..canaria queriendo hacer el nido ya....

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
galan1980

..canaria queriendo hacer el nido ya....

#1 Mensaje por galan1980 »

..pues eso me e encontrado a una de mis canarias que a vaciado la bizcochera y estaba metida a lo nido en ella..
....le e echo unas tirillas de servilleta para probar haber lo que hacia y se las e puesto en el otro lado de la jaula y no a tardado nada en pillarlas y meterlas en la bizcochera.....
..haber si la cosa promete con ella y el jilguero la quiere pisar pronto aunque es muy tremprano...
...haber que tal la veis...
Adjuntos
canaria 2011.JPG
canaria 2011.JPG (273.13 KiB) Visto 3786 veces
vicentetorre
Contactar:

Re: ..canaria queriendo hacer el nido ya....

#2 Mensaje por vicentetorre »

hola ps si el jilguero tiene celo(el pico blanco)y la canaria intenta hacer el nido pero no pude porque no tiene pooossss ponleeeeeeee el nidoooooooo yaaaaaaaa.y ponle pelo no servilletas.saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

yo le pondria el nido pero ya urgentemente se nota que la canaria tiene celo y no le pongas mas servilletas ponle el pelo de cabra que lo venden en las pajarerias yo lo podria ya para que crien cuanto antes mejor yo lo haria ya urgentemente no estemprano los jilgueros enpiezan algunos a criar desde enero segun que tiempo haiga asi que pone lo todo en regla sobre el nido y el pelo de cabra saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
galan1980

#4 Mensaje por galan1980 »

...mañana mismo le pondre el nido y el pelo es que todavia no lo habia comprado este año y me ha pillado por sorpresa y la servilleta a sido para probar...
..a los machos solo les estoy dando nekton S y golosineros de cañamo,negrillo,etc...y no tienen todavia el pico y el nekton E se lo iba a empezar a dar para febrero....bueno hay uno de este año que tiene el pico bastante marfil...aunque se ve algo de negro pero haber si le pongo ahora nekton E y coge rapidillo un poco mas de celo...
...gracias por vuestro consejo...ya ire informando...
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

cuando puedas compraselo el pelo de cabra en una pajareria y ponle nekton aver si se le pone el pico arrosado saludos
Imagen

SAMUEL

#6 Mensaje por SAMUEL »

bueno que te valla bien la cria y ponle el nido y todo saludos
Imagen

Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Buenas. A mi parecer aún es pronto. Yo trataría de aguantarla. Claro que ignoro en qué condiciones los tienes, si están con calefacción y tal puede que tengas suerte, pero si no es así...lo veo un poco pronto, las temperaturas van a volver a caer, y como la hembra se te quede una noche fuera del nido adios, aparte de que todavía tenemos pocas horas de luz. Pero repito...es mi opinión. Saludos y suerte.
ibra9

#8 Mensaje por ibra9 »

Yo opino lo mismo que el compañero Luisete.. esperate a que al jilguero le venga el celo. Pero como dice Luisete no conozco tus condiciones.

Suerte!
juanky

#9 Mensaje por juanky »

Galan,no tengas prisa que la cagarás!...Yo creo que es pronto!Aquí es más importante que el jilguero esté en celo a que lo esté la canaria!Ella coge el celo antes(normalmente) y el jilguero es más tardío.
Explica un poco cómo los tienes (con el opaco,rejilla,juntos),si se dan el pico,si el jilguero canta "encendío",etc.
Si los juntas antes de tiempo,la canaria hará su puesta y si el jilguero no está a punto,te encontrarás con los huevos sin pisar con lo que habrás perdido una puesta con el consiguiente cansancio de la canaria.
De todas formas,tú eres el único que sabe el estado de la pareja aunque por lo que has explicado anteriormente sobre el jilguero,yo creo que aún le falta un poco.
galan1980

#10 Mensaje por galan1980 »

...buenas.. tengo todos los pajaros en el estudio y les dejo la persiana levantada..desde las 7:30 ya les entra la claridad por que la habitacion esta situada de tal manera que le da desde que sale el sol hasta que se esconde a eso de las 18:15...
..al tener la cria pequeña de 1 añito y medio tengo la calefaccion todo el dia a eso de 17 o 18 grados mas lo que pueda calentar el sol que entra por la ventana...
...la canaria la tenia metida con un macho de 2 años separados solo por la rejilla..(es el macho que comentaba en otro post que llamaba a una jilguera y se contestaban y bailaban...)algun indicio de darse el pico habia visto pero de refilon y el le gruñia a ella de vez en cuando....
.....ayer le puse el otro jilguero que es novella y tiene el pico un poco mas marfil y de momento salta mucho de lado a lado y hay acercamientos..ella le intenta quitar plumas de la cola cuando el esta distraido.....
....
...aqui van un par de fotos mas para que juzgueis:
galan1980

#11 Mensaje por galan1980 »

..perdonatme que me e liado con las fotos....
..aqui estan...:
Adjuntos
este es el que se llama con la jilguera que me la piso el otro el año pasado..claro y no se si al verle cantarle a la jilguera se a puesto tonta la canaria o que...
este es el que se llama con la jilguera que me la piso el otro el año pasado..claro y no se si al verle cantarle a la jilguera se a puesto tonta la canaria o que...
jilguero.jpg (189.09 KiB) Visto 3720 veces
este es el  macho que le e puesto que tiene el pico un poco mas blanco que el otro...
este es el macho que le e puesto que tiene el pico un poco mas blanco que el otro...
pareja.jpg (245.43 KiB) Visto 3720 veces
asin me la e encontrado esta mañana metida..y claro me da cosa de que le de por poner los huevos separada yen la bizcochera....
asin me la e encontrado esta mañana metida..y claro me da cosa de que le de por poner los huevos separada yen la bizcochera....
canaria 001.JPG (186.8 KiB) Visto 3720 veces
davicin082

#12 Mensaje por davicin082 »

en mi opinión si en tu casa hay más de 20 grados puedes criar perfectamente en Barcelona, siempre y cuando el macho esté en celo..... Con una canaria pía te van a salir preciosos los mixtos......
Otra cosa sería que los tuvieras en un balcón sin cristales y pasando frío, si un pollo pasa frío, adiós pollo.
Gildo

#13 Mensaje por Gildo »

Joder ese macho como tiene el pico!!! jejeje, el pelo de cabra se pone a las jilgueras, para las canarias se pone esas cuerdillas que vende. Mi opinion!!
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Luisete

#14 Mensaje por Luisete »

Buenas, eso ya es otra cosa, si los tienes en interior, con la calefacción y estándo el macho y la hembra por la labor, adelante. Digo como el compañero, según tiene el pico el jilguero, yo creo que es muy probable que la pise. Saludos.

P.D. Gildo, por aquí por Madrid también se usa el pelo de cabra para las canarias, lo que ocurre, que como es un material tan ligero y además algunas canarias se lían y lo mismo te arman y desarman el nido 20 veces hasta que se deciden, aparece el pelote hasta en los rincones más insospechados, con el consiguiente mosqueo de la contraria. Entonces mucha gente (entre los que me incluyo) utilizamos otros distintos materiales como algodón, tiras de fregona, etc.
Yo este año quiero probar con sisal, que dicen que vá bastante bien y no sé si serán las cuerdillas que mencionas.
juanky

#15 Mensaje por juanky »

Pués ahora sí que me haces dudar,compañero!...esa pareja hace buena pinta y teniéndolos en interior...buf...vaya tela!...No se,creo que podrías probarlos ya!...La canaria,desde luego que está encelada y si por lo que fuera,al jilguero aún le faltara un poco,se pondría a tono durante el tiempo que la canaria estuviera incubando así que para la siguiente puesta ya tendrías el éxito esperado.
Suerte!
Responder