Mixtura en semilleros?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Kike17

Mixtura en semilleros?

#1 Mensaje por Kike17 »

Llevo bastante tiempo dándole a los jilgueros Alpiste solo con perilla (75%alpiste 25%perilla blanca), de momento me funciona bastante bien. Después cada día alternando voy poniendo un semillero con cada semilla. Me estoy planteando ponerle en un semillero con mixtura y dárselo un par de veces por semanas así seria mas rápido, pero prefiero perder tiempo y no tener ninguna baja, ha cambiar y tener alguna que otra baja. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esto.
Muchas gracias y saludos.
Imagen
canaricarganera

Re: Mixtura en semilleros?

#2 Mensaje por canaricarganera »

Opino que yo seguiría con lo que me va bien.Y que cada cambio requiere su tiempo,sin forzar.Las prisas NO son buenas consejeras.Un saludo.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

hombre si te va bien lo que le pones con eso le vasta la pajaro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Kike17

#4 Mensaje por Kike17 »

Me va bien pero lo que quiero es que el pájaro este fuerte y sea lo mejor para el por eso preguntaba como lo haceis, muchas gracias por las respuestas.
Imagen
toni subías

#5 Mensaje por toni subías »

Si te comen bien el alpiste de base, otra opción muy buena que podrías probar es solo alpiste en el comedero y un canutillo de semillas de la salud (perilla, negrillo, linaza, cañamón, cardo...) cada 2-3 días.
runnervigo

#6 Mensaje por runnervigo »

Kike fijate en sus heces sobre todo si son café con leche y semi duras la comida es la adecuada ,si no quieres pasar el trabajo de andar a poner cada dia una semilla distinta en golosinero yo lo que hago es lo siguiente cada dos dias cuando los limpio y les pongo el alpiste con la perilla ,además de un poco de cardo que le tengo mezclado a la base , voy alternando y cada 4 dias les mezclo en el comedero principal con 2 cucharadas de café mixtura para silvestres o semillas de la salud y de momento me va de maravilla , son unos cagones que no veas y estan superbien de salud y vitalidad .

De vez en cuando les doy hojitas de dientes de léon (que les vuelve locos) ,al cabo de 3 dias una rodaja de pepino (aunque los suelta un poco de vientre ) pero les gusta mucho , otra rodaja de calabacin al cabo de otros 3 dias si veo que las heces estan bien .

Grit con biopal que no les falte .Cada mes les doy 7 dias de nekton s y por lo demás ,mucha limpieza a ser posible .El agua si no lleva medicación se la cambio cada 2 dias ya que en mi balcon hace 10º (a partir de 15º cambiasela cada dia ).

Y bueno a grosso modo es como yo lo hago ,espero te sirva...

Saludos
Imagen
Kike17

#7 Mensaje por Kike17 »

Yo le doy semillas de la salud y semillas sueltas, las semillas de la salud me va bien dejo de darle las sueltas y solo les doy la de la salud?
Imagen
runnervigo

#8 Mensaje por runnervigo »

Mezcla las sueltas y las añades a la base como te dije 2 cucharaditas ,lo mismo sigues haciendo con las de la salud pero recuerda que siempre siempre la base el alpiste y pocas semillas grasas.

saludos
Imagen
Kike17

#9 Mensaje por Kike17 »

Y si por ejemplo hago una mezcla de 50 %de alpiste y 50% de mixtura para el comedero?
Imagen
326602
Contactar:

#10 Mensaje por 326602 »

hola !!!!!!

Doy de comer a los pájaros con una mezcla de Prestige con la salvedad de que cada mezcla de aves derecho especial!!!

Pardillo (+ niger, negro, - el cáñamo)
Verderon(+Girasol + cáñamo)
Verdecillo, Jilguero

Por supuesto, además de a la mezcla de casi el 50% del Prestige!!!!

Con nosotros es la mejor y más caros los alimentos Blattner!!!!

Salu2 Mario -Cro
Adjuntos
434139060644.jpeg
434139060644.jpeg (35.08 KiB) Visto 2075 veces
Responder