amables compañeros meayudais a sexar estos mixtos de jilguer
Moderador: ALCHEMY
amables compañeros meayudais a sexar estos mixtos de jilguer
Hola a todos y buenas noxes. Tengo un problemilla a la hora de sexar mis mixtos. Ya estan casi del todo mudados como podreis observar, pero me es imposible distinguir los sexos. Siempre he trabajado con timbradas de tono verde, cobre o con blancas recesivas y nunca he tenido problemas, pero este año he probado con unas canarias parecidas a los españolitos (como si fuesen verdecillos) y no hay dios que se aclare. Si soys tan amables alguien me puede orientar?
Los mixtos 1 y 2 son hermanos/as de la misma nidada. Y el mixto 3 de otra nidada distinta. Como podreis observar son feisimos pero también son pequeñitos, (para intentar conseguir menos potencia en el canto).
muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Los mixtos 1 y 2 son hermanos/as de la misma nidada. Y el mixto 3 de otra nidada distinta. Como podreis observar son feisimos pero también son pequeñitos, (para intentar conseguir menos potencia en el canto).
muchas gracias a todos y un cordial saludo.
- Adjuntos
-
- mixto3
- DSC01764.JPG (24.35 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto3
- DSC01761.JPG (20.55 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto3
- DSC01757.JPG (20.5 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto2
- DSC01756.JPG (24.01 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto2
- DSC01753.JPG (21.34 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto2
- DSC01750.JPG (20.03 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto2
- DSC01749.JPG (19.97 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto1
- DSC01748.JPG (24.97 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto1
- DSC01746.JPG (21.83 KiB) Visto 2403 veces
-
- mixto1
- DSC01745.JPG (20.56 KiB) Visto 2403 veces
Re: amables compañeros meayudais a sexar estos mixtos de jil
para mi son hembras si es la misma foto en todas es hembra
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
aver si destinguimos luis el mixto 1 y 2 maxos el 3 hembra
- ramon calvo
para mi el 1 y 2 machos el 3 hembra
gracias a todos
buenas tardes a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones. supongo que el mixto 1 y 2 coincidiis en que son machos por que el madroño les pasa del ojo, por la pechera más colorida y por que no tienen collar blanco que separa la barbilla del pecho, no? o me equivoco en alguno de los detalles? en verdad es que el mixto 3 tiene alrededor de un mes más que los otros y esta totalmente mudado. (a mi también me parecia hembra) los otros dos hermanos en quanto los destapo para darles de comer hacen nidadas de jilguero y el mixto 1 menos colorido hace una semana lo escuche liando el cante.
un saludo y gracias por todo.
un saludo y gracias por todo.
porque no podemos apostar poque si no apostabamos yo digo hembras todos los de la foto son hembras y si las oido repasar hay que ver como porque las hembras tambien repasan a su manera pero repasan ojala pudiera darte una alegria pero yo digo lo que veo
A.S.O.M
A.S.O.M
lo que diga este hombre va a misa

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Hay que hechar otras cxanarias para sacar mas color de careto,aunque las timbradas dicen que los mixtos cantan mejor pero,,,,,,,,,,,,,,,,,para mí prefiero las Agatas

- DavidPardillo
1,2 macho 3 hembra
Compañeros perdonad por no responder antes, pero me fué imposible. Los mixtos que colgue en ls fotos, pues bueno Luismi es un Crac!!!! todos a la pubel. Hebras todos, incluso el mas colorido, le di luz del sol para que se subiese, dandome igual que se me fuese de cante, i solo 4 notillas enredadas de hembra.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
y yo que me creia que me estaba haciendo viejo pues tendre que seguir con los mixtos porque veo que valgo para esto jejejejeje menos mal que no apostemos que si no
A.S.O.M
A.S.O.M
hahahahaha, eres un ckrak don luiggi, y no se como algunos dudan de tus facultades... eres el mejor criador de mixtos del mundo mundial