una preguntita tengo un jilguero que el año pasado se estropeo el solo un ala y la cola se la estropea el con el pico ya ha hecho la muda y la ala le a vuelto a salir pero hoy e visto que ya se a fastidiado una de las rameras de la ala y tengo miedo que se la arranque otra vez. y siempre es la misma
hay alguna solucion o eso ya no tiene remedio? o ya es mania del pajaro?
jilguero se estropea el ala, solucion?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
mira el año pasado me lo dieron de novel, y mudo perfectamente, pero al cabo de un tiempo vi que primero la cola se le iba torciendo la parte final, luego la pluma de cada coa ya no era lisa sino escalada hasta que alfinal en vez de ser una cola recta , parecia un abanico, y luego el ala, se fue estropeando cada una de las rameras hasta quedarse sin, pues bien este año ya a mudado y volvemos con lo mismo, lo de la cola e visto que se cuelga de la jaula y con el pico intenta cojerse la cola, y lo consigue, pues vien la cola nueva le a durado 5 dias, y ahora empieza con la misma ala que se arranco el año pasado, por eso, esta haciendo lo mismo, y no, no tiene piojillo. de momento solo se a estropeado dos rameras del ala pequeñas
Hola compañeros:
Me resulta muy extraño que siempre sea la misma ala y las mismas plumas.
Pedro a ver que te parece a ti lo que voy a decir.
No será que el pájaro se ha encontrado fuerte incluso explumando e incluso por eso el pájaro ha cojido la manía de picarse las alas?
A mí me ha ocurrido con un jilguero y no tenía piojillo, que se pelaba las plumas de las patas y creo que era del celo que tenía.
Saludos con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Me resulta muy extraño que siempre sea la misma ala y las mismas plumas.
Pedro a ver que te parece a ti lo que voy a decir.
No será que el pájaro se ha encontrado fuerte incluso explumando e incluso por eso el pájaro ha cojido la manía de picarse las alas?
A mí me ha ocurrido con un jilguero y no tenía piojillo, que se pelaba las plumas de las patas y creo que era del celo que tenía.
Saludos con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.