Hola a todos,
Tengo una ligera sospecha pero no estoy seguro os cuento: Tengo un jilguero que le he puesto frontline \"ya que no he encontrado pulmosan\" porque he observado que pasaba mucho tiempo acicalandose y se arrascaba bastante y ante la duda se lo puse, pero tambien me estoy dando cuenta que enseguida que revolotea porque me acerco o algo así , abre el pico, no sé si es que se pone demasiado nerviso o que? o es que puede tener algún tipo de ácaro? también me parece que cuando pia no lo hace claro del todo , a lo mejor me lo parece a mi pero me llama la atención.
PD; Solamente hace que lo tengo una semana.
Saludos
A ver que opiniais
Moderador: ALCHEMY
-
hola compañero, la verdad no se si lo que el pajaro tiene es piojillo o es que esta encelado, si es piojillo si te fijas bien lo tienes que ver si por lo contrario es un celo tardio ofrecele si tienes alguna canaria o cubrelo pero observandolo tambien se mueren del celo un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
-
Hola,
si le has puesto frontline los piojillos que pueda tener desapareceran. Si abre el pico y los ''pios'' no se escuchan muy bien puede ser que tenga algún tipo de enfermedad en la garganta o los pulmones ( asma..etc ). También es posible que le ataque algún acaro interno y no le permita estar tranquilo. Yo para estar seguro le llevaría a un veterinario antes de ponerle cualquier tratamiento.
Un saludo.
Nico.
si le has puesto frontline los piojillos que pueda tener desapareceran. Si abre el pico y los ''pios'' no se escuchan muy bien puede ser que tenga algún tipo de enfermedad en la garganta o los pulmones ( asma..etc ). También es posible que le ataque algún acaro interno y no le permita estar tranquilo. Yo para estar seguro le llevaría a un veterinario antes de ponerle cualquier tratamiento.
Un saludo.
Nico.
-
Si lo de revolotear y abrir el pico es : sacudir las alas y abrirte el pico solo cuando te acercas a la jaula sin duda es celo.
Lo de los piojillos controla dentro de la funda en las esquinas haber si tiene piojos, debajo de los palos donde se apolla \" si estan huecos\", en el agujerito de la canutera, pero lo que a mi me va estupendo, cada semana sumerge la jaula en un cubo lleno de agua con lejia luego la aclaras solo se queda fuera de ese baño el bebedero y el comedero hechales un vistazo y despues un bañito al pajaro con insectornis, rocia la funda y la jaula un poco y nada de acaros ni piojos. Un saludo.
Lo de los piojillos controla dentro de la funda en las esquinas haber si tiene piojos, debajo de los palos donde se apolla \" si estan huecos\", en el agujerito de la canutera, pero lo que a mi me va estupendo, cada semana sumerge la jaula en un cubo lleno de agua con lejia luego la aclaras solo se queda fuera de ese baño el bebedero y el comedero hechales un vistazo y despues un bañito al pajaro con insectornis, rocia la funda y la jaula un poco y nada de acaros ni piojos. Un saludo.