Temario para el examen de los nuevos silvestristas,Andalucia

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
stop

Temario para el examen de los nuevos silvestristas,Andalucia

#1 Mensaje por stop »

Buenas a todas .En Andalucia para poder ser silvestrista con tarjeta de capturas ,unos de los requisitos es hacer un examen ( facilito) para poder entrar en este mundillo .
La F.A.C en su pagina de internet ya a puesto el Temario del examen del proximo año. El examen se realizara el Sabado 29 de Enero del 2011.
Temario de examen nuevos silvestristas -Andalucia 2011
Al que le interese pincha en la opcion de TEMARIO y ya lo tiene.
Unas de las novedades de este año con respecto a este tema seria que antes cuando ya sabias que habias aprovado el nuevo silvestrista pagaba unos 18,50 euros de la federativa y si no aprobaba el examen no tenia que pagar y asi se ahorraba esos 18,5 euros.
Ahora antes de presentarte al examen tienes que pagar 10 euros ,esos euros son fijos e independientemente de que si aprueves o no .Ese dinero es para tener el derecho al examen.
El interesado tiene que ingresar los 10 euros en una cuenta de la F.A.C antes del dia del examen.
En el ingreso del banco en el concepto pondra su nombre y d.n.i y el resguardo ORIGINAL que nos entregan en el banco tendremos que llevarlo a nuestra Delegacion Provincial y ya en el dia indicado podriamos asistir al examen.
En una reunion que tuvimos en Nobiembre se informó que este año que bienen ( 2011) se subirá 2 euros mas a la federativa, es decir que en vez de pagar 18,5 seria unos 20,5 (mas o menos).
Estos dos euros de subida seria entre otras cosas para subvencionar los jueces a las sociedades organizadoras de los puntuables y provinciales .Es decir que los que organicen estas pruebas no tendrian que pagar los jueces y asi ahorrarselos,,,ojo esto es lo que se comento en la reunion en Almeria .
Mucha gente de la presente en la reunion no estubo deacuerdo en este punto,pues decian el por que todos los federados tendrian que pagar las pruebas ,cuando son unos pocos los que participan en ellas y por que los demas tendriamos que pagarles los jueces a estas personas.Tambien se comento que con el dinero de las inscripciones tendria que ser suficiente para pagar todos los gastos que rodean a estas pruebas y de esa manera solo pagarian los interesados en acudir a esas pruebas y no todos.
Algunos de los que ya si han organizado en mas de una ocasion esas pruebas decian que eran inviable afrontar los gastos solo con las inscripciones del evento y que eran mas las perdidas que se les ocasionan a las sociedades organizadoras que lo que pudieran obtener.
Yo como no se que gastos pueden acarrear esas pruebas y no sé si es verdad que las sociedades que organizan esas pruebas pierden dinero ,me mantube al margen , aunque me incline a que serian los participantes a esas pruebas los que entre todos afrontaran los gastos de estos y no subvencionarlas entre todos los federados aunque no participemos en ellas.
Los responsables de la F.A.C que informaron en la reunion decian que era poco dinero lo que subia y sin embargo con esto querian que otras sociedades se animasen a organizar los puntuables y provinciales y que no fuesen siempre los mismos, porque por aquí nadie o casi nadie queria organizar las pruebas y con esta medida querian que mas sociedades se animaran.

Tambien se informó que el silvestrista que quisiera una copia del marchamo(precinto de la red) por perdida ,rotura ,etc a partir de ahora tendria que pagar un euro por marchamo que se pidiera y no como asta ahora que era gratis ------saludos--------
joselunar

Re: Temario para el examen de los nuevos silvestristas,Andal

#2 Mensaje por joselunar »

¿ya que as abierto este tema me podrias explicar el proceso que hay que seguir para poder cazar en andalucia?
es decir todos los papeles que hay que tener en regla
gracias de antemano
stop

Re: Temario para el examen de los nuevos silvestristas,Andal

#3 Mensaje por stop »

Esto es lo que creo que es necesario para poder ser silvestrista con capturas en Andalucia:

1º Estar empadronado en alguna provincia de Andalucia
2º Estar o pertenecer a alguna sociedad,asociacion, club ,etc, que este autorizada a tramitar las solicitudes ya sease de caza o pajariles y decirles que pluma/s te interesa capturar
3º Presentarte al exame anual de silvestrimo que hace la F.A.C en tu provincia y aprobar dicho examen

4º El primer año no tienes obligacion de presentarte al concurso obligatorio de tu sociedad D.1(social) , por que como no tienes capturas se supone que no puedes ir al concurso ,pero del segundo año en adelante SI estas obligado a presentarte como minimo al D.1 ( social) de tu sociedad,aunque te presentes con una hembra, pero debes justificar que has participado en el concurso
5º El primer año tienes que tener un tutor o pesona que se responsabilice de ti (y este Federado)en las jornadas de capturas , aunque el primer año no tengas capturas.
6º El primer año al no tener capturas autorizadas en tu Autorizacion del Medio Ambiente ,no tienes que realizar suelta pero en el momento que en la Autorizacion del Medio Ambiente aparezcan capturas tendras que realizar sueltas(al final del periodo otoñal)
7º respetar la legislacion vigente con respecto a esta acticidad (cupos ,parajes etc,)y ser concientes y responsables de nuestras actuaciones
Todo esto y a lo mejor algo mas que se me escapa ,pero no me acuerdo ahora
Si lo te lo resumo a lo esencial seria : estar empadronado en Andalucia,pertenecer a una sociedad.

Tambie he de decir que en la reunion que se tubo en Nobiembre de este año ,se dijo que en Andalucia las sociedades que se creasen nuevas no tendrian capturas en Verano ,hasta que el Medio Ambiente creiera oportuno darlas (es decir nunca ).Lo que no sé o me falto preguntar es, si un socio nuevo en una sociedad ya veterana tendria capturas de verano al igüal que los demas socios de esa sociedad o al igüal que las nuevas sociedades NO tendran capturas en verano aunque tenga mas de 2 años de antigüedad el socio. ---saludos--
Responder