He querido recordar ese pequeño recipiente que aun conservo en mi tierra natal Sevilla y hacer uno en este caso y sirviéndonos de los materiales que se disponen hoy en día usar como materia principal y diría que única el PVC tan empleado en hoy en día se trata de un material fácil de encontrar en tiendas de fontaneria o de bricolaje y fácil de manejar y usar espero que os guste la idea y os animéis ha haceros alguno.

Partiremos por marcar y cortar un tubo de pvc de 40mm de diámetro y limar las rebabas que quedan tras el corte con la ayuda de una lima o un trozo de lija

A continuación cortamos otro trozo de tubo en este caso de 20 mm de diámetro y procedemos a limarlo como el anterior

cojemos otro trozo de tubo de 40mm mas grande que el primero y realizamos un corte vertical al trozo de tubo que hemos cortado, esto lo hacemos por que lo abriremos, y lo haremos con la ayuda de calor, podemos usar un mechero o un soplete según de lo que dispongamos en casa .
a medida que calentamos el trozo de tubo lo vamos abriendo hasta conseguir una plancha recta de pvc

Con la ayuda de un rotulador marcamos el tubo de 40 mm en la plancha de pvc, una ves marcada la pieza la recortamos, yo he usado unos alicates de cortes y luego la acabamos con la ayuda de una lima o como en mi caso con un taladro en el que hemos acoplado en la punta una piedra abrasiva que ira limando la pieza hasta darle la forma circular

Una ves tenemos las tres piezas preparadas la plancha circular de pvc que sera la base y dos trozos de tubo uno de 40 mm de diámetros y otra de 20mm comenzamos a pegarlas con pegamento especial para pvc, comenzamos por la base colocamos el tubo de 40mm y en el interior el de 20 mm

Una ves ha transcurrido unas horas el pegamento estará seco y las piezas firmemente pegadas

Vista final con su comida y agua listo para salir de capturas