Canario inflado

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ibra9

Canario inflado

#1 Mensaje por ibra9 »

buenas,

Hoy cuando he subido al lavadero a ver mis pajaro me he encotrado un canario embolado, se pasa todo el rato durmiendo en el posadero muy inflado. Se despierta come un poco y se vuelve a dormir... Lo estba preparando para la cria y le estba suministrando Tabernil Total.. nse si sera por eso.. Nose si puede ser por el frio porque esta noche ha echo bastante frio... pero los otros pajaro estan bien! He mirado sus heces y no he visto nada raro... nose que puede ser..

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
hector_el_jefe

Re: Canario inflado

#2 Mensaje por hector_el_jefe »

TT
El Jilguero el mejor cantor destrás del Camarón

ER JEFECITO
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

quiza puede ser el frio o haiga cojido alguna enfermedad mejor que comenten los expertos en canarios
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
JOSE1986

#4 Mensaje por JOSE1986 »

Yo que tu lo ponia en cuarentena no vaya a ser que si tiene algo se lo contagie a los demas.
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

hola si eso que dice jose seria bueno que lo hicieras.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
ibra9

#6 Mensaje por ibra9 »

Si, esta mañana ya lo he separado del resto! Hay alguna cosa que pueda darle para que mejore?¿
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

a ver compañero,son muy pocos datos los que das.....los veteranos de este foro tienen un poco de experiencia y puede que te aconsejen en esto,pero no son adivinos.....sube fotos claras del vientre denudo del pajaro,y tambien de las heces.

describe un poco como es ese lavadero donde tienes los pajaros....mucha humedad poca,sol no sol, corrientes de aire??....saludos

PD: no hay nada magico para darles.....casi todas las enfermedades producen sintomas muy parecidos en los pajaros,y cada cosa se trata de una manera distinta.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ibra9

#8 Mensaje por ibra9 »

Le acabo de hacer un par de fotos, espero que puedan ayudar a algo.. me he fijado y aora hace las heces un poco mas liquidas y blancas..

En cuanto el sitio donde estba, es un lavadero, no les toca el sol pero hay mucha luz ya que tiene 2 ventanas de cristal gris i la puerta igual. Por la noche si que hace bastante frio aora en invierno.. aora mismo lo tengo en el comedor a la temperatura de la casa (20ºC-21ºC). No hay ninguna corriente de aire.. Las jaulas siempre estan muy limpias. nose que mas explicar.. algun detalle mas que os pueda decir decirmelo!
Aqui os dejo las fotos!
http://img824.imageshack.us/i/cimg0757.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/cimg0756i.jpg/
http://img191.imageshack.us/i/cimg0742y.jpg/
http://img262.imageshack.us/i/cimg0739p.jpg/
Gracias!
azkue

#9 Mensaje por azkue »

Hola Ibra por las fotos ,aunque las del vientre no las veo bien(creo que lo que se ve es la quilla super marcada) y por las heces,en mi humilde opinión ese pajaro tiene coccidiosis.Pon le algun tratamiento ,separalo de los demás y que tengas suerte con él.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
ibra9

#10 Mensaje por ibra9 »

Si la quilla la tiene bastante marcada..

Que me recomendais darle?

Gracias de antemano!
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

hola

bien,las fotos no son muy adecuadas,pues el vientre no se lo veo....cuando te pedi la foto del pajaro embolao,era para ver si el embloamiento era febril,o no,pero bueno eso lo dejo a tu criterio,pues la foto no indica fiebre....cuando tienen fiebre meten la cabeza dentro del plumaje.

a mi por las heces no me parece coccidiosis,pero como las demas fotos no nos valen,te aconsejo que hagas tratamiento mixto,y le des antibiotico y sulfamidas.......te podrian valer el tabernil antibiotico,o tabernil gentamicina,y las sulfamidas podrian se tabernil sulfa.....te digo estos porque son los mas facil de encontrar,pero si tienes problemas o encuentras otros lo comentas y ya te diremos.

si pides en farmacias,septrin pediatrico,o sulfintestin con solo uno de ellos es suficiente.....ya nos contaras....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
ibra9

#12 Mensaje por ibra9 »

Buenas!

Salobreña en la foto que parece un poco embolado no lo estba tanto xk estba yo cerca y se desperto pero la mayor parte del tiempo se lo pasa
"durmiendo"!

El vientre lo tiene de color morao lila intenso, y la quillla bastante marcada..

Bueno el tabernil antibiotico ya lo tengo, se lo empiezo a dar hoy o me espero a mañana para darle el antibiotico y el sulfa juntos?

Gracias por todo!
jose.a

#13 Mensaje por jose.a »

hola ,le has dado de comer verde (lechuga,brocoli,etc).eso hace que esten asi.quitale el agua y ponsela devez en cuando para que beba un poco ,ise la vuelves a retirar.aver que pasa.
salobreña

#14 Mensaje por salobreña »

hola

si puedes ponerle el antibiotico,pero no te olvides de poner mañana las sulfas por si acaso.

me gustaria ver ese vientre morado.....en cuanto a la quilla,no es significativo,pues todas la infecciones hacen perder peso a los pajaros,y logicamente se les marcan los huesos,en cuanto empiezan a perder musculatura.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
ibra9

#15 Mensaje por ibra9 »

jose.a esta semana no le he dado ninguna verdura solo un poco de manzana...

salobreña para hacerle mejor la foto le quita mas plumas del vientre no? ya le he empezado a dar el antibiotico, mañana conseguire las sulfas.
Responder