cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elandres

cria

#1 Mensaje por elandres »

hola muy buenas,a ver si alguien me puede alludar tengo al jilguero y a la canaria separados con la rejilla desde el 10 de enero entozes mi pregunta es cuanto tiempo los tengo que tener asi? o los puedo juntar lla o q esq no se que hacer por eso mejor preguntar,
Moy Vergara

Re: cria

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas, la pregunta mia seria estan en celo tus jilgueros?
En caso afirmativo si tendrias k juntarlos, pero si no estan en celo que sera lo mas probable, aunk tu me diras.
De momento ponles el opaco, cuando esten en celo ya con la rejilla y despues a juntar, perdona k sea tan escueto pero echale un vistazo a un monton de articulos k hay sobre la cria del jilguero. Si sigues teniendo dudas te concretare algo mas.

Suerte compi
elandres

#3 Mensaje por elandres »

muxas gracias,siempre es bueno q te aconsejen para poder aprender,yo le exare un vistazo a los articulos gracias y saludos desde murcia
elandres

#4 Mensaje por elandres »

aahh a tu pregunta de si esta en celo los jilgueros, te cuento los e estado obserbando y el que tengo q es criado en cautividad del año pasado tiene el pico blanco ya y entre la rejiya la canaria y el se dan como besitos no se si sera bueno o malo esq soy nuenvo en to esto, y el otro jilguero q es de captura aun no tiene el pico blanco y como que pasa de la canaria,gracias de nuevo por tu ayuda
juanky

#5 Mensaje por juanky »

Jeje...!Que se den el pico es muy bueno,colega!Y si ese jilguero ya tiene el pico blanco quiere decir que llevas buen camino para tener éxito en la cria.Esa pareja ya la puedes poner junta sin la rejilla y ahora tienes que observar porque son ellos los que te dicen cuando tienes que ponerle el nido...y esos ya mismo te lo estarán pidiendo!
A la otra pareja aún le falta un poquito,pero paciencia que vas muy bien.
Suerte!
elandres

#6 Mensaje por elandres »

muxas gracias juanki,mañana mismo los junto a ver q pasa jejeje, encuanto a la otra pareja esperare
canaricarganera

#7 Mensaje por canaricarganera »

Como dice juanki:
Yo los del pico los juntaria ya.La otra pareja me esperaria hasta que marcaran.
Vas muy bien.
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE CON LAS CRIAS.
CANARIO

#8 Mensaje por CANARIO »

eso depende de como este el macho si esta encelado ya los puedes juntar
Imagen
elandres

#9 Mensaje por elandres »

gracias por la ayuda, ya los e juntado y les e puesto el nido,

ahora a esperar a ver q pasa
pacoroman

#10 Mensaje por pacoroman »

Pues yo tengo juntas, 3 parejas, 2 de jilguero x canaria y otra de jilguero x jilguera (de palillo los 2) y la verdad es que los junté de tirón y lo único que comprobé, es que no se "reñían". Como otros años no me ha ido mal del todo..... pues otro año más. Bueno, lo cierto es que el año pasado fue mal, pero por lo que me comentaron "el año no fue muy decente".
Así es como yo lo hago y los tengo, pero cuando llegue su momento (cada pájaro es un mundo), pisan todos y se dejan casi todas. El problema está después, pero eso es otra historia.
Saludos
elandres

#11 Mensaje por elandres »

la pareja q e juntado de momento los veo bien, pero la otra parece q no se entienden muy bien, se abren el pico como pa pelearse y de exo la canaria parece q es la q no acepta al jilguero porq cuando se acerca a la rejilla se le tira como pa picarle pa exarlo o algo,los pongo q no se vean? o q se puede a acer en este caso? un saludo,
Responder