viva el silvestrismo y la pega

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
marcos2

viva el silvestrismo y la pega

#1 Mensaje por marcos2 »

agun consejo q le vaya bien al la novella de jilguero para que pegue,dentro de casa mejor no?con funda o sin funda?aparte de moverlos y darle vitaminas. Alguien de girona :( :( :alabanza:
cnpzipizape
Moderador

Re: viva el silvestrismo y la pega

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Veo que has encontrado el partado correspondiente para tu consulta, espera que alguien te contestara.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

una novella que pege cuesta mucho si no es valiente dale nekton o tabernil y pasealo ahora estamos en invierno los pajaros no suben mucho pero dale vitaminas buenas semillas y pasealo y poco a poco cantara pero no todos los jilgueros pegan muy poco pegan saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
marcos2

#4 Mensaje por marcos2 »

vale,gracias saludos
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

hola marcos simplemente pa que peguen los tienes que ver tu en forma,no hace falta que tengan el pico blanco pa que peguen pero tampoco que esten flojissimos con medio pico ya pegan(pos yo te lo digo por que tengo asi con el pico medio y pegan), tienes que ir poniendolos,simular como si fueran a la mesa sin funda con sus tablillas(mejor asi eso no quiere decir que no los puedas poner con funda o otras cosas).(ahora mejor que no los lleves a la mesa con el pico negro ya que en la mesa llevan pajarracos y si le pagan mucho y fuerte te pueden hundir tu pajaro y sobretodo si es una novellita),bueno pos eso ir poniendolos tu en casa hasta que salgan la primera vez puedes ver que se dan pico pero tu dejalos que ya saldran tampoco los vayas a dejar media hora juntos, es malo,yo los pongo 10 min. si no salen o remenean y no pegan pos da igual sacalos y otro dia ya se ponen otra vez y asi, claro si el pagaro no vale pos nunca te pegara(donde no ay no busques).ay pajaros que tardan en pegar otros que namas sacar las tablillas ya rompen ay de todo, eso haz si quieres lo que te comentao y ya veras tu la clase de pajarillo que tienes ay que ir provando ahora no lo pongas todos los dias,bueno que es toi escribiendo aqui la biblia. saludos espero que te sirva de algo
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
toni subías

#6 Mensaje por toni subías »

No es por nada Samuel, pero yo te diría que el 90% de las caderneras pegan, por no decir el 100%, solo necesitan que la que tengan al lado sea más floja que ella, tiempo y que estén enceladas. Yo cada año suelto alguna que pega en casa pero que no por eso es buena, es más son incapaces de pegar en concursos. Ahora, pegar, pegan casi todas pero la mayoría(90%) no son buenas para la mesa de concurso.
Otra cosa para CAmuflado, por contradecirte un poco y sin mal rollo: cuanto menos las pruebes mejor!!!! en especial en casa, porque cojen muchos vicios y luego ya sabes que les cuesta más pegar en la mesa.
Hay ke dejarlas que lleven celo y buen pitorro, una prueba o dos para ver si pegan medianamente bien y a la mesa de concurso. Se les da unas oportunidades allí (depende de la esperanza y de lo que le hallamos ido viendo al pájaro) y si no pega bien de novella: a soltarlo que críe!!!! Así es la única manera de ir seleccionando ejemplares para concurso. Si te vas quedando con mediocridades (ojo, hablo de concurso, ke para disfrutarlas en casa no hace falñta que pequen), nunca sacas nada.
ATG

#7 Mensaje por ATG »

A los pájaros (no sólo jilgueros) los pruebo en casa hasta saber si pegan. No me gusta llevarlos a concursos sin antes haberlos visto pegar. Una vez sé que pegan ya sólo los pongo a pegar en los certámenes.
marcos2

#8 Mensaje por marcos2 »

gracias a todos viva los foros de silvestristas
Responder