Avances en la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albertoalge

Avances en la cria

#1 Mensaje por albertoalge »

Buenas, aqui os traigo unos avances de como van mis pajaros para que me aconsejeis:

El macho tiene el pico casi casi blanco, vamos le queda nada para no tener nada negro. La cosa esta en que no parece estar demasiado encelado porque no le canta a la hembra cuando quito el separador opaco.
Imagen

La hembra aun le falta un poco mas para tener el pico blanco pero es curioso que si le presta mas atencion al macho, bailando sobre el posadero y piandole cuando le quito el separador.
Imagen

Acaban de terminar un ciclo de 15 dias con nekton y ahora estan con agua normal.
Les pongo casi a diario ortiga y de vez en cuando algo de lechuga.
El macho tiene alpiste y una vez en semana le pongo otras semillas y la hembra tiene mixtura completa y para mañana quiero ponerle la pasta de cria.

Acabo de poner el nido hoy a la hembra y un poco de camuflaje para la jaula. ¿Esta bien que haya puesto ya el nido?

¿Cuando deberia poner la rejilla? Seria conveniente esperar unas semanas mas con el opaco?

Muchas gracias y espero que me podais ayudar!

Imagen
jaaimee_95

Re: Avances en la cria

#2 Mensaje por jaaimee_95 »

pues yo tengo la misma duda lo que pasa es que mis jilgueros no tienen el pico blanco tienen mas negros que los tuyos i nose aver que hacer he hecho el tratamiento de vtamina E i estavan kon el opaco i ara hoy les he quitado el opaco i les he dejado con la rejilla i tambien tengo una pareja de jilgueros una preguntilla si estan dentro de casa a 23º se pondran en celo antes?
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

alberto esos pajaros tienen muy buena pinta , esta bien que le hayas puesto ya el nido a la hembra , en el momento que veas a la hembra intentando hacer el nido o paseando material en el pico por la jaula puedes quitar la rejilla.

suerte.
albertoalge

#4 Mensaje por albertoalge »

Gracias estornino.

Tambien me aconsejaron que subiera la lampara un poco y ya lo he hecho tambien.

Un saludo!
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

muy bonitos pajaros muy buen macho y buena hembra sigue el consejo de estornino
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
pintos

#6 Mensaje por pintos »

Pues depende de la prisa que tengas por criar......me parece bastante temprano pero bueno todo es probar
albertoalge

#7 Mensaje por albertoalge »

Hola pintos, vivo en el sur y los pajaros están en interior.

No tengo ninguna prisa por criar, esto no es una carrera y si no consigo criar seguire queriendo a mis pajaros igual que hasta ahora.

Soy novato y tengo muchas dudas.

¿Por que crees que es temprano? Me viene mejor que me des razones y no conclusiones para poder mejorar como criador ;)
pintos

#8 Mensaje por pintos »

albertoalge escribió:Buenas, aqui os traigo unos avances de como van mis pajaros para que me aconsejeis:

El macho tiene el pico casi casi blanco, vamos le queda nada para no tener nada negro. La cosa esta en que no parece estar demasiado encelado porque no le canta a la hembra cuando quito el separador opaco.

La hembra aun le falta un poco mas para tener el pico blanco pero es curioso que si le presta mas atencion al macho, bailando sobre el posadero y piandole cuando le quito el separador.

Acaban de terminar un ciclo de 15 dias con nekton y ahora estan con agua normal.
Les pongo casi a diario ortiga y de vez en cuando algo de lechuga.
El macho tiene alpiste y una vez en semana le pongo otras semillas y la hembra tiene mixtura completa y para mañana quiero ponerle la pasta de cria.

Acabo de poner el nido hoy a la hembra y un poco de camuflaje para la jaula. ¿Esta bien que haya puesto ya el nido?

¿Cuando deberia poner la rejilla? Seria conveniente esperar unas semanas mas con el opaco?

Muchas gracias y espero que me podais ayudar!

1.Bueno Alberto tu mismo lo has dicho, el macho aun no tiene el pico blanco y no parece estar encelado.
2.La hembra dices que aun le falta mas que al macho aunque le pia y le busca.
3.La pasta de cria dices que se la quieres poner mañana, deberias tenerla ya acostumbrada a la pasta.
4.Mi opinión es que ya deberian estar con rejilla.
5.El nido no esta mal que se lo pongas ya, aunque yo me espero casi hasta el ultimo momento.
6.Si vives en el sur yo no lo sabia pero tanto me da si hablamos de jilgueros, me gusta que sigan su curso natural, si ves que el curso natural de tus pajaros es ya mismo pues adelanteeeeeeeeee......como decia Joaquín Prat.
7.Mi opinión si la quieres es que tus pajaros tienen buena pinta.
8.Yo solo te estoy dando mi opinión, los 2 primeros puntos me parecen basicos

Saludos y mucha suerte con esa buena pareja
albertoalge

#9 Mensaje por albertoalge »

Muchas gracias pintos!!

Los pajaros llevan con la rejilla desde que puse este post pero no cantan, no parecen tener el celo que tenian con el separador opaco.

Otro punto es que la hembra ha deshecho el nido o almenos un poco de pelo de cabra que puse en el nido.
pintos

#10 Mensaje por pintos »

El pelo se lo pones en la rejilla para ir probandola a ver si lo lleva de un lado para otro, ponle la pasta aunque sea una poquita cada dos dias asi la tendras acostumbrada.
En breve seguro que pillan buen celo ya veras, date cuenta que estamos aun en febrero, sobretodo era esto lo que queria decirte en mi primer men.
Saludos y ya nos vas contando
albertoalge

#11 Mensaje por albertoalge »

Hola muy buenas a todos, esta mañana me ha levantado el canto del jilguero lo cual es una noticia para mi mas que buena! Por si no lo recordais, puse la rejilla y derrepente enmudecieron.

Creo que esto va para adelante a ver si hay suerte ;) Mañana empiezo de nuevo con el nekton e
petiso

#12 Mensaje por petiso »

hola albertoalge yo estaba como tu y los colegas me dijieros que solo de jase la rejilla para que se vallan viendo y conociendo porsi ala hora de quitar la rejilla lo rechazaba y que le pusiese un poco de pelo en el nido para aver que hacia y el nido en una esquina y asi lo tengo. pero ati tean dicho otra cosa y ya sose si lo estoy haciendo bien
albertoalge

#13 Mensaje por albertoalge »

Petiso si no me equivoco lo estamos haciendo igual jejeje

un saludo
pintos

#14 Mensaje por pintos »

Alberto y Petiso no lleveis tampoco a rajatabla lo que aqui se os diga.
Que estan bien las opiniones de los demas para que veais como lo hace cada uno y asi todos cogemos un poco de todos.
Saludos y mucha suerte de nuevo
albertoalge

#15 Mensaje por albertoalge »

Buenas, esta mañana les he dao un bañito de sol en el balcon y se me han pasado las horas mirando a los pajaritos... me leido el marca de pe a pa con los pajaros jajaja

El macho cantaba como un condenao agarrao a la reja separatoria. Hoy he empezado con el nekton e de nuevo.

Espero traeros avances de la jilguera en los proximos dias a ver si se le sube un poco mas el celo porque va un poco retrasada respecto al macho. El nido aun ni lo ha olido.

Saludos a todos!
Responder