Cria en cautividad del JILGUERO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

Re: me fabrico un mensaje pa mi solo ea jajaja.

#106 Mensaje por runnervigo »

Perdona estornino pero ¿cual era el motivo de porque solamente le das alpiste a los machos antes de juntarlos con las hembras? ya no me acuerdo de esa lección profe :redface:
Imagen
estornino2

#107 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino..............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:47 pm, editado 1 vez en total.
runnervigo

#108 Mensaje por runnervigo »

Muchas gracias estornino por la respuesta, ahora además ya sabemos la receta para que esta navidad no nos mengue el pijo jejeje

Un abrazo
Imagen
pintos

#109 Mensaje por pintos »

Joer macho mira que te lo curraaaaasssss jajjaja y yo sin enterarme de este post manda carallo.
Sigue asi veras como este año salen un monton de criadores de jilguero.
saludos.
estornino2

#110 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:47 pm, editado 1 vez en total.
marco_19_

#111 Mensaje por marco_19_ »

wenas soy nuevo en esto de criar mixtos pero me guataria acerles un parde preguntas.
1. tengo un jilguero que lo pille del paso este año puede pisar este año a una canaria?
2. si pudiera pisar este año me gustaria echarlo con una canaria rojo mosaico o una blanca esos colores son mas dificiles para que pise el jilguero o no importa?a
3. yo estoi echandole a mi jilguero para ir preparandolo para el celo y ponerlo fuerte una dieta de cañamon,perilla blanca,un poco de negrillo,alpiste de jilguero,navia en su comedero y en tarrilo de esos pequeños 2 veces en semana almendra molida y durante 15 dias tabernil total creeis que le falta algo o le sobra.
4.i com lo de amansarlo como es un poco brabo lo tengo todo el dia en el salon de mi casa que ai a todas horas ruido.
os pregunto por que no se si lo que me han dicho que aga esta bien gracias y espero buestas repuestas saludos todo lo que me digais me serbira de gran ayuda
estornino2

#112 Mensaje por estornino2 »

Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
DeLir3

#113 Mensaje por DeLir3 »

Estornino eres grande

Queda inaugurado este post como el A, B, C de la cria en cautividad del jilguero.

Lean con atención alumn@s......no pierdan detalle...
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jilgueroloco32@yahoo.com

#114 Mensaje por jilgueroloco32@yahoo.com »

hola salobreña tengo una duda sobre lo ke comentas a marcos sobre ke el jilguero valla lo mas canijo posible .no se no te kiero poner la contra ni por asomo pero tenia entendido ke hay ke prepararlos y darles un poco de semillas grasas antes de juntarlo con la canaria entonces llegara con poco celo no ...o antes de juntarlos les das algo de semillas grasas y vitamina e ,,,,,,,,,,gracias y un saludo felices fiestas a todos
albertoalge

#115 Mensaje por albertoalge »

Hola estornino, aqui llevo ya para media hora leyendo la enciclopedia jeje

Esto parece el diario de patricia que cada uno viene a contar sus penas jaja

Aqui llevas la mia ;) Yo tengo un jilguero de hace dos veranos y una jilguera de este verano. Llevan para mes o mes y medio juntos sin separador y parece que la cosa va bien. Ahora para primeros de año pondre el separador.

La cosa es que están en el lavadero y bueno... cuando hay que tender pues se hace ruido aparte del de la lavadora.. en fin que te voy a contar. ¿Será un impedimento el tenerlos en ese lugar para la cria?

No dispongo de otro lugar excepto el balcon donde corre un viento de cojones y llueve de lado por lo que se van a mojar. El verano lo pasan en el balcon pero si le hiciera una pequeña casetilla sería mejor que en el lavadero aunque tengan que aguantar mas frio?? Tampoco es que se vayan a helar, vivo en algeciras (cadiz)
Alonso

#116 Mensaje por Alonso »

Hola, amigo Estornino.

Aquí sigo siguiendo tus consejos al pie de la letra.

Tengo una pareja de jilgueros de este año, y aunque se que es difícil que puedan criar el año que viene, lo voy a intentar. De momento trato de amansarlos todo lo que puedo (llevan conmigo dos meses y ya veo grandes progresos). Comen solo alpiste, ortiga natural cada vez que puedo conseguirla, y cuando no les pongo ortiga y diente de león líquida. A la hembra he empezado a suministrarle un poco de pasta de cría (la amarilla de canarios), para que se vaya acostumbrando y de momento se la come bien.

De momento los tengo separados en jaulas independientes, sin que puedan verse, así me resulta más fácil sacarlos al sol cada día. Como te decía va bien todo, los veo super fuertes y el macho cantando que se vuelve loco.

Aprovecho el post para desearte a ti y a todos los compis una Feliz Navidad!!

A emborracharse toca!!

Saludos.

Alonso.
estornino2

#117 Mensaje por estornino2 »

Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
estornino2

#118 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino...............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:49 pm, editado 1 vez en total.
ivanra

#119 Mensaje por ivanra »

Hola a todos:

Estornino2 porque realizas el tratamiento con antibiotico? Por prevencion? Estoy leyendo el post con atencion desde el principio, a ver si hay suerte este año y criamos jilgueros gracias a ti.

Un saludo y felices fiestas a todos.
estornino2

#120 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino...........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado