jilguero novel
jilguero novel
para mi lo de conseguir cruzar jilgueros con canarias siempre a sido una panacea excepto en una ocasion con un macho fortisimo despues nada.me regalaron 3 jilgeros noveles anillados y criados este año.no estan en contacto con las canarias,los tengo fuera del aviario donde yo pueda escucharles para ver cual esta mas fuerte.1 Los noveles o de sobreaño pueden aparearse con exito?.2Tengo una hembra amarilla nevada,una agata mosaico en amarillo pienso adquirir una cobre, cual os gusta mas?, quiza una agata mosaico en rojo?.3 con ojos rojos alguna opinion?.4 tambien tengo dos machos del año anterior pero mas ariscos mejor estos?.gracias de antemano
Re: jilguero novel
espera a ke yegue la temporada de cria marzo o asi ya veras ke jilguero esta mas fuerte y prueba con tal
por favor, que alguien me ayude con las preguntas 
-
estornino2
los jilgueros son fertiles a partir de los nueve meses de edad por lo tanto cualquier pajaro que sobrepase esa edad es valido para pisar con exito.
aqui en cordoba existe la creencia de que los chivones que se cojen en verano y se meten en la jaula suelen ser los buenos para pisar a las canarias pero segun tengo yo comprobado un jilguero con dos años pisara a la canaria sin acerle ascos en el momento en que le entre el celo.
debes tener en cuenta que si la canaria ya ha sido pisada por un canario dificilmente se va a dejar pisar por un jilguero asi que lo suyo es que utilices canarias nuevas que aun no hayan criado con nadie.
respecto a que tipo de canaria le debes meter al jilguero eso va en los gustos de cada uno pero por si te sirve de algo yo de las que has nombrado utilizaria la amarilla mosaica opal a ver si tienes suerte y te sale algun mixto con bastante blanco por el cuerpo.
bueno macho pues que tengas suerte y no tengas prisa que aun es pronto , ahora lo suyo es que vallas engordando a las canarias para que esten fuertes cuando llegue la cria y que vallas poniendo a los machos a regimen de alpiste solo para que cuando tengan que pisar esten lo mas canijos dentro de lo posible.
un saludo y hasta otra
aqui en cordoba existe la creencia de que los chivones que se cojen en verano y se meten en la jaula suelen ser los buenos para pisar a las canarias pero segun tengo yo comprobado un jilguero con dos años pisara a la canaria sin acerle ascos en el momento en que le entre el celo.
debes tener en cuenta que si la canaria ya ha sido pisada por un canario dificilmente se va a dejar pisar por un jilguero asi que lo suyo es que utilices canarias nuevas que aun no hayan criado con nadie.
respecto a que tipo de canaria le debes meter al jilguero eso va en los gustos de cada uno pero por si te sirve de algo yo de las que has nombrado utilizaria la amarilla mosaica opal a ver si tienes suerte y te sale algun mixto con bastante blanco por el cuerpo.
bueno macho pues que tengas suerte y no tengas prisa que aun es pronto , ahora lo suyo es que vallas engordando a las canarias para que esten fuertes cuando llegue la cria y que vallas poniendo a los machos a regimen de alpiste solo para que cuando tengan que pisar esten lo mas canijos dentro de lo posible.
un saludo y hasta otra
gracias estornino2
- DavidPardillo
No tengas prisa todo a su timpo