una caja sin fondo ya w lo sustituyó por una servilleta para q traspase la calor aparte es fácil de suprimir cuando se ensucia. Y de comer ahora tan pequeño papilla más bien líquida pero sin pasarte. Y darle tomas breves y continuadas esperando siempre q haya vaciado el buche. Es difícil pero no imposible. Cualquier duda me preguntas a ver si lo sacamos adelante.
coroneldelinares2

#132 Mensaje por coroneldelinares2 »

Lampa va ser muy muy dificil, creo que criar un pollo desde el dia 1 es una mera leyenda no conozco a nadie que lo haya echo ni yo lo e visto, pero hay que intentarlo. Lo mas importante es la hidratacion, los primeros dias muy liquida la papilla y mucho cuidao con el calor. Suerte en esta casi imposible tarea.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
cnpzipizape
Moderador

#133 Mensaje por cnpzipizape »

Ya nos contaras, pero es una dificil empresa.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder