Jilguero sin plumas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
noni

Jilguero sin plumas

#1 Mensaje por noni »

Buenas noches compañeros tengo un jilguero del 2010 se puso a mudar y no le ha salido el madroño y tiene la cabeza sin plumas.
La alimentacion es variada -frutas-diente de leon todos los dias-almendra molida 2 veces en semana-pepino-brocoli-semillas de todas las clases por separado .
Por lo general el pajaro esta de pu madre canta mucho y no para todo el dia en la jaula saltando de un lado para otro.
A ver si me podeis hechar una manita.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
CN-A88E-FECC
Imagen
salobreña

Re: Jilguero sin plumas

#2 Mensaje por salobreña »

hola

pueden se varias cosas,pero me inclino porque son hongos,y si me dices que ha estado tapado a oscuras y con humedad alta,es seguro que son hongos....este pajaro necesita una analitica de la piel,de lo contrario es dificil saber que tiene enrealidad....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
CANARIO

#3 Mensaje por CANARIO »

sera alopecia
Imagen
noni

#4 Mensaje por noni »

salobreña escribió:hola

pueden se varias cosas,pero me inclino porque son hongos,y si me dices que ha estado tapado a oscuras y con humedad alta,es seguro que son hongos....este pajaro necesita una analitica de la piel,de lo contrario es dificil saber que tiene enrealidad....saludos
Hola Salobreña ni a estado tapado ni humedad alta porque precisamente este jilguero es de mi hijo y desde chivon ha estado en todo momento con nosotros en la salita dia y noche , porsupuesto con sus paseos por la mañana y por la tarde y sus baños de sol y de agua.
Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
CN-A88E-FECC
Imagen
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

de todas formas monicarpa,sigo pensando que son hongos,lo que afecta a tu pajaro....fijate si tiene inflamcion en la membrana aduitiva, comparandola con la de un pajaro normal,si es asi,podria ser malassezia,es un hongo que produce esos sintomas,si no hay inflamacion podrian ser candidas....pero como te digo,es casi seguro que son hongos.

cuando las zonas desnudas las producen los parasitos, se nota un monton pues el pajaro siempre esta intranquilo y no para de rascarse,y el color de la piel tambien es diferente....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
noni

#6 Mensaje por noni »

salobreña escribió:hola

de todas formas monicarpa,sigo pensando que son hongos,lo que afecta a tu pajaro....fijate si tiene inflamcion en la membrana aduitiva, comparandola con la de un pajaro normal,si es asi,podria ser malassezia,es un hongo que produce esos sintomas,si no hay inflamacion podrian ser candidas....pero como te digo,es casi seguro que son hongos.

cuando las zonas desnudas las producen los parasitos, se nota un monton pues el pajaro siempre esta intranquilo y no para de rascarse,y el color de la piel tambien es diferente....saludos
Bunas otra vez ,y tu que me recomiendas por favor .
Un saludo.
CN-A88E-FECC
Imagen
noni

#7 Mensaje por noni »

Buenas noches aver si alguien me puede ayudar porque no se que hacer ni darle al pajaro.
Se me olvidava muchas gracias por vuestra ayuda
CN-A88E-FECC
Imagen
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Te recomiendo que cojas unas plumitas de la cabeza y las lleves al veterinario para que haga un cultivo.

Estoy con salobreña de que son hongos , pero que te lo cofirme el veterinario , es el unico que teva a sacar de dudas.

Yo a los chivones que he tenido que entran en muda y no la acaban por hacerla tarde los he perdido , ahora si lo ves fuerte como dices yo me gastaba 20 pavos y salia de dudas , despues con los resultados pasate por el foro que sobre seguro hay buenas medicaciones.

Un saludo
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola monicarpa
perdona que no te haya contestado antes,pues como podras entender,es por la noche cuando uno puede sentarse un rato en el ordenata.

Bueno ya te dije que lo mejor era una analitica,pero yo te voy a comentar,lo que haria yo si el pajaro fuera mio.

Le haria un tratamiento de ketocanazol((panfungol)) y enroflaxina(seriflox) el panfungol es un antimicotico y el seriflox,es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que por seguro se presentaran cuando comiences enl tratamiento.

El tratamiento seria de 20 dias con un itervalo de 5 dias de descanso.....te lo describo.

La dosis del panfungol,en solucion o jarabe,seria de 2 gotas de jeringa mediana,por cada diez ml. de agua,es decir si tu bebedero es de 40ml. serian 8 gotas,si es de 50ml .10 gotas y asi sucesivamente.

El antibiotico en el mismo bebedero,serian dos gotas de jeringa mediana,por cada 40cl.,es decir si tu bebedero es de 40,serian dos gotas.....los de bola de jaula de cria,algunos tienen 60 y otros 80.

El antibiotico seriflox,solo has de ponerlo durante los primeros 7 dias ......el panfugol has de continuarlo hasta el final del tratamiento,con 5 dias de descanso en el decimo dia.

Te concreto.....7 dias de panfungol junto al antibiotico mas 3 dias de panfungol solo

5 dias de descanso con complejo vitaminico y probioticos y seguidamente 10 dias mas de panfungol.

Terminado el tratamiento,complejo vitaminico y probioticos durante una semana.....el complejo vitaminico,procura que sea el de la muda.

este es el tratamiento que han tenido unos verderones de un amigo,que ahora estan perfectamente emplumados,pero con la ventaja de que en este caso si se hizo la correspondiente analitica para ir a lo seguro.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
noni

#10 Mensaje por noni »

Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo
CN-A88E-FECC
Imagen
JILGUERO62

#11 Mensaje por JILGUERO62 »

OPINO LO MISMO, LO MEJOR ES UNA ANALITICA DE PLUMA
SE VE RARO AL PAJARO CON ESE PLUMON RALO, ME DEJA CONFUSO, SI FUERAN ACAROS NO HABRIA PRACTICAMENTE PLUMA, SI FUERA TIÑA NO HABRIA NINGUNA, PERO SI HAY PRESENCIA DE PLUMON Y LA PIEL ESTA AMARILLA

ACAROS----------------ANTIPARASITARIO DE IVERMECTINA
TIÑA (HONGOS)-------- PINCELADO TOPICO DE SOLUCION DE LUGOL + KETOCONAZOL EN EL AGUA
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
noni

#12 Mensaje por noni »

Buenas noches gracias Jilguero62 por tu informacion , asta el sabado no lo puedo llevar a que me lo vean .
Muchisimas gracias a todos por vuestro interes por eso y mucho mas nunca me cansare de decir ----- ESTE GRAN FORO DE MAESTROS SILVESTRISTAS-----
CN-A88E-FECC
Imagen
Responder