diente de leon
Moderador: ALCHEMY
diente de leon
hola buenas a todos ,tengo una duda con el diente de leon es una planta qe ay en el campo pero esa planta tiene dos flores una la flor y otra la semilla qe es como una bola blanca esponjosa ay mi duda esa es la semilla qe no ace falta por qe la flor es amarilla y no tiene semilla en cambio la otra si cual de las dos es .
- kikee
- Contactar:
Re: diente de leon
yo les doy la flor amarilla, le encanta, eso si ten cuidado de donde la cojes, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
yo nunca lo eusao si la escuchao que aportacion le das alos pajros un saludo ????????
si dudas d donde la coges....venden la semilla en los centros d jardineria "VERDECORA" y la puedes plantar en casa, y se la puedes dar todo el año....yo lo hago asi.....saludos....
Como dice dada si no te fias donde coges el diente de leon, puedes comprar las semillas en cualquier centro en que te vendan semillas para plantas y plantarlas tu en maceta, jardinera, jardincillo, etc...
Como criadores de pájaros, reconocemos en el diente de león una última virtud: es, con seguridad, la hierba silvestre más saludable y que mejor aceptan los fringílidos indígenas, los exóticos y los canarios.
Sus propiedades depurativas, diuréticas, tonificantes y estimuladoras del sistema inmune, favorecen la buena salud y el celo de los reproductores, estimulando, asimismo, el embuche de los pollos e induciendo
en los pájaros un estado general de bienestar sicofísico.
Además de las cabezuelas, llenas de apetitosas semillas verdes, también podemos suministrar de vez en cuando, las hojas frescas, que debido a su contenido en fibra, vitaminas y sales minerales, estimulan la digestión y favorecen la muda del plumaje.
Suerte
Como criadores de pájaros, reconocemos en el diente de león una última virtud: es, con seguridad, la hierba silvestre más saludable y que mejor aceptan los fringílidos indígenas, los exóticos y los canarios.
Sus propiedades depurativas, diuréticas, tonificantes y estimuladoras del sistema inmune, favorecen la buena salud y el celo de los reproductores, estimulando, asimismo, el embuche de los pollos e induciendo
en los pájaros un estado general de bienestar sicofísico.
Además de las cabezuelas, llenas de apetitosas semillas verdes, también podemos suministrar de vez en cuando, las hojas frescas, que debido a su contenido en fibra, vitaminas y sales minerales, estimulan la digestión y favorecen la muda del plumaje.
Suerte
ok gente, gracias ,gracias ,mira yo todavia no e suministrado diente de leon x no saber cual de ellas pero la semilla es la qe parece una bola blanca ,cuando sopla el viento se desace y asi aporta en el sustrato la semilla la cual sale la flor amarilla la duda donde esta la semilla en la flor amarilla gracias chavales .visca el barsa.
Yo la flor la recojo cuando lleva ya dos o tres dias cerrada, que es cuando las semillas se estan formando aun, por que una vez que se abren en molinillo ya no hay quien las maneje; fijate una vez se han cerrado, en las puntitas de petalos amarillos que asoman fuera, cuando pasan de amarillo a marron oscuro , estan en su punto; aunque tambien puedes darle la flor abierta y por supuesto las hojas.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- kikee
- Contactar:
hola nacho ya te a contestado el amigo moy ademas muy bien un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo se la doy cuando está abierta y amarilla, cuando está hecho un pelota blanca no, y cuando está cerrada tampoco, se suelen cerrar con el frio y la llubia y cuando sale un poco de sol se abre.
Un saludo
Un saludo

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Gildo escribió:yo se la doy cuando está abierta y amarilla, cuando está hecho un pelota blanca no, y cuando está cerrada tampoco, se suelen cerrar con el frio y la llubia y cuando sale un poco de sol se abre.
Un saludo
Así lo hago yo tambien y la devoran.
Un saludo.
Creo que lo que dani pregunta es si en la flor amarilla hay semillas.
La respuesta es que no las hay; mientras la flor esta amarilla y abierta (se puede cerrar un poco por la noche o con mal tiempo, como tantas otras flores) está en periodo de polinizacion y no contiene semillas, si tendra en cambio polen y nectar; una vez que esté polinizada y se cierre definitivamente , comenzara a producir semillas y solo se abrira cuando estas esten maduras, momento en el cual la apertura de las "plumillas" de las semillas y la retraccion de los sepalos, dan lugar a los caracteristicos molinillos, esas bolas esponjosas blancas.
La respuesta es que no las hay; mientras la flor esta amarilla y abierta (se puede cerrar un poco por la noche o con mal tiempo, como tantas otras flores) está en periodo de polinizacion y no contiene semillas, si tendra en cambio polen y nectar; una vez que esté polinizada y se cierre definitivamente , comenzara a producir semillas y solo se abrira cuando estas esten maduras, momento en el cual la apertura de las "plumillas" de las semillas y la retraccion de los sepalos, dan lugar a los caracteristicos molinillos, esas bolas esponjosas blancas.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Hola, yo las pocas veces que he podido cogerlas les pongo la mata entera y ellos van escogiendo. Saludos

No se donde lei que las puedes plantar en macetas de germinacion y una vez que germina y crece le metes el tiesto en la jaula y dejas que se lo coman. a mi parecer es un buen metodo y sabiendo que venden las semillas en establecimientos puedes tener un suministro constante. Saludos
Buenas noches yo las cojo en el campo las lavo muy bien las dejo secar se las pongo entera tayo,ojas y flor y las devoran asta la fecha les va a los pajaros muy bien.
Un saludo y buen año de cria.
Un saludo y buen año de cria.
CN-A88E-FECC

yo tambien se las doy y las devoran