un cernicalo cabron
-
guillermo aguado
Re: un cernicalo cabron
Intento ser consecuente en todo lo que hago y siempre me baso en mi criterio personal de las cosas , ya que pienso que la moral o moralidad con la que me educaron mis padres es buena por no decir con demasiadas censuras y pienso que no mataria un aguila real o un buitre negro ,o un lince o algo que yo sepa que estoy privando al campo de algo que realmente es un bien escaso dificil de reponer , pero un cernicalo no , y vuelvo a repetir que es un caso hipotetico en el que capture al asesino de una de mis aves .
Se que la casualidad se puede dar tambien con nuestros inutiles amigos del seprona delante , que no me estrañaria ya que nunca estan cuando los necesitas pero cuando no salen detras de cualquier arbusto , pero creo seguiria haciendo lo mismo.
Y ojo me considero defensor acerrimo del campo y lo he demostrado en muchas ocasiones , ya que tengo una finca(que se la presto de territorio a las rapaces,jejejeje) y aplico en ella toda la proteccion y cuidados sobre fauna y flora que esta en mi mano , ademas de gustarme mucho el campo , andar mucho por el y defenderlo a capa y espada , tener trifulcas en mi sociedad pajarilsobre legalidades e ilegalidades , pero una cosa no quita a la otra , tengo un sentimiento muy grande de proteccion de lo mio y de los mios.
Es mas no es por hecharme flores pero si todos los silvestristas fueran como yo en el campo , la veda estaria abierta todo el año porque todo el mundo sabria en que epoca capturar y cojeria los pajaros que pudiera tener y atender para dedicarlos a las distintas facetas de este nuestro hobi , el silvestrismo.
Un saludo
Se que la casualidad se puede dar tambien con nuestros inutiles amigos del seprona delante , que no me estrañaria ya que nunca estan cuando los necesitas pero cuando no salen detras de cualquier arbusto , pero creo seguiria haciendo lo mismo.
Y ojo me considero defensor acerrimo del campo y lo he demostrado en muchas ocasiones , ya que tengo una finca(que se la presto de territorio a las rapaces,jejejeje) y aplico en ella toda la proteccion y cuidados sobre fauna y flora que esta en mi mano , ademas de gustarme mucho el campo , andar mucho por el y defenderlo a capa y espada , tener trifulcas en mi sociedad pajarilsobre legalidades e ilegalidades , pero una cosa no quita a la otra , tengo un sentimiento muy grande de proteccion de lo mio y de los mios.
Es mas no es por hecharme flores pero si todos los silvestristas fueran como yo en el campo , la veda estaria abierta todo el año porque todo el mundo sabria en que epoca capturar y cojeria los pajaros que pudiera tener y atender para dedicarlos a las distintas facetas de este nuestro hobi , el silvestrismo.
Un saludo
-
galan1980
guillermo aguado escribió:Yo no tengo porque esconder mis pajaros de nada ni de nadie y menos en mi casa , si un pajaro viene a mi terraza y mata uno de mis pajaros esta invadiendo mi territorio , es mas esta jodiendome en mi casa, que se atenga a las consecuencias , dado que creo que el que un ave se haga oportunista y ataque avecillas en balcones y terrazas es una fea costumbre que alguien tiene que quitarsela
..buenas..sobre esto que dices, solo te puedo decir que al estar en libertad todo lugar por donde pueda volar y estar, es su casa y en este caso yo creo que como dicen algunos compañeros,ellos lleban miles de generaciones volando por lugares donde hemos edificado nosotros y les hemos invadido a ellos y que si le ponemos las jaulas tal cual en el balcon, es como si vas al mercado y en una parada te regalan la comida, que harias tu, pasaria de largo...
Pues para ellos el encontrar esas pequeñas golosinas atrapadas en esas jaulas es mas como que estar dando vueltas sobre las cosechas detras de lo que sea....
..yo e sufrido ataques como la majoria y donde vivo tengo detras el aerodromo y tienen aves para espantar las palomas para que no molesten a los aviones y de verdad que es un fastidio que nos maten a los pajaros pero hay que tener algo mas de dos dedos de frente que sabiendo como esta la cosa nunca puedes llevar a un cerdo al matadero de paseo por que una segunda vez no sale de el..
..aunque hayan miles de opiniones no va de mal rollo lo que digo..pero no comparto esa postura y a mi mis padres me han educado tambien muy bien....
..un saludo.....
ah....
...y siento tu perdida compañero juanllo...
..saludos...
-
guillermo aguado
Amigo galan tu casa esta construida en el suelo donde antes nidificaba un alcon peregrino y no por eso la has enterrado bajo tierra para no molestarle y molestar al tatarabuelo del topo que tenia su madriguera donde tenias que construir tu casa.
Los animales por desgracia van a tener que convivir con el ser humano , la especie mas destructiva de todas y la que los va a llevar a la estincion a todos , ahora lo que esta claro es que el medio se deve respetar lo maximo posible y en medida de lo posible (nosotros los seres humanos tambien tenemos derecho a la vida) , y dentro de esa medida de lo posible esta para mi no tocar ni romper ni eliminar mis cosas por parte de ningun animal vegetal cosa u estraterrestre, JEJEJEJ.
Y digo me sigo considerando un muy respetable defensor del medio , porque coincidencias como la que espongo para que yo me ponga de muy mala leche hay poquisimas si alguna vez ocurre , y veces que yo haga cosas buenas por el campo ya ha habido unas cuantas.
Con esto no quiero hacer una valanza para si algun dia pasa algo esculparme , se que estara mal pero no lo podre remediar.
Un saludo
Los animales por desgracia van a tener que convivir con el ser humano , la especie mas destructiva de todas y la que los va a llevar a la estincion a todos , ahora lo que esta claro es que el medio se deve respetar lo maximo posible y en medida de lo posible (nosotros los seres humanos tambien tenemos derecho a la vida) , y dentro de esa medida de lo posible esta para mi no tocar ni romper ni eliminar mis cosas por parte de ningun animal vegetal cosa u estraterrestre, JEJEJEJ.
Y digo me sigo considerando un muy respetable defensor del medio , porque coincidencias como la que espongo para que yo me ponga de muy mala leche hay poquisimas si alguna vez ocurre , y veces que yo haga cosas buenas por el campo ya ha habido unas cuantas.
Con esto no quiero hacer una valanza para si algun dia pasa algo esculparme , se que estara mal pero no lo podre remediar.
Un saludo
Si yo se que tu eres un tio cabal Guillermo, no lo dudo, de hecho en tu razonamiento no vas mal encaminao, le otorgas al lince o al aguila real un valor ecologico mayor que al cernicalo, hasta ahi correcto,pero si continuas el razonamiento, el cernicalo tiene un valor ecologico muy superior al jilguero, pardillo o el fringilido que sea, si ademas es un pajaro de jaula, su valor desciende a casi 0; dicho a lo crudo , todos tus pajaros de jaula no valen la vida de un cernicalo, ecologicamente hablando claro, por supuesto para ti tienen un enorme valor, por eso debes protegerlos, previniendo ataques en casa, y aceptar que cuando los sacas a campear/capturar, eres tu quien los expone a un peligro. Tu tienes la rersponsabilidad de protegerlos pero no tienes el derecho a matar una rapaz para vengarlos.
Estoy seguro de que en el caso hipotetico del que hablas, acabarias soltando a la rapaz y sintiendote tan bien como cuando lo has hecho otras veces.
Un saludo y sigue defendiendo la naturaleza (y cuidao con los arrebatos jeje).
Estoy seguro de que en el caso hipotetico del que hablas, acabarias soltando a la rapaz y sintiendote tan bien como cuando lo has hecho otras veces.
Un saludo y sigue defendiendo la naturaleza (y cuidao con los arrebatos jeje).
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
-
guillermo aguado
Yeti cada uno valora las cosas dependiendo no de su valor ecoplogico , sino de el valor que cada uno las quiera dar , aguilas reales hay pocas ya que es una especie muy escasa por eso se escaparian de la quema pero a un cernicalo bajo mi criterio es mucho mas prescindible que uno de MIS
jilgueros que no te hablo de los que estan popr el campo , si veo un cernicalo matar un jilguero en el campo , diria , joder que bonito que espavilao , pero cuandoes mio la historia da un giro de 360 grados.
Y sobre mi respuesta ante esta situacion , creo seria negativa , aunque nunca se sabe , lo que si se es que me paso mucho tiempo con mis pajaros , mimandolos,cuidandolos ,obserbandolos capturando , campeando, mucho tiempo que me dan ellos y que yo les dedico de mi vida (para mi crea un vinculo como el que crea un colega mas o menos) , para que venga un pajarraco y de un plumazo mate a uno de mis grandes compañeros de aficcion, creo que mucha rabia para contenerla.
Un saludo
Y sobre mi respuesta ante esta situacion , creo seria negativa , aunque nunca se sabe , lo que si se es que me paso mucho tiempo con mis pajaros , mimandolos,cuidandolos ,obserbandolos capturando , campeando, mucho tiempo que me dan ellos y que yo les dedico de mi vida (para mi crea un vinculo como el que crea un colega mas o menos) , para que venga un pajarraco y de un plumazo mate a uno de mis grandes compañeros de aficcion, creo que mucha rabia para contenerla.
Un saludo
En caliente se hacen muchas tonterías pero creo que como amantes de las aves en general no podemos dejarnos guiar por las iras y terminar con la vida de rapaces, que bastantes enemigos tienen ya.
Un cernícalo tiene el mismo valor ecológico que un pardillo y viceversa, y a los dos hay que respetarlos.
Si quereis liaros a balinazos, centraros en las Urracas que además son un buen blanco.
Saludos
Un cernícalo tiene el mismo valor ecológico que un pardillo y viceversa, y a los dos hay que respetarlos.
Si quereis liaros a balinazos, centraros en las Urracas que además son un buen blanco.
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
galan1980
...para mi el tema de los cernicalos es como el tema de los gatos de los vecinos....
..si ellos no pueden controlarlos y llego y me encuentro al gato lo intento espantar....a la segunda ya voy con mas cuidado para que no pase nada y a la tercera le doy una patada al gato que lo capo.....y las aves al no poderlas controlar,directamente aullentar o trancazo para su escarmiento..pero no las llegaria a matar....(y reconozco que los gatos no me acaban de gustar para nada...pero como se ha dicho se tiene que convivir y si veo uno pues paso de el.....)
...con todo ello me remito a decir que al ser nosotros seres evolucionados,no los mataria....e aqui que ellos son los animales....es como el que se emparra al balcon con la intencion de robarlos..es tan cabron como el cernicalo, pero al menos este es para supervivencia y el ladron no...(y a este lo mismo...aullentar o trancazo y escarmiento...)
no es justificacion pero si lo veo mas como una cadena alimentaria... ya sean en el campo como en un balcon lo veo asin....
..haber, no quiero vender nada a nadie ....ni tampoco que parezcan dictadores o destrozabosques....
..pero hay gustos para todo...sino todo seria predicible.....
.....
...un saludo y sobretodo a Guillermo...que ya sabemos que eres todo un forestal y haber si me invitas un dia de capturas a tu finca...!!!!..ja,ja,ja..(de buen rollo...!!!..).....
..si ellos no pueden controlarlos y llego y me encuentro al gato lo intento espantar....a la segunda ya voy con mas cuidado para que no pase nada y a la tercera le doy una patada al gato que lo capo.....y las aves al no poderlas controlar,directamente aullentar o trancazo para su escarmiento..pero no las llegaria a matar....(y reconozco que los gatos no me acaban de gustar para nada...pero como se ha dicho se tiene que convivir y si veo uno pues paso de el.....)
...con todo ello me remito a decir que al ser nosotros seres evolucionados,no los mataria....e aqui que ellos son los animales....es como el que se emparra al balcon con la intencion de robarlos..es tan cabron como el cernicalo, pero al menos este es para supervivencia y el ladron no...(y a este lo mismo...aullentar o trancazo y escarmiento...)
no es justificacion pero si lo veo mas como una cadena alimentaria... ya sean en el campo como en un balcon lo veo asin....
..haber, no quiero vender nada a nadie ....ni tampoco que parezcan dictadores o destrozabosques....
..pero hay gustos para todo...sino todo seria predicible.....
.....
...un saludo y sobretodo a Guillermo...que ya sabemos que eres todo un forestal y haber si me invitas un dia de capturas a tu finca...!!!!..ja,ja,ja..(de buen rollo...!!!..).....
- rabadillas
no conozco a guillermo personalmente, sólo de lo que hablamos por el foro, y creo que es un tio muy coherente con lo que habla y con sus ideas, y también creo que si se diera el caso que comenta, en el último momento se arrepentiría y soltaría al cernícalo, que como ya he comentado antes, es un animal y caza para comer y no por capricho. no sé porqué, pero creo que eso es lo que haría. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lo siento por vosotros pero como le coja le voy a retorcer el pescuezo, estoy en ello
- rabadillas
mal hecho juanllo. solo espero que no te cojan a ti los sepronas si lo haces

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Juanllo, este es un foro de amantes de la naturaleza, no del Salvaje Oeste, asi que ojo con las barbaridades que escribes, pues tambien nos puede estar leyendo el SEPRONA.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
perdon por que estos del se son peor que los cernicalos
-
guillermo aguado
Mira juanllo eso se hace en caliente , en frio hay que pensar en repartir culpas asi que si le das al pajarraco a ti tambien por descuidar tu pajaro , que nunca pasa nada hasta que pasa , que me lo digan a mi lloraba que en el campo como un niño pequeño.
Un saludo
Un saludo
totalmente de acuerdo contigo compi.guillermo aguado escribió:Mira juanllo eso se hace en caliente , en frio hay que pensar en repartir culpas asi que si le das al pajarraco a ti tambien por descuidar tu pajaro , que nunca pasa nada hasta que pasa , que me lo digan a mi lloraba que en el campo como un niño pequeño.
Un saludo
jejeje suave Jhon Waine!!!DeLir3 escribió:Juanllo, este es un foro de amantes de la naturaleza, no del Salvaje Oeste, asi que ojo con las barbaridades que escribes, pues tambien nos puede estar leyendo el SEPRONA.
saludos
Amigo Yeti, yo creo que tienes algo de razon no toda, lo de que hay que poner toda la precaucion posible y demas, ahora leo cosas que parece que los que tenemos que estar metidos en jaulas somos los humanos (en nuestras casas), yo creo que en CALIENTE si ves como te atacan la jaula sales a dar un cepillazo o con lo que pilles, no te quedas mirando.
El ecologismo regulado es bueno, pero no me gusta el ecologismo donde tenemos que comer lechugas y pimientos y casi, casi con tapa rabos a por caza para comer.Hay que respetar el medio ambiente estamos de acuerdo pero esto esta para vivir y prosperar no ir hacia atras.
QUE VIVA LA NATURALEZA.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
hola, aunque te den ganas de pillarlo y matarlo se merece un respeto. yo ayer por la tarde 1pareja de jilgueros sufrieron un ataque de un cernicalo y la culpa fue solamente mia por descuidarme aunque fue solo un momento...
gracias a dios no me los mato, suerte quizas aunque si tiraron plumas y me jodio la cria con ellos este año
Un saludo
gracias a dios no me los mato, suerte quizas aunque si tiraron plumas y me jodio la cria con ellos este año
Un saludo