Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javieryela

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por javieryela »

hola a todos tengo un jilguero el cual he estado medicando con tabernil y esb3. El pajaro ye esta curado, ahora el pajaro tiene unas deposiciones correctas pero un poco abundantes y sigue embolado. y con una respiracion un poco jadeante come y bebe perfectamente pero no engorda , ¿que creeis que puede pasarle? muchas gracias por vuestra ayuda
javieryela

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por javieryela »

hola de nuevo a todos, por dar mas informacion de como esta el pajarillo le estoy dando tabernil antibiotico y parece que la respiracion a disminuido, es algo mas normal. lo que e visto es que come sus propios escrementos .espero que de alguna pista mas muchas gracias un saludo y feliz año a todos
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Ola amigo, si dices k ya esta curado tu pajaro porque lo sigues tratando con antibiotico?
por la respiracion jadeante supongo?
En primer lugar no dejes k se coma sus heces, pon una rejilla o lo k sea necesario.
Segundo con los datos que das "podría ser" acaro respiratorio.
si fuera eso se combate con ivecmectrina rebajada o con frontline una gotita en el cuello del pájaro tiene k haber contacto con la piel, de todos modos danos mas datos para precisar.(por cierto el frontline se vende en pajarerias, cogerias una jeringuilla de insulina, la llenas con el contenido de una pipeta de frontline y le administras una gota en la nuca pero k la gota toque la piel como te sobrara obviamente, coge tapa la jeringulla y guardala en la nevera avisando a todos los de la casa k es)

Espero haberte ayudado, un saludo
javieryela

#4 Mensaje por javieryela »

hola moy gracias por tu ayuda el antibiotico como tu piensas es por la respiracion el problema es que no le veo ningun sintoma mas y mira que le miro y miro pero nada el comportamiento es normal incluso pia llamando por lo demas nada de nada le dare lo que me comentas y haber como va pero no le veo que se rasque ni se limpie las plumas gracias un saludo
javieryela

#5 Mensaje por javieryela »

hola de nuevo moy antes no te comente nada de comerse sus heces le tengo elevada la jaula pero lo que queda pegado en los alambres lo devora y eso me va ha pasar siempre ponga lo que ponga de todas forma que opinas de que se coma las de otro pajaro sano
me explico en la naturaleza cuando los animales sobre todo herbivoros tienen problemas de estomago y intestinales esta demostrado que se comen heces de sus compañeros para recuperar la flora bacteriana que opinas en los pajaros
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola javieryela
cualquier infeccion que tenga un pajaro,normalmente afecta a su forma de respirar....los pajaros no tienen diafragma,e incluso si la infeccion es puramente digestiva,afecta a su forma de respirar,aunque no necesariamente a su respiracion.

si realmente le estas medicando,con antibiotico y sulfas como dices deberia recuperarse ,si no es que se trate de un problema de hongos o de lombrices.

cuando acabes el tratamiento dale vitaminas y probioticos,para aque temine de recuperarse....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
javieryela

#7 Mensaje por javieryela »

bueno compis con este ha habido suerte ya esta cantando
lo fastidiado es que no se que tenia pero en fin ojala fuese asi siempre
por cierto se curo con tabernil antibiotico con crd
gracias un saludo
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Hola javi, me alegro que lo salvaras.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
canaricarganera

#9 Mensaje por canaricarganera »

Me alegro de su recuperación.Un saludo.
Responder